Sáb, 05 Nov 2011, 10:40
Asunto: Re: CCNOS. Corre con Nós 2011-12
Llevo corriendo este circuito desde que se creó, desde que no llegabamos a 100, desde que era calificado como una "tontería" por los "buenos" corredores, desde que yo mismo no era corredor y me costaba terminar los 4 km de cada carrera.
Seguramente, como para otros muchos lucenses, fué el aliciente para ponerme a correr entre semana y participar sin morirme en el intento. He realizado algunas críticas, pero fundamentalmente lo he defencido durante un montón de años y no he dejado de participar en casi todas las carreras.
He corrido en sitios "raros" pues en 12 ediciones se han cambiado muchas pruebas, hay sitios que no me ha gustado que desaparecieran como la de Hombreiro o la que se hacía dentro del parque de Rosalía, hay pruebas como la de Paraday o la de las Termas que no me gustan nada, pero me da muchisima pena que desaparezca la del Rato que era una de las clásicas y consolidadas y la que mas me gustaba para correr a todo lo que daba.
De todas formas acepto que se tengan que hacer cambios por razones organizativas o estratégicas.
Lo que me parece un ENORME error dificilmente justificable es el cambio de la Nocturna de Reyes, cierto que era un poco caótica, la mas complicada para correr, la mas complicada para la organización, pero si no buscabas "marca" era la mas bonita de correr por la hora y el ambiente, era el buque insignea del circuito y había gente, sobre todo de fuera de Lugo, que se apuntaba al circuito sólo para correr esta carrera, solo hay que ver el número de participantes en ella año tras año. Era la única en la que familiares y amigos, que no están en el mundillo, al ser en el centro y en sabado tarde, se acercaban a verte, era en la que no nos hacía falta coger el coche para ir a correr, era en la que se daba satisfacción a mas de 2000 personas (entre parcicipantes y publico) a cambio de las molestias para unos pocos automovilistas.
De verdad pensais que hacer esta prueba en un polígono industrial vacío, donde no le apetece ir a nadie, donde si hace mal tiempo o llueve no hay dónde resguardarse si tienes que llevar a los niños para que corran antes o ellos mismos pasaran frio en enero mientras participas tú?...
Hay cambios que puedes no compartir pero que puedes llegar a entender, pero hay otros de difícil justificación.
No se si el cambio es organizativo o politico, en cualquier caso bajo mi punto de vista
TREMENDO ERROR
Amodiño e sin mancarse
Última edición por caracol o Dom, 06 Nov 2011, 18:06; editado 1 vez