Foros ›
Autor
Mensaxe
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 22:17
Asunto: Re: Usuarios Forerunner 305

Togomi escribió:
MapleLeafs escribió:

A ver, a mi me suele pasar que justo cuando el Fore engancha a los satelites, me salen durante unos 2-3 segundos unos ritmos que cambian mucho (p.e. de 17 a 11 a 8 a 13...) y lo curioso es que en ese momento estoy siempre parado.
Ahora, una vez que me pongo a correr no suele dar cambios muy bruscos. Además, no se trata de un valor 100% instantáneo sino una "media" de los últimos segundos (ahora no me acuerdo exactamente de cuantos segundos/metros se trata). Lo ves por ejemplo si de repente te paras, el reloj no está automaticamente en 0:00 - o si estas trotando y cambias bruscamente el ritmo, el Garmin no lo asimila en el mismo momento.

A mi me pasa yendo a un ritmo constante, miro el FR y marca lo que cuadra. Por ejemplo, si voy a 5'/km tengo visto que algunas veces marca 4'30 y otras veces 6'. La media estará más o menos bien, pero los valores que va dando no son nada fiables.
El otro día me marcó un km bastante más rápido de lo que suelo ir, y yo sabía que no iba a ese ritmo. Cuando descargué a Sporttracks comprobé que su ruta se desviaba bastante del trazado y había computado más kms de los reales, y por ello salía un ritmo más alto.
Me pasó tb el domingo en la Vigo+11 con alguno de los kms.
De hecho, midió 11,21km el domingo, y hay gente que le ha dado 11,5, y lo he medido en goolzoom y son 11km. El problema es que a veces se desvía bastane del trazado y va sumando metros a más.

Un saludo

Por donde sueles entrenar ??? Muchos edificios altos ??? Veo que eres de Vigo - te pasa tambien corriendo por Samil or por el Paseo Marítimo de Bouzas ???
Togomi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/10/10
0 Carreiras
158 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 22:25

Suelo ir a Castrelos.
Tendré que probar un día por Samil o Bouzas como comentas y ver si el trazado es más regular.
Dejé una imagen del trazado del domingo en el foro de Populares en Galicia en el post sobre la distancia de la Vigo+11, por si quieres echarle un vistazo.

Un saludo
Togomi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/10/10
0 Carreiras
158 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2011, 8:40

He pasado el WebUpdater y me sale una actualización que se llama "gps chipset type g", y por lo que he leído es una actualización del chip que procesa la señal gps.
A ver si ayuda algo.

Un saludo
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2011, 12:49

Togomi escribió:
Suelo ir a Castrelos.
Tendré que probar un día por Samil o Bouzas como comentas y ver si el trazado es más regular.
Dejé una imagen del trazado del domingo en el foro de Populares en Galicia en el post sobre la distancia de la Vigo+11, por si quieres echarle un vistazo.

Un saludo

si no quedamos un dia en Castrelos y trotamos una vuelta juntos, a ver que pasa con los ritmos.
pepeangel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/11/10
50 Carreiras
154 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2011, 22:09

Perdoade a miña ignorancia e que cambie un pouco de tema. Alguén me podería dicir se se poden borrar os datos almacenados dende o training center o se fai dreitamente dende o Garmin. Sau2 e moitas grazas.
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 25 Out 2011, 8:44

Si queres borrar os datos no fore, o fas no fore. En historial, buscas o que queres borrar e o borras.

No ordenata borras o que queiras de maneira independente. Son duas memorias distintas.

Un saudo.
pepeangel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/11/10
50 Carreiras
154 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 25 Out 2011, 14:59

Moitas grazas Uri, eu pensaba que dende o traininig se xestionaba tamén a memoria do fore o mesmo que en outros moitos programas de xestión de dispositivos como por exemplo os móviles. De todos modos imaxínome que haberá outros programas para xestionar o reloxio, se e así gostaríame saber cales, se mo podedes comunicar estaríavos moi agradecido.
Sau2.
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 25 Out 2011, 16:15

En realidade si podes xestionar o que lle metes o fore ou lle quitas por medio do programa, por exemplo os entrenos ou as rutas que queras facer. Pero para borrar carreiras ou voltas dalgunha carreira é mais sinxelo a través do fore.
O programa estrela era hata agora o sporttraks. Era gratuito, agora tes unha demo gratuita que che permite meter 90 entrenos mais ou menos. Pódelo descargar de:

www.zonefivesoftware.c...orttracks/

Si che gusta podes pagar a licencia anual ou buscar por internet os do parche no ollo. Haber hailo, só hai que buscalo. Guiño
Togomi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/10/10
0 Carreiras
158 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 25 Out 2011, 16:22

MapleLeafs escribió:
Togomi escribió:
Suelo ir a Castrelos.

Un saludo

si no quedamos un dia en Castrelos y trotamos una vuelta juntos, a ver que pasa con los ritmos.

Pues no sería mala idea, gracias. Aunque ahora precisamente estoy fuera de Vigo por el trabajo. Podría hacerlo un fin de semana.
pepeangel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/11/10
50 Carreiras
154 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 25 Out 2011, 21:11

Grazas de novo uri, xa descarguei o programa que me dis e agora póñome mans a obra para atopar a versión full. O sporttraks parece moito mais completo e cando menos mais agradable a vista esperemos que en pouco tempo lle poida sacar rendemento.

Sau2 correlegas.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2011, 10:25

Muy buenas.

Pues desde este pasado jueves, yo también soy otro afortunado (eso espero, toquemos madera) de un forerunner 305. Bailar Bailar Bailar

Lo compré en Amazon por internet, en 3 días lo tenía en casa, sin gastos de envío, y en principio todo perfecto.

Ayer salí a correr y ya lo estrené, así a pelo, sin personalizarlo, como me venía de fábrica, y terminé encantado con el aparatito. Eso sí, un poco más cansado de lo normal porque me emocioné y le di caña al cuerpo, Silbar .

Nunca tube pulsómetro ni nada de eso, llevaba un año y medio entrenando solo en compañía de mi cronómetro de los chinos, y no me fue tan mal, así que ahora con esta maquinita, que tiemble Hassan Leikhili, jajaja.

Ya os iré abvrasando a preguntas a medida que tenga dudas.

El manual viene en inglés, ¿alguien lo tiene en castellano?.

Un saludo y gracias.
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2011, 12:57

Hola, hace casi 2 meses que tengo el 305 y estoy muy contento y eso que aún no lo he explorado nada y no me he metido con programar entrenos ni cosas de esas, sólo correr y listo. Al principio puse la pantalla de ritmo instantaneo y no valía para nada, ahora cambié a ritmo vuelta con vuelta automática cada km y es perfecto, sabes si vas bien o por encima o por debajo, del ritmo objetivo que tengas para cada km.

Antes de comprarlo pensé que sería una lata estar cargándolo cada cinco o seis entrenos al durar la batería sólo 10 horas, pero me estoy dando cuenta de que no hace falta cargarlo, en los 10-15 minutos que paso los datos al ordenador con el USB, se mantiene la batería cargada siempre. Sólo me ha avisado una vez de batería baja y fué porque se me ocurrió ir a Manzaneda a dar una vuelta de 6 horas y pico por los Penedos dos Lobos. Pero en algún sitio creo que leí que habría que dejar descargar la batería y cargarla en la red y no con el USB de vez en cuando. Alguien sabe algo de esto ?? Se puede acortar o alargar la vida de la batería haciendo algo o va a durar lo mismo hagas lo que hagas???

Gracias
xorga

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/12/06
0 Carreiras
154 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2011, 15:42

Magomo... la razon es que las baterias de litio en cualquiera de sus variantes no tiene efecto memoria como es el caso de las Ni-Cd o Ni-Mh, asi que por ese lado puede estar tranquilo si por algun motivo varias veces lo recargas a medio descargar...

El problema viene por los ciclos de vida de las baterias que suelen ser 1000 ciclos como maximo, pero que a partir de los 300 ciclos ya solo estas disfrutando del 60% del total de su capacidad.

Algo a lo que me desagrada totalmente de este GPS es que si descargas los datos te carga la bateria a la vez, lo cual es una tremenda putada, ya que si entrenas todos los dias lo cargas esos 15 minutos para bajar las sesiones al cabo de varias temporadas adios bateria.....

Yo recomiendo que lo cargues y que hagas tu semana de entrenos y al final de semana te lo descargas y cargas completamente la bateria, asi de esta manera no la estropeas tanto y te puede durar algo asi como los seis años que debe tener el mio y no le noto perdida de capacidad, y que se lo acabo de ceder a la jefa ante mi proxima adquisicion... el 910xt

Por cierto os dejo un link a una muy buena review del aparatejo

www.dcrainmaker.com/20...eview.html
xorga

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/12/06
0 Carreiras
154 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2011, 15:48

Antes se me olvido comentar que se esta preparando un compra conjunta del 910xt para cuando salga, de esta manera se podra adquirir a un precio mas economico, yo soy uno de los impulsores, ahora mismo estariamos hablando de 50 aparatos, pero creo que se llegaran a pedir al menos unos 100 y eso ya es una buena cifra para negociar en cualquier tienda, si alguien quiere leer mas informacion acerca de esto puede verlo aqui

www.foromtb.com/showth...min-910-xt

de todas formas creo que lo mejor sera abrir un nuevo hilo en este subforo para que la gente se pueda enterar
xorga

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/12/06
0 Carreiras
154 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2011, 15:49

una foteja de los tres magnificos el 305, 310xt y el nuevo 910xt

como creo que no va la funcion dejo el enlace, aunque esta en la review que puse hace dos post

lh4.ggpht.com/-Hvx_RbM...25255D.jpg

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos