gormitti escribió: |
Desde mi "amplia experiencia" en lesiones musculares ![]() Y si persiste, como siempre, consúltalo con tu médico o fisio. Saludos. |
fisioterapiajorgemontero escribió: |
Hola Victor; ¿A parte de las zapas has cambiado de velocidad? ¿Has aumentado la velocidad o el terreno es más empinado que antes? ¿Cuándo duele más por la mañana, por la noche, o sólo al correr? ¿Al parar de correr se alivia? ¿Duele también cuando estás tumbado? Me explico; determinadas personas tienen una postura de espalda "extendida", por lo que hay bastante trabajo de los músculos erectores (longísimo e iliocostal) que pueden quejarse cuando les pedimos actividades que incrementen la extensión, como correr o caminar rápido. Por otro lado, puede ser un dolor articular a esos niveles lumbares debido a esa postura en extensión activa durante la carrera. Es posible incluso que sea el psoas (un musculito que da bastante la murga en los corredores) el que te esté jugando una mala pasada. Prueba a reducir la velocidad durante unos días, estira el psoas, el cuádriceps y los isquios durante al menos 1 minuto cada músculo y si ves que la molestia persiste acude a un fisioterapeuta. Un saludo, Jorge |
josalca escribió: |
Bueno Viztor,ahora al grano, normalmente en la zona de la espalda baja solemos tener hipertonia en comparacion con la zona abdominal, esto es debido a que esa musculatura es antigravitatoria, para que me entiendas, cada vez que nos agachamos, nos inclinamos o cogemos peso trabajamos esa zona, la mayoria de las veces en isometrico, con lo cual tendremos una musculatura menos elastica y mas tonificada en contraste con una zona abdominal mas debil, como se puede deducir habra entonces un gran desequilibio, es mas frecuente de lo que te puedes imaginar, eso puede dar lugar a hiperlordosis, el acto de correr con el consiguiente impacto produciria esas molestias, en estos casos lo ideal seria trabajar bien la zona abdominal, para reducir ese desequilibrio, de hecho yo nunca recomiendo ejercicios especificos para los lumbares por ese motivo, pero los abdominales casi nunca estan lo suficientemente tonificados, una persona que no vaya al gim solo los utiliza una vez al dia cuando se lebanta de la cama... entiendes por donde voy... prueba a trabajarlos duro una temporada y espero que notes mejoria... |