Dom, 06 Nov 2011, 22:11
Asunto: Re: Carrera San Martiño, Ourense
No sé de qué se asustan algunos. De siempre se ha comentado en todas las carreras la organización, el ambiente y la respuesta del público.
¿Por qué es una prueba tan querida la de Ferreirúa? Por la implicación de los vecinos (ADEMÁS DE LA BUENA ORGANIZACIÓN). ¿Por qué a todo el mundo le gusta correr en Celanova? Por el fenomenal ambiente festivo, el entusiasmo de la gente cada vez que pasamos por meta. ¿No es magnífico correr en Baiona con los veraneantes animando, los chavales con las mangueras...?
Para mí una carrera es la suma de todas las partes, pero parece que hay que aclarar que NO ES IMPUTABLE A LA ORGANIZACIÓN. Pero suma. No guardo el mismo recuerdo cuando soy insultado o despreciado por los espectadores (Vigo: "No podéis con el culo". Tui: "A correr al monte". Castrelo de Miño: "Se fórades traballar...") que cuando el público se vuelca y apoya a los populares.
Pues en mi opinión, en Ourense no sólo son fríos (a lo que tienen derecho, igual que yo a comentarlo) sino que no tienen el menor respeto, cruzan la calle, dan golpes con el bolso a los corredores (VISTO POR MÍ HACE DOS AÑOS), se comen el avituallamiento de los atletas.
Y esto no es una crítica a la organización. Es un comentario sobre una carrera. Igual que se habla del tiempo que hemos tenido, o de lo bonito que es llegar a meta en la Praza do Obradoiro. Creo que no es tan difícil de entender.
Saludos a todos.