rubmarc escribió: |
Enhorabuena a todos los correlegas que desafiaron al maratòn de Oporto,unos tendrìan mejor suerte y otros no tan buena,pero todos ellos lo intentaron con una distancia mìtica para los que corremos y eso merece toda mi admiraciòn y respeto. Pero a parte mis mayores felicitaciones son para BaoEs,compañero de muchas aventuras y maestro para mì.Su determinaciòn para acometer el desafìo a la maratòn es un ejemplo.Me alegro muchìsimo que acabase esta su primera maratòn.Seguro que su cabeza no para y ya està cubierta su agenda de nuevos retos deportivos.Pero mientras tanto,como èl dice:la vida sigue... Gracias y enhorabuena BaoEs,seguro que arropado de quien quieres y a quien quieres los èxitos saben mejor.Disfrùtalo amigo. Saludos y nos vemos en el asfalto. P.D:Acabo de comprobar tu tiempo y mi alegrìa aùn es mayor.Buena liebre llevabas,lo que es el compañerismo¿eh?.Gracias y enhorabuena a Helsinki tambièn. |
Asturcon escribió: |
Hola a todos yo tambien participe el domingo en Oporto, carrera como habreis visto recomendable al 100% (yo llevo 3 años seguidos y espero seguir mientras el cuerpo aguante ). Voy a colocar enlaces a sitios que he descubierto donde ponen fotos de la prueba, espero que las disfruteis y que os encontreis. Un abrazo para todos y a seguir corriendo . www.correrporprazer.co...ow=gallery www.portorunners.net/e...fotos.html www.facebook.com/media...amp;type=3 |
BaoEs escribió: |
Mi crónica: TERMINÉ MI PRIMERA MARATON y fué en un Bonito Día en OPORTO Estoy muy contento por la carrera y la vida sigue.... Animo y nos vemos... |
Annie escribió: | ||
Millones de enhorabuenas!!!! Cuando te alcancé en el km.6 te vi tan tranquilo y tan optimista como siempre, y eso me animó a mí mogollón!!! Qué alegría tan enorme cuando te vi llegar. Casi dejo sordo a Juanma del grito que pegué. Te saqué foto cuando entraste con Helsinki, pero me salió desenfocada. Impresionante entereza cuando nos fuimos a charlar contigo. Parecía que tú habías corrido los 15K, fresco como una lechuga. Enhorabuena otra vez, y nos vemos en Dragonte |
alber escribió: |
Este es el resumen de mi tercera maratón: Después de calentar cinco minutillos, me coloco en la salida todo lo delante que puedo, que resulta no ser mucho. Oigo el disparo, y pongo en marcha el Garmin, y ya aquí se empieza a torcer la cosa: ¡Horror!, no coge satélites. ¿Qué hago yo ahora, sin referencias de ritmos ni de distancias? Reinicio, y vuelvo a reiniciar, pero nada… toca correr por sensaciones. Empiezo a subir por la Rua de Julio Dinis, a ritmo lento, hasta alcanzar la Rutonda de Boavista. A partir de ahí hay bastantes km de bajada, toda la Avd de Boavista, kilómetros que tenía pensado aprovechar para ganar unos segundos que podían hacer falta al final. Sin la referencia del gps, voy cogiendo ritmo poco a poco, y paso el globo de 3:45 (sí, salí muy atrás); pronto paso el de 3:30, y el de 3:15 (bien este hay que pasarlo). Todavía bajando por Boavista veo el globo de 3:00, esto ya no estaba previsto, y sin saber muy bien qué hacer, decido pegarme a él y seguirlo. Hay que ser ambicioso. Pero la emoción de la maratón, la bajada toda recta, me animó a adelantar el globo. Y así hasta el final de la avenida, vuelta a la rotonda de la red de pescadores y ganándole cada vez más segundos al globo de las 3h. El gps había resucitado, y marcaba un ritmo medio de 4:09, pero no le hago mucho caso, porque no me fío de que vaya bien. Avanzo los km a un ritmo constante, me estaba gustando, me empezaba a creer que podía bajar de 3 horas. Paso por el túnel antes del puente y suena música a todo meter. Otro subidón, inconscientemente aumento el ritmo y aumentan las pulsaciones. Paso el puente, el ambiente es impresionante y me empuja a seguir, fuerte, hacia Vilanova de Gaia. Este tramo se me hace más largo de lo que pensaba, pero paso la MM en buenas condiciones. Aquí veo a los africanos que vienen de vuelta. Es impresionante. A la vuelta hacia el puente ya empiezo a sufrir y perder segundos. No encuentro forma de evitar los adoquines, que me van mermando el ritmo. Al pasar de vuelta el puente, cogemos hacia la derecha. También este tramo se me hizo mucho más largo de lo que pensaba, y además picaba hacia arriba. Aquí iba aguantando el ritmo, pero ya notaba el cansancio. Unos chavales tocaban con un saxo, un trombón y una trompeta; unas chicas animaban desde un dos caballos tuneado… pero me encontraba cansado… Poco después me adelanta el globo de las 3h. Debía ser cerca del km 30. Intento seguirlo, pero ya no puedo. Lo dejo ir. Y aquí ya se me acaban las ganas. El resto ya fue un poco trotando y un poco caminando. Poco a poco veo a mucha gente que ya va como yo, unos andando y otros trotando muy muy lento. Se me hace raro, porque esta gente debería ir más rápido. Demasiados “cadáveres” y poca gente que me pasa. Y así hasta el final. Vuelta otra vez a la rotonda de la red, y un km y pico más ahora subiendo hasta llegar al Parque da Cidade donde está la meta. Al final 3:08 y pico (no recuerdo el pico), y decepción final. Ahora, con la cabeza fría y a menos pulsaciones, valoro más lo positivo. Por una parte, la marca conseguida es muy buena, y la habría firmado antes de empezar, y si después de un pinchazo morrocotudo consigo 3:08 tengo que estar contento. Por otra parte, no me arrepiento nada de haber arriesgado a tope y a lo loco, cuando uno se encuentra bien y con ganas hay que dejarse llevar e intentarlo. Si hubiera salido a por el 3:08 seguramente habría hecho 3:10. Y por último, de lo que sí me arrepiento es de no haber tenido el coraje de luchar por perseguir ese globo, a juzgar por cómo me encontraba físicamente al terminar, tenía que haber sido capaz de dar un poco más, y no rendirme tan pronto. Ahora a pensar en la próxima. |
Persiguiendo_galgos escribió: |
Vayamos por artes y partes: Lo primero, felicitar a BaoEs por haber acabado su primera maratón. Es pasar por su lado y sentir un estremecimiento de la fuerza... creer, creer y creer!! Todo un ejemplo. Felicitar a todos los que habéis conseguido acabar vuestra primera maratón en Oporto y a todos los demás "veteranos de guerra" que habéis conseguido llegar. Enhorabuena, Alber!! Lo tuyo ha sido un carrerón. Por mi parte, poco que añadir a la excelente crónica de mi compañera Annie. Las principales sensaciones, en una distancia que nunca había corrido, como fueron los 15,3 kms de la Family Race fueron muy buenas. Concienciado y mentalizado en el minicalentamiento con "Better Sweet Simphony" de The Verve y más tarde, dopado con música de Iron Maiden es más fácil quemar kilómetros sin que tu cabeza se ocupe en calcular el ratio de pilas que te quedan. En las carreras de 10kms, a partir del séptimo kilómetro, deseaba que "el árbitro pitara el final" (metafóricamente hablando). En Oporto, me pasó todo lo contrario, no quería acabar la carrera. No quería traspasar la línea de meta porque no quería que se acabara el chute de adrenalina, de buenas sensaciones y de "buenrrollismo" ambiental. Hubiera corrido otros diez. Por último, agradecer los ánimos de los correlegas del CARMA. PD.: Lo que me dejé en Oporto fue un catarro. No hay nada como sudar corriendo. Nos vemos en la próxima. |
rubmarc escribió: |
Enhorabuena tambièn a Annie y a su compañero de fatigas,que seguro que disfrutaron muchìsimo consiguiendo vencer su reto de este año,encima en Oporto que es una bellìsima ciudad para correr,lo digo por experiencia propia en una San Silvestre allì expectacular.El ver que poco a poco se sube de nivel(Aunque siempre hay bajones a lo largo de la temporada.)anima mucho y es una gran satisfacciòn personal.Saludos y a seguir haciendo kms. |
Asturcon escribió: |
Hola a todos yo tambien participe el domingo en Oporto, carrera como habreis visto recomendable al 100% (yo llevo 3 años seguidos y espero seguir mientras el cuerpo aguante ). Voy a colocar enlaces a sitios que he descubierto donde ponen fotos de la prueba, espero que las disfruteis y que os encontreis. Un abrazo para todos y a seguir corriendo . www.correrporprazer.co...ow=gallery www.portorunners.net/e...fotos.html www.facebook.com/media...amp;type=3 |