Foros ›
¿Bicis para iniciarme en el mundo del triatlón?
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Out 2011, 11:26
Asunto: ¿Bicis para iniciarme en el mundo del triatlón?

Hola, como bien indica mi nick, soy todo un novato en el tema... y me gustaría empezar a rodar con una bicicleta de carretera para, algún día, intentar el reto de hacer un triatlón.

He estado mirando estos dos modelos:

Raleigh Airlite 100 2011

GT GTR Series 5 2011

... he elegido estas dos porque tengo un presupuesto limitado... no hay otro motivo... qué os parecen?




... mil gracias a tod@s! Guiño

Salu2

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
eiroa

Novo foreiro
Novo foreiro
1/11/09
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Out 2011, 11:41
Asunto: Re: ¿Bicis para iniciarme en el mundo del triatlón?

yo lo unico q te puedo decir es q si vas comprar una bici,yo creo mejor que lo hagas en una tienda no por internet,a efectos de garantias recambios y mano de obra gratis,pero tu mismo!!y animo que seguro q te gusta este mundillo del triatlon!!!
marito

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/10
350 Carreiras
24 Mensaxes
BRION
Respostar citando Envío Sáb, 29 Out 2011, 12:45
Asunto: Re: ¿Bicis para iniciarme en el mundo del triatlón?

Silbar Ademas me han dicho que las Bicis tienen que ir adaptadas a la altura del que las utiliza.
Yo tambien creo que en una tienda y de la zona seria mejor opcion.
Algun dia me animare a practicar este deporte Bailar
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Out 2011, 12:59
Asunto: Re: ¿Bicis para iniciarme en el mundo del triatlón?

... muchas gracias por vuestros consejos y ánimos, pero la duda que tengo no es dónde comprarla, sino qué tal están esos dos modelos... porque no tengo ni idea de componentes...

Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
Arnela

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/10/09
0 Carreiras
54 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Out 2011, 13:07
Asunto: Re: ¿Bicis para iniciarme en el mundo del triatlón?

Una opcion es que visites la pagina foromtb, donde hay mucha gente que controla de bicis y seguro que te asesoran mucho mejor.
Xavit

Novo foreiro
Novo foreiro
6/12/10
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Out 2011, 13:32
Asunto: Re: ¿Bicis para iniciarme en el mundo del triatlón?

Pues sinceramente ninguna de las dos me parecen buena opción, ni por componentes ni precio.
Creo que en una tienda físicamente puedes encontrar mejores opciones y te podrán asesorar sobre lo que te conviene. Incluso valorar algo de segunda mano.
Tienes que valorar mucho que la talla correcta es lo mas importante y después componentes. Estas son las dos de aluminio, pero una creo que tiene los tirantes de carbono, una monta un plato de 52 39, que en mi opinión para empezar es excesivo y la otra un compact 50 34, que creo mas adecuado... En fin que debes miraron bien. Ahora en algunas tiendas están liquidando modelos de otros años y también es una opción, p. Ej. Orbea en Bici Total.
Esto es lo que yo te puedo decir...
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Sáb, 29 Out 2011, 14:10
Asunto: Re: ¿Bicis para iniciarme en el mundo del triatlón?

Aproixmadamente por el mismo precio en wiggle tienes esta: GT - GTR Series 5 2011

que es un poco mejor que las que pusiste (en lugar de shimano 3200 lleva shimano tiagra que es un modelo superior), lleva horquilla de carbono y lleva 50-32 de platos y 12-25 de piñones (yo ahora mismo llevo 50-34 y 11-25 y estoy muy contento).

En tiendas físicas puedes encontrar buenos precios, echaría un ojo y pediría consejo.
debuti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/05/11
0 Carreiras
123 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Out 2011, 14:19
Asunto: Re: ¿Bicis para iniciarme en el mundo del triatlón?

Como dice Xavit, en casi todas las tiendas están empezando a liquidar stocks y te puedes encontrar bicis nuevas a precio casi como las de segunda mano. Ayer estuve en Trek riazor y tienen buenas ofertas. En Bici Total también ví cosas interesantes. Por cierto, creo que Bici Total Ferrol tienen un local tipo "outlet".
Yo para empezar, y todo dependiendo de la pasta que manejes, me iría a una de aluminio y si te engancha, que te enganchará, ir subiendo poco a poco. Esto es lo que yo hice y no me arrepiento...
Suerte!
enrique2696

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/09/11
12 Carreiras
152 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Out 2011, 17:53
Asunto: Re: ¿Bicis para iniciarme en el mundo del triatlón?

mi consejo es que la bici que te compres te sirva tambien para salir con ella, no solo para el triatlon
porque la temporada es corta y luego tienes una bici de mucha pasta parada 6 meses
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
672 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Dom, 30 Out 2011, 14:57
Asunto: Re: ¿Bicis para iniciarme en el mundo del triatlón?

Eu para comprar un "ferro" novo de 500-600€, prefiro comprar unha de segundaman do mesmo precio, porque terá mellor material e mellores componentes, ainda que sexan usados... eu fíxeno así, e mercara unha BH motada en shimano ultegra, horquilla de carbono e aluminio lixeiro por 450€, e hoxe en día ainda a usa amiña moza e non gastei un duro nela...
Pero é a miña opinión...e si non o que che dicen os compañeiros, vaite a unha tenda, que nen¡ses precios sempre hai algo. Un saludo Guiño
Pollo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 9:14
Asunto: Re: ¿Bicis para iniciarme en el mundo del triatlón?

Yo tengo una BH de aluminio con tirantes traseros y horquilla de carbono.
Tiene cambio Shimano 105 que es el siguiente x arriba al Tiagra. La bici esta nueva del todo y la compre el año pasado precisamente para iniciarme en el tri. La bici pesa muy poco y es ideal para empezar con bastantes garantias a entrenar y competir.

Si te interesa te arreglo bien el precio. La talla vale desde 1,70 a 1,80

La quiero cambiar x otra BH pero de carbono que me vale 2500euros pero no me recogen esta.

Lo dicho si te interesa, soy de Coruña.

Saludos
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2011, 12:47
Asunto: Re: ¿Bicis para iniciarme en el mundo del triatlón?

... muchísimas gracias a tod@s por vuestra ayuda... creo que voy a seguir vuestros consejos... miraré algo de segunda mano y en el outlet de Bici Total... Guiño



Pollo escribió:
Yo tengo una BH de aluminio con tirantes traseros y horquilla de carbono.
Tiene cambio Shimano 105 que es el siguiente x arriba al Tiagra. La bici esta nueva del todo y la compre el año pasado precisamente para iniciarme en el tri. La bici pesa muy poco y es ideal para empezar con bastantes garantias a entrenar y competir.

Si te interesa te arreglo bien el precio. La talla vale desde 1,70 a 1,80

La quiero cambiar x otra BH pero de carbono que me vale 2500euros pero no me recogen esta.

Lo dicho si te interesa, soy de Coruña.

Saludos

... lo siento Pollo, pero se me queda un pelín pequeña... gracias de todas formas... Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2011, 8:15
Asunto: Re: ¿Bicis para iniciarme en el mundo del triatlón?

Hola,

En el outlet de bici total el año pasado había ofertas del 25% , así que es buena idea mirar allí.

De todas formas, pasando por el SportZone he visto esta:

www.sportzone.es/Produ...97|&c=9760

Ahora mismo está a 699 euros montada en shimano105... a mi me parece una muy buena opción en cuanto a relación calidad-precio..
castroverdejvc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/11/11
250 Carreiras
203 Mensaxes
Castroverde, Lugo
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 12:38
Asunto: Re: ¿Bicis para iniciarme en el mundo del triatlón?

Puedo estar interesado yo. mi correro es safmmarzo @ safmmarzo.com

Pollo escribió:
Yo tengo una BH de aluminio con tirantes traseros y horquilla de carbono.
Tiene cambio Shimano 105 que es el siguiente x arriba al Tiagra. La bici esta nueva del todo y la compre el año pasado precisamente para iniciarme en el tri. La bici pesa muy poco y es ideal para empezar con bastantes garantias a entrenar y competir.

Si te interesa te arreglo bien el precio. La talla vale desde 1,70 a 1,80

La quiero cambiar x otra BH pero de carbono que me vale 2500euros pero no me recogen esta.

Lo dicho si te interesa, soy de Coruña.

Saludos






Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos