Foros ›
Autor
Mensaxe
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2011, 10:47
Asunto: Re: MARATON de OPORTO el 6/XI/2011.-

rubmarc escribió:
Enhorabuena a todos los correlegas que desafiaron al maratòn de Oporto,unos tendrìan mejor suerte y otros no tan buena,pero todos ellos lo intentaron con una distancia mìtica para los que corremos y eso merece toda mi admiraciòn y respeto.
Pero a parte mis mayores felicitaciones son para BaoEs,compañero de muchas aventuras y maestro para mì.Su determinaciòn para acometer el desafìo a la maratòn es un ejemplo.Me alegro muchìsimo que acabase esta su primera maratòn.Seguro que su cabeza no para y ya està cubierta su agenda de nuevos retos deportivos.Pero mientras tanto,como èl dice:la vida sigue...
Gracias y enhorabuena BaoEs,seguro que arropado de quien quieres y a quien quieres los èxitos saben mejor.Disfrùtalo amigo.
Saludos y nos vemos en el asfalto. Aplauso
P.D:Acabo de comprobar tu tiempo y mi alegrìa aùn es mayor.Buena liebre llevabas,lo que es el compañerismo¿eh?.Gracias y enhorabuena a Helsinki tambièn.
Gracias !!!! Rubmarc Y la próxima ,,, Contamos contigo... Silbar Disimulando Aplauso
asturtiago

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/11
2 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2011, 19:43

Maratona Porto ha sido mi primera maratón. Después de dos semanas parado con problemas en el tibial me lancé al vacío y para allí nos fuímos los del "Penta", las camisetas "laranxas". Teníamos como objetivo acabar y, por qué no, hacer menos de cuatro horas. El ambiente excelente y hasta el km 30 todo iba según lo previsto, luego tuve que bajar el ritmo y después conocí al muro, el hombre del mazo etc.. antes de que llegasen los calambres paré, km 35. Desde ahí un rato andando, otro rato trotando, sacando fuerzas de dónde no había llegamos al final, al menos el último km pude trotarlo todo.

Después la gloria, la felicidad la sensación de superar la adversidad, eso ya lo conoceis. 4:26`ahí estuvo, al menos hasta el 30. De momento tengo una uña rota solamente, cualquiera lo diría jeje. Hoy estoy más roto que ayer, de cintura para abajo destrozado y mentalmente muy cansado, necesito descansar unos días para pensar en lo siguiente. Ha sido brutal, no lo olvidaré nunca.

No existe un "correrenoporto.org" dónde cuelguen fotos? Nos hicieron varias, si conoceis algún link se agradecería, nada más, enhorabuena a todos!!

P.D.: Para el año cae el sub 4 seguro!!
Asturcon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/07/09
0 Carreiras
56 Mensaxes
Vigo + Cabañas
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2011, 9:03

Hola a todos yo tambien participe el domingo en Oporto, carrera como habreis visto recomendable al 100% (yo llevo 3 años seguidos y espero seguir mientras el cuerpo aguante Razz Razz ).
Voy a colocar enlaces a sitios que he descubierto donde ponen fotos de la prueba, espero que las disfruteis y que os encontreis. Un abrazo para todos y a seguir corriendo Moi feliz .
www.correrporprazer.co...ow=gallery
www.portorunners.net/e...fotos.html
www.facebook.com/media...514&type=3
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2011, 9:22

Asturcon escribió:
Hola a todos yo tambien participe el domingo en Oporto, carrera como habreis visto recomendable al 100% (yo llevo 3 años seguidos y espero seguir mientras el cuerpo aguante Razz Razz ).
Voy a colocar enlaces a sitios que he descubierto donde ponen fotos de la prueba, espero que las disfruteis y que os encontreis. Un abrazo para todos y a seguir corriendo Moi feliz .
www.facebook.com/media...amp;type=3

Gracias Asturcon por los enlaces. A ver si me encuentro!!! En mi caso fue mi primera maratón y será una experiencia que recordaré el resto de mi vida.

Un saludo y enhorabuena a todos los maratonistas!!!
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2011, 10:40

Buenas a tod@s!!!

En primer lugar dar la enhorabuena a todos los que participaron y acabaron. Ojalá que hayáis cumplido vuestras expectativas y hayáis disfrutado de la carrera.

Yo voy a dar mi visión de la carrera, que si bien no corrí la Maratona de 42K, yo corrí la llamada "Family Race", de 14kms, que al final el Fore nos marcó más de 15.

No es el super-reto de muchos que participaron en este hilo, pero para mí fue EL RETO del año, la carrera del año, ya que nunca había corrido más de 12 kms, ni tan siquiera en entrenamientos.

Después de una Coruña10 desastrosa, fui a Porto con más miedo que otra cosa. Había cambiado recientemente de entrenador y la carga de kilómetros era escasa, aunque sí que había más trabajo de fuerza (el gran olvidado de los runners). Después de este rollo, os cuento mi crónica.

LA idea era la de disfrutar de la carrera y acabarla, por supuesto, aunque con un objetivo de 1h30, para ir a un ritmo de 6'20, superior a mi ritmo de 10K, pero después de una salida tranquila, atrás, y de subir a la Rotunda de Boavista, llevé velocidad de crucero a partir del km 2. El ambiente magnífico y una concentración excepcional que mantuve durante todo recorrido, me hicieron pillar rápidamente el ritmo bueno.

Iba controlando los kilómetros y viendo que mantenía un ritmo de 6' constante... no daba crédito a lo bien que me sentía. Persiguiendo_galgos a mi lado, como siempre, y yo alcanzamos a BaoEs en el km 6, charlamos unos cientos de metros con él, y seguimos adelante, a nuestro ritmo eterno de 6', más rápido de lo que hubiéramos imaginado y con mucho ánimo. Nos cruzamos con Igor, más adelante con Jeff (gracias por los ánimos!!!).

Los kilómetros fueron cayendo, sin atisbo de cansancio y llegamos al 10, al Castelo da Foz, separando nuestros caminos de los matatonianos (envidiados, ¡ánimo mis valientes!). Miro el reloj... ¡¡¡una hora justa!!! Ahí el adoquín fastidió lo suyo, pero emprendimos el camino de vuelta... pasó el 11 y el 12 se hizo algo largo (lógico, no vimos el 13 por ningún lado) y enfilamos la subida a Boavista. Ahí apreté el paso, alargué la zancada y tiré de Persiguiendo_galgos, algo justo por una molestia en el tendón de Aquiles. El iPod sorprende con una canción motivadora, queda nada, miro el reloj, 1h24 y más de 14 kms... dónde está la meta?? Allá al fondo... Vamos, que no queda nada!!!!!

Finalmente, 1h32'56" y más de 15 kms... De haber sido 14kms, la marca hubiera sido de 1h24'. Feliz por haber disfrutado, por ver que conseguí EL RETO y con mucho ánimo para las próximas carreras (Dragomán la próxima) y tal vez una media maratón en el 2012. Disimulando

Siento el rollo pero son muchas las emociones vividas y tenía ganas que compartirlas.

Millones de gracias a los correlegas que me encontré por allí, a BaoEs y a mis amigos "Marisqueiros", sois unos cracks!!! Sorriso

Enhorabuena de nuevo y nos vemos en la próxima!! Aplauso

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2011, 10:50

BaoEs escribió:
Mi crónica: TERMINÉ MI PRIMERA MARATON y fué en un Bonito Día en OPORTO
Estoy muy contento por la carrera y la vida sigue....
Animo y nos vemos... Silbar Disimulando Aplauso

Millones de enhorabuenas!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Cuando te alcancé en el km.6 te vi tan tranquilo y tan optimista como siempre, y eso me animó a mí mogollón!!!

Qué alegría tan enorme cuando te vi llegar. Casi dejo sordo a Juanma del grito que pegué. Te saqué foto cuando entraste con Helsinki, pero me salió desenfocada. Enfadado Enfadado

Impresionante entereza cuando nos fuimos a charlar contigo. Parecía que tú habías corrido los 15K, fresco como una lechuga. Enhorabuena otra vez, y nos vemos en Dragonte Sorriso

BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2011, 11:30

Annie escribió:
BaoEs escribió:
Mi crónica: TERMINÉ MI PRIMERA MARATON y fué en un Bonito Día en OPORTO
Estoy muy contento por la carrera y la vida sigue....
Animo y nos vemos... Silbar Disimulando Aplauso

Millones de enhorabuenas!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Cuando te alcancé en el km.6 te vi tan tranquilo y tan optimista como siempre, y eso me animó a mí mogollón!!!

Qué alegría tan enorme cuando te vi llegar. Casi dejo sordo a Juanma del grito que pegué. Te saqué foto cuando entraste con Helsinki, pero me salió desenfocada. Enfadado Enfadado

Impresionante entereza cuando nos fuimos a charlar contigo. Parecía que tú habías corrido los 15K, fresco como una lechuga. Enhorabuena otra vez, y nos vemos en Dragonte Sorriso
GRACIAS Annie y Juan-Manuel.- Todo resultó perfecto.-
Efectivamente nos vemos en DRAGONTE.- Saludos Silbar Disimulando Aplauso

anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2011, 13:10

Enhorabuena a tod@s l@s que participastéis....
Que envidia!

Andrés.
rubmarc

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/04/08
0 Carreiras
121 Mensaxes
Vigo/El Barco de Valdeorras
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2011, 17:52

Enhorabuena tambièn a Annie y a su compañero de fatigas,que seguro que disfrutaron muchìsimo consiguiendo vencer su reto de este año,encima en Oporto que es una bellìsima ciudad para correr,lo digo por experiencia propia en una San Silvestre allì expectacular.El ver que poco a poco se sube de nivel(Aunque siempre hay bajones a lo largo de la temporada.)anima mucho y es una gran satisfacciòn personal.Saludos y a seguir haciendo kms. Chupete Disimulando
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2011, 20:02

alber escribió:
Este es el resumen de mi tercera maratón:

Después de calentar cinco minutillos, me coloco en la salida todo lo delante que puedo, que resulta no ser mucho. Oigo el disparo, y pongo en marcha el Garmin, y ya aquí se empieza a torcer la cosa: ¡Horror!, no coge satélites. ¿Qué hago yo ahora, sin referencias de ritmos ni de distancias? Reinicio, y vuelvo a reiniciar, pero nada… toca correr por sensaciones. Empiezo a subir por la Rua de Julio Dinis, a ritmo lento, hasta alcanzar la Rutonda de Boavista. A partir de ahí hay bastantes km de bajada, toda la Avd de Boavista, kilómetros que tenía pensado aprovechar para ganar unos segundos que podían hacer falta al final. Sin la referencia del gps, voy cogiendo ritmo poco a poco, y paso el globo de 3:45 (sí, salí muy atrás); pronto paso el de 3:30, y el de 3:15 (bien este hay que pasarlo). Todavía bajando por Boavista veo el globo de 3:00, esto ya no estaba previsto, y sin saber muy bien qué hacer, decido pegarme a él y seguirlo. Hay que ser ambicioso. Pero la emoción de la maratón, la bajada toda recta, me animó a adelantar el globo. Muro

Y así hasta el final de la avenida, vuelta a la rotonda de la red de pescadores y ganándole cada vez más segundos al globo de las 3h. El gps había resucitado, y marcaba un ritmo medio de 4:09, pero no le hago mucho caso, porque no me fío de que vaya bien. Silbar

Avanzo los km a un ritmo constante, me estaba gustando, me empezaba a creer que podía bajar de 3 horas. Paso por el túnel antes del puente y suena música a todo meter. Otro subidón, inconscientemente aumento el ritmo y aumentan las pulsaciones. Paso el puente, el ambiente es impresionante y me empuja a seguir, fuerte, hacia Vilanova de Gaia. Este tramo se me hace más largo de lo que pensaba, pero paso la MM en buenas condiciones. Aquí veo a los africanos que vienen de vuelta. Es impresionante.

A la vuelta hacia el puente ya empiezo a sufrir y perder segundos. No encuentro forma de evitar los adoquines, que me van mermando el ritmo. Al pasar de vuelta el puente, cogemos hacia la derecha. También este tramo se me hizo mucho más largo de lo que pensaba, y además picaba hacia arriba. Aquí iba aguantando el ritmo, pero ya notaba el cansancio. Unos chavales tocaban con un saxo, un trombón y una trompeta; unas chicas animaban desde un dos caballos tuneado… pero me encontraba cansado…

Poco después me adelanta el globo de las 3h. Debía ser cerca del km 30. Intento seguirlo, pero ya no puedo. Lo dejo ir. Y aquí ya se me acaban las ganas. El resto ya fue un poco trotando y un poco caminando. Poco a poco veo a mucha gente que ya va como yo, unos andando y otros trotando muy muy lento. Se me hace raro, porque esta gente debería ir más rápido. Demasiados “cadáveres” y poca gente que me pasa.

Y así hasta el final. Vuelta otra vez a la rotonda de la red, y un km y pico más ahora subiendo hasta llegar al Parque da Cidade donde está la meta. Al final 3:08 y pico (no recuerdo el pico), y decepción final.

Ahora, con la cabeza fría y a menos pulsaciones, valoro más lo positivo. Por una parte, la marca conseguida es muy buena, y la habría firmado antes de empezar, y si después de un pinchazo morrocotudo consigo 3:08 tengo que estar contento. Satisfecho Por otra parte, no me arrepiento nada de haber arriesgado a tope y a lo loco, cuando uno se encuentra bien y con ganas hay que dejarse llevar e intentarlo. Si hubiera salido a por el 3:08 seguramente habría hecho 3:10. Pensando Y por último, de lo que sí me arrepiento es de no haber tenido el coraje de luchar por perseguir ese globo, a juzgar por cómo me encontraba físicamente al terminar, tenía que haber sido capaz de dar un poco más, y no rendirme tan pronto. Nono

Ahora a pensar en la próxima.

Gracias Alber por la crónica. Y enhorabuena Aplauso

Y claro que no ibas tan mal cuando te pudiste fijar hasta en los instrumentos que tocaban Ríndose

Enhorabuena a todos los que lo intentasteis y a descansar.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Persiguiendo_galgos

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
15 Carreiras
2 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2011, 22:10

Vayamos por artes y partes:
Lo primero, felicitar a BaoEs por haber acabado su primera maratón. Es pasar por su lado y sentir un estremecimiento de la fuerza... creer, creer y creer!! Todo un ejemplo.
Felicitar a todos los que habéis conseguido acabar vuestra primera maratón en Oporto y a todos los demás "veteranos de guerra" que habéis conseguido llegar. Enhorabuena, Alber!! Lo tuyo ha sido un carrerón.

Por mi parte, poco que añadir a la excelente crónica de mi compañera Annie. Las principales sensaciones, en una distancia que nunca había corrido, como fueron los 15,3 kms de la Family Race fueron muy buenas. Concienciado y mentalizado en el minicalentamiento con "Better Sweet Simphony" de The Verve y más tarde, dopado con música de Iron Maiden es más fácil quemar kilómetros sin que tu cabeza se ocupe en calcular el ratio de pilas que te quedan.

En las carreras de 10kms, a partir del séptimo kilómetro, deseaba que "el árbitro pitara el final" (metafóricamente hablando). En Oporto, me pasó todo lo contrario, no quería acabar la carrera. No quería traspasar la línea de meta porque no quería que se acabara el chute de adrenalina, de buenas sensaciones y de "buenrrollismo" ambiental. Hubiera corrido otros diez.

Por último, agradecer los ánimos de los correlegas del CARMA.

PD.: Lo que me dejé en Oporto fue un catarro. No hay nada como sudar corriendo. Guiño

Nos vemos en la próxima.
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2011, 22:20

Persiguiendo_galgos escribió:
Vayamos por artes y partes:
Lo primero, felicitar a BaoEs por haber acabado su primera maratón. Es pasar por su lado y sentir un estremecimiento de la fuerza... creer, creer y creer!! Todo un ejemplo.
Felicitar a todos los que habéis conseguido acabar vuestra primera maratón en Oporto y a todos los demás "veteranos de guerra" que habéis conseguido llegar. Enhorabuena, Alber!! Lo tuyo ha sido un carrerón.

Por mi parte, poco que añadir a la excelente crónica de mi compañera Annie. Las principales sensaciones, en una distancia que nunca había corrido, como fueron los 15,3 kms de la Family Race fueron muy buenas. Concienciado y mentalizado en el minicalentamiento con "Better Sweet Simphony" de The Verve y más tarde, dopado con música de Iron Maiden es más fácil quemar kilómetros sin que tu cabeza se ocupe en calcular el ratio de pilas que te quedan.

En las carreras de 10kms, a partir del séptimo kilómetro, deseaba que "el árbitro pitara el final" (metafóricamente hablando). En Oporto, me pasó todo lo contrario, no quería acabar la carrera. No quería traspasar la línea de meta porque no quería que se acabara el chute de adrenalina, de buenas sensaciones y de "buenrrollismo" ambiental. Hubiera corrido otros diez.

Por último, agradecer los ánimos de los correlegas del CARMA.

PD.: Lo que me dejé en Oporto fue un catarro. No hay nada como sudar corriendo. Guiño

Nos vemos en la próxima.
GRACIAS por los elogios.... Gracias Aplauso Aplauso Silbar
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2011, 22:48

rubmarc escribió:
Enhorabuena tambièn a Annie y a su compañero de fatigas,que seguro que disfrutaron muchìsimo consiguiendo vencer su reto de este año,encima en Oporto que es una bellìsima ciudad para correr,lo digo por experiencia propia en una San Silvestre allì expectacular.El ver que poco a poco se sube de nivel(Aunque siempre hay bajones a lo largo de la temporada.)anima mucho y es una gran satisfacciòn personal.Saludos y a seguir haciendo kms. Chupete Disimulando

Muchas gracias!!!
Fue un subidón de adrenalina del copón!!! Bailar

runnerarreventado

Novo foreiro
Novo foreiro
13/04/09
0 Carreiras
26 Mensaxes
Viveiro
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2011, 23:00

Asturcon escribió:
www.facebook.com/media...amp;type=3

Para mín foi a miña primeira maratón terminada! Gracias polos enlaces!!!!!
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2011, 8:26

¡Qué campeón mi amigo Bao.es!
Tuve la enorme fortuna de acompañarlo en su primera maratón. En todo el camino, en ningún momento dejó de correr, y lo hizo siempre con su sonrisa habitual.
Cada vez que le preguntaba, ¿Paco, cómo vas?, la respuesta siempre era la misma: ¡bien!
Estoy acostumbrado a ver tipos recios y heróicos en el mundo de la maratón, pero de verdad, que debutar a sus años, y hacerlo con esa entereza es admirable.
Y lo mejor, jamás lo he visto enfadarse, protestar o quejarse de nada. Gracias Paco, porque eres un ejemplo para todos los aficionados al deporte.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos