Foros ›
Autor
Mensaxe
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2011, 15:06
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Empezar a correr...
Hace 7 años....
Primero en bici de carretera = 7.000.- Kmts C/Año
Luego : Atletismo: Andainas:
Lanzamiento de Peso, Disco, jabalina, Cross
Carreras populares de: Milla, 5.000, 10000 Mts
Medias Maratones y ahora MARATON
Todo: Tranquilo y con "cabeciña"
Con 62 tacos y la vida sigue... Silbar Disimulando Aplauso
lucax

Novo foreiro
Novo foreiro
16/03/10
0 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2011, 17:41
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Fai 4 anos a través duns amigos que me falaron dun club de atletismo para nenos, anotei ós meus. Empecei a levalos ás carreiras populares e fai 2 anos dóuseme por probar. Era unha carreira de 5 kms e case se me saen os pulmóns. Ó día seguinte non era capaz de camiñar, estaba fatal. Agora se estou unha semana sen correr fáltame algo, nunca había feito deporte, pero realmente estou moi ilusionada. O máis bonito é compartilo co meu neno, ter unha afición común. Cada carreira á que vas sempre che deixa algunha anécdota. Non fai falta gañar trofeos para disfrutar coma o que máis. A satisfacción de acabar unha carreira ou se se da o caso de mellorar a túa marca, compensa. Simplemente te sintes ben e disfrutas correndo, non me imaxinaba que me puidese enganchar ó atletismo. Se mo din fai 3 anos non mo creo.
elnegro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/10
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2011, 18:28
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Pues a parte de correr alguna vez de vez en cuando la San Martiño, a veces con cero preparación y a veces con alguna semanilla, empecé a correr algún día antes o después del gimnasio con un amigo, a veces con dos, pero no pillé costumbre, luego también dejé el gimnasio etc. de esto hará unos 6-7 años creo, después hará unos 3-4 empecé a correr ya con algo más de rutina en principio para bajar de peso ya que había subido unos 8kg de mi peso habitual por tanto sedentarismo a la vez que empecé en un gimnasio y con altibajos me mantuve, pero hará un par de años un amigo me propuso intentar acabar una maratón, (yo de aquellas estaba corriendo no más de 10km y habitualmente menos que eso 2 veces por semana) y fui subiendo km, pasando a 3 días, participé en una media y de ahí a la maratón del miño que sufrí como un cerdo, pero desde ahí me quedó el enganche y ahora soy adicto XD.
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2011, 19:20
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Porque me canse de tocar la guitarra en la iglesia los domingos y en el fútbol nos metían la del pulpo en todos los partidos
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2011, 19:33
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Pois amin nunca me gustou nada correr e xa vedes agora o que fago ................ tragarme o de non gustarme

You´ll never run alone
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2011, 20:54
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

FleKy escribió:
Pois amin nunca me gustou nada correr e xa vedes agora o que fago ................ tragarme o de non gustarme
Lo tuyo no es correr amigo, sino andar rápido..corren Gebre, Nimo, Tergat, Bekele,Wanjiru Muerto Muerto Muerto , Mutai..el resto caminamos rapidillo. Guiño Guiño Guiño

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
asturtiago

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/11
2 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2011, 23:50
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Bueno pues por ganas de hacer algo de deporte, al fútbol no puedes jugar sólo y aquí con unas zapatillas ya tienes para empezar, me picaron un poquito y aquí estamos, desde Enero, ya llevo tres medias maratones, una maratón y muchos kms en las piernas! Me vino genial para dejar de fumar, tapé un vicio con otro jeje
Tamicelas

Novo foreiro
Novo foreiro
13/05/07
151 Carreiras
38 Mensaxes
Carballiño (Ourense)
Respostar citando Envío Ven, 11 Nov 2011, 0:48
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Eu empecei a correr no ano 2004 para baixar algo de peso, daquelas pesaba 79 kg e mido 1'75; agora peso 68, corrín a primeira carreira nas navidades do 2004 en xinzo de limia, por certo facía moito frío e ata había neve; no 2005 debutei na Vig Bay e no 2006 no maratón de Madrid; agora levo case 100 carrerias e a seguir dándolle as pernas mentras o corpo o permita, teño 42 anos. Un saudo a todos os corredores
eldelmonte

Maratoniano
Maratoniano
23/05/07
0 Carreiras
379 Mensaxes
Pereiro de Aguiar
Respostar citando Envío Ven, 11 Nov 2011, 15:59
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Pues yo empecé como muchos, por eliminar los vicios adolescentes. Pero el que tengo ahora no hay manera de quitármelo, y mira que gasto zapatillas...

Me voy a entrenar que ya no llueve.......
rubmarc

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/04/08
0 Carreiras
121 Mensaxes
Vigo/El Barco de Valdeorras
Respostar citando Envío Ven, 11 Nov 2011, 19:43
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Yo empecè con 18 años porque era gordito y para sustituìr el no tener clase de gimnasia en COU y que ya no jugaba a voley.Ese año era 1 vez a la semana.Y lo que era una obligaciòn se empezò a convertir en una aficiòn.
Los meses de verano andaba en bici y en invierno ya corrìa varias veces a la semana.Nunca pensè en competir.
Pero hace 7 años corrì mi primera milla popular en casa y desde ahì comencè gradualmente a competir en populares desde 5km hasta medias.En 2008 hice realidad uno de mis sueños;correr una maratòn sin lesionarme y disfrutando.Despuès vinieron èpocas mejores,otras peores,lesiones,buenas carreras...
En general disfruto màs entrenando dìa a dìa que compitiendo,pero me gusta competir de vez en cuando para marcarme objetivos para entrenar.
Mi entreno tipo es de 10km a 4min 30seg/km,para objetivos en 10km a 4min/km,dependiendo de la època del año,el perfil del recorrido...
Ese es mi periplo corriendo,eso sì rodeado de buenìsimos colegascon los que compartir kms.Gracias a todos.Saludos y nos vemos en el asfalto. Chupete Disimulando
coyote

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/09/11
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Nov 2011, 20:53
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

ola, eu empecei a correr os 16 anos,logo estando no servicio militar organizaban carreiras,en un par de elas entrei entre os cinco primeiros,de iso fai 20 anos ,seguin correndo ,sen competir,ata fai dous anos , o fillo tamen corre e compite ,eu acompaño a todas as carreiras ,corremos os dous ,pra min e algo bo compartir esta aficion con il ,a miña muller o principio tamen viña con nos ,pero ponse moi nerviosa enton agora imos solos ,corremos,duchamonos ,comentamos cousas da carreira ,e pra casa tan contentos, ata a proxima,espero que lle dure moito esta aficion ,eu se paso dous ou tres dias sen correr xa parece que me falta algo. un saludo ,e a seguir correndo. Guiño Guiño Guiño
dieguitto

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/07/11
19 Carreiras
339 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Nov 2011, 23:03
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Yo empecé a correr porque tengo un amigo que corre en un club, y todo el día estabamos hablando de ello. Todos los días me decía: "A ver, ponte los tenis y a correr". Un día sin pensarmelo me puse los tenis, el pantalón corto, camiseta, sudadera y a correr desde Junio.
Llevo 3 carreras, una en Pontevedra el 25 de Julio, la Pedestre de Santiago y la Nocturna de San Martiño (sin duda la mejor) Moi feliz
A seguir corriendo toca, el gusanillo quedo para siempre!!
Gracias Alfonso!!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4287 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 11 Nov 2011, 23:15
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Yo siempre fui un niño y luego adolescente enfermizo y debilucho, el típico al que nunca eligen cuando se forman los equipos de fútbol en el patio. Hasta llegué a suspender educación física en 1º de BUP. En el colegio nos llevaron a toda la clase a alguna carrera alguna vez y no destaqué especialmente, más bien lo contrario.

Con 18 años me metí en un gimnasio a hacer fundamentalmente pesas, pero para no descuidar lo aeróbico empecé a trotar un par de veces por semana. Además jugaba los sábados al baloncesto con mucha intensidad y le daba a mi primera máquina de remo, bici o lo que pillase. Cuando me cansé del gimnasio, tras siete años, hacía deporte por mi cuenta seis días por semana, con la norma de no repetir la misma actividad dos días seguidos, para evitar lesiones (me funcionaba). Recuerdo que fui una vez a Negreira animado por unos amigos del gimnasio y a Santiago alguna más, bajando por los pelos de la hora (aunque no recuerdo si era la misma distancia que ahora, creo que entonces algo mayor).

Casi con 27 años me acerqué un día por el Estadio de Atletismo de Santiago a preguntar si se podía usar la sala de pesas. Había un cartel para la escuela de atletismo y por curiosidad me metí, pese a ser mucho mayor que los demás (estudiantes de 18-20 años casi todos). Ese año logré hacer 1:57 en 800. Al siguiente 1:54. Luego siempre he seguido corriendo, pero con parones en cuanto a federarme y competir por estudios y trabajo, el más largo de cinco años hasta que me he vuelto a enganchar este verano.

Si creyese en el psicoanálisis, que no es el caso, diría que sigo intentando aprobar aquel **** examen de gimnasia en el que el profesor se rió de mí delante de toda la clase, justo lo que necesitas con 15 años.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2011, 15:30
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Mi vida no sería igual desde que descubrí todo tipo de deportes en el colegio. Primero fue el baloncesto, luego el fútbol, la bicicleta y por último todo tipo de deporte bien sea gimnasio,etc
Comencé después de todo esto a correr porque un amigo iba a entrenar todos los días ya que competia en piragüismo. Yo sólo iba cuando entrenaba en el gimnasio o salía a correr. Después comencé a correr habitualmente sólo, descubriendo que tenía alguna cualidad para esto y me gustaba. Sólo hacía tiradas largas, participando un año en la san Silvestre del Fluvial de Lugo y quedando de 11, y en la monumental de lugo quedando de 64. Todo ello hace bastantes años. Ni que decir tiene que no me he vuelto a acercar a ese estado de forma. Por ahora no soy capaz de bajar de 4min 20seg el km. También puede ser porque de aquella pesaba 10kg menos y no soy capaz de machacarme como lo hacía antes corriendo.
Tengo que decir que correr es para mi algo especial. Siempre me ayudó a desconectar y hacerme sentir especialmente bien. La sensación de estar en forma y ver como pasan los kilómetros para mí es lo mejor.
Cuando comencé a trabajar y me tuve que trasladar por ello a Madrid tuve un parón en esto, ya que supongo que te cambia la vida un poco, y tienes otras prioridades.
Ahora de vuelta ya en Galicia definitivamente he vuelto a retomar el deporte, en especial lo de running, descubriendo las carreras populares. En definitiva, espero no dejarlo, ya que para mi es algo importante que me hace mantener ese afán de superación, me entretiene y me divierte.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 0:56
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

ramallo escribió:
Porque me canse de tocar la guitarra en la iglesia los domingos y en el fútbol nos metían la del pulpo en todos los partidos

tu también le dabas a las pelotas? Jejej
Pues yo después de una dilatada carrera como futboilista amateur ( Velle, Puente, Salamanca,Puente,Covadonga.....y también en Pontevedra en el Campolongo) con 32 años decidí colgarlas botas y hacer fotting para no engordar mucho....
Paradojicamente, corriendo he tenido más lesiones que como futbolista, de echo nunca me había esguinzado jugando

www.jeffxavi.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos