Ven, 11 Nov 2011, 22:15
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?
Yo siempre fui un niño y luego adolescente enfermizo y debilucho, el típico al que nunca eligen cuando se forman los equipos de fútbol en el patio. Hasta llegué a suspender educación física en 1º de BUP. En el colegio nos llevaron a toda la clase a alguna carrera alguna vez y no destaqué especialmente, más bien lo contrario.
Con 18 años me metí en un gimnasio a hacer fundamentalmente pesas, pero para no descuidar lo aeróbico empecé a trotar un par de veces por semana. Además jugaba los sábados al baloncesto con mucha intensidad y le daba a mi primera máquina de remo, bici o lo que pillase. Cuando me cansé del gimnasio, tras siete años, hacía deporte por mi cuenta seis días por semana, con la norma de no repetir la misma actividad dos días seguidos, para evitar lesiones (me funcionaba). Recuerdo que fui una vez a Negreira animado por unos amigos del gimnasio y a Santiago alguna más, bajando por los pelos de la hora (aunque no recuerdo si era la misma distancia que ahora, creo que entonces algo mayor).
Casi con 27 años me acerqué un día por el Estadio de Atletismo de Santiago a preguntar si se podía usar la sala de pesas. Había un cartel para la escuela de atletismo y por curiosidad me metí, pese a ser mucho mayor que los demás (estudiantes de 18-20 años casi todos). Ese año logré hacer 1:57 en 800. Al siguiente 1:54. Luego siempre he seguido corriendo, pero con parones en cuanto a federarme y competir por estudios y trabajo, el más largo de cinco años hasta que me he vuelto a enganchar este verano.
Si creyese en el psicoanálisis, que no es el caso, diría que sigo intentando aprobar aquel **** examen de gimnasia en el que el profesor se rió de mí delante de toda la clase, justo lo que necesitas con 15 años.