Sáb, 02 Dec 2006, 23:10
Asunto:
No me parece mal que traigan a gente "de élite" y que, claro está, no vienen "de gratis", siempre y cuando el dinero que se llevan ellos no se lo saquen a los servicios que la carrera puede dar al corredor popular.
Este es un tema muy debatido ya en otras ocasiones...y que no tiene fácil solución.
A mi me da un poco de pena que las carreras populares hayan dejado de ser tan populares como su nombre podría indicar, y que, sobre todo aquellas donde hay premios en metálico, pocos de los primeros puestos los consiguen gente que se dedique a esto como diversión y no a nivel profesional (que es lo que supongo que quiere decir la coletilla de "popular"). Por otro lado,nos puede consolar el que vivimos un espectáculo en primera persona, porque estar cerca (aunque sólo sea en la salida....porque está claro que son de otro mundo ...¡¡y sólo faltaría que no lo fuesen!!) de gente que corre tanto y tan bien es una pasada....
De todas maneras, en este caso concreto, como decía
ferrolano, tanto Martín Fiz como Abel Antón siguen viviendo del, por y para el deporte, aunque no se dediquen al atletismo a nivel profesional. Sin duda, lo que más nos llama la atención creo que no es qué marca puedan hacer en la media, sino cuánto nos podrían enseñar, estar al lado de gente que ha sido lo máximo, de esos a los que veíamos en la tele y flipábamos...:roll:

Me es igual que vengan a Ferrol y que lo hagan con un sueldo predeterminado independientemente de la marca que obtengan. Si viniesen a mi ciudad o si tuviese la oportunidad de verlos en algún sitio, pues pagaría por hacerlo...así que es "normal" que les paguen por venir a correr. De todas maneras, ya que ganan $ sólo por venir, sería todo un detalle que no se llevasen los primeros premios
Y, el próximo año, la organización debería traer también a alguna mujer del estilo de los anteriores