Foros ›
Autor
Mensaxe
juancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/09
0 Carreiras
56 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2011, 22:51
Asunto: Re: Maratón de Culleredo (6 de maio)

Aplaudo las buenas iniciativas, pero, además, hay que pensárselo bien. Me parece que primero habría que celebrar una prueba de 10 Kms., o una media, incluso. Con esa experiencia y capacidad de convocatoria, si se cumplen las condiciones mínimas de participación y organización, sería cuestión de plantearse un maratón. Pero lanzarse a un maratón, sin experiencia, ni tenerlo preparado a fecha de hoy, me parece la "crónica de un desastre anunciado". Pensaroslo bien, asesoraos bien, buscar apoyos y plantearos algo para el 2013. Mi modesta opinión.[b]
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2011, 23:27

Enhorabuena por la idea y ánimo, pero valorad el calendario, ese día se celebra también la maraton Martin Fiz, de Viitoria y es una pena que coincidan pruebas de maraton. A mi con separarlas una semana ya me vale, pero entiendo que alguna gente que las prepara más especificamente precise varias semanas de descanso entre maratones.
castelodeporte

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/04/10
0 Carreiras
206 Mensaxes
Castelo - Culleredo (A Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 0:26

fema escribió:
8O Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado

No me lo puedo creer.

Estando Castelo Deporte por medio quedo más tranquilo pero estando por medio del Concello de Culleredo (el mío), ya me veo corriendo 42 kms. por medio del tráfico y con los policías locales dando preferencia a los coches que a los corredores.

Acordaros de los problemas que tuvimos con la I Ruta Aquama y ¿ahora van a autorizar correr 42 kms. por todas las parroquias?

No hay fechas mejores ni peores. En otoño, habrá otras....

Recomendación: Si os lanzáis a la locura, tened muy bien atado lo del tráfico más que otras cuestiones porque es muy estresante correr tantos kilómetros preocupados de los coches y de los que los conducen.

Sea como fuere Aplauso Aplauso Aplauso para Castelo Deporte que está haciendo mucho y bien por el deporte en Culleredo. Vamos lo están haciendo casi todo, porque el Concello con Festas de Marisco, Sardinadas, Verbenas y demás ya tienen bastante.

No digo que sea de la partida, porque preparar una maratón es muy complicado pero me haría mucha ilusión.

Si confías en Castelo Deporte (lo cual no sabes cuánto te agradecemos), confía en que Castelo Deporte no va a meterse en algo en lo que la Policía Local no haga todo literalmente perfecto Sorriso

www.castelodeporte.gal
castelodeporte

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/04/10
0 Carreiras
206 Mensaxes
Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 0:27

secaiv escribió:
A miña opinión é que a data non é a mellor. Tendo en conta que está preto o maratón da Coruña, e a semana seguinte é o medio maratón de Ferreirua e despois o medio maratón da Coruña. E a marioría que nos gusta ir a tódalas carreiras non damos pra tanto.

é verdade que o das datas é un tema moi complicado, e que sempre vai a ver alguén que se queixe ou algunha carreira ca que coincida. Pero e que maio é dos mellores meses no que número e calidade de carreiras se refire.

Esta é a miña opinión que non é nin mellor nin peor ca calquera outra.

Grazas pola opinión! En todo caso gustaríanos tamén que propoñades as vosas alternativas de datas / meses porque queremos valorar todas as opcións Sorriso

www.castelodeporte.gal
castelodeporte

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/04/10
0 Carreiras
206 Mensaxes
Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 0:34

Paultargat escribió:
castelodeporte escribió:
alber escribió:
Me parece un error que se organice una maratón en Culleredo el 6 de mayo teniendo en cuenta que el 15 de abril es el campeonato gallego de maratón en Coruña. Sorprendido

No será mejor buscar otra fecha? Pensando

Si lo organizara una institución o una empresa sería viable la opción de cambiar la fecha, pero somos una asociación de gente joven, y las fechas 'académicas' determinan en qué momentos podemos contar con la gente necesaria como para organizar algo así.

Por otra parte, también pensamos que si el primer año no tenemos una participación masiva, sino aceptable, debemos darnos por satisfechos, entre otras cosas para aprender y corregir errores de cara a una segunda edición ya mejor ubicada en fechas.

Yo si tengo 2 cuestiones:
¿A que llamaríais una participación aceptable?
Supongo que al menos gran parte del recorrido ya estará mas o menos cerrado, adelantanos como será, porque no se como vais a hacer para limitar las cuestas que tiene culledero.

Más allá de una participación aceptable, que si quieres que cifre, situaría en 120 personas, lo que pretendemos es que todos los que participen quieran volver al año siguiente y arrastren a más gente, incluso pensamos que algo masivo para el primer año no sería beneficioso para nadie.

Sobre el recorrido, si somos conscientes que con la Zapateira y el Xalo tenemos dos asuntos que resolver. Esta semana os podremos decir algo más sobre el recorrido, porque trabajamos en tres alternativas.

www.castelodeporte.gal
castelodeporte

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/04/10
0 Carreiras
206 Mensaxes
Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 0:36

errolflynn escribió:
Como si correr una maratón fuese tan facil. Mejor organicen una buena carrera de 10 km donde habrá mas gente , que por cierto no se hace, que una carrera para 3 personas.

Tenemos la experiencia de haber organizado dos ediciones de una mediomaratón de montaña con una participación buena. Con todo, la opción de los 10 km la valoraremos. Muchas gracias!

www.castelodeporte.gal
castelodeporte

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/04/10
0 Carreiras
206 Mensaxes
Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 0:37

bemarpa escribió:
Desde luego Castelo tiene experiencia en organizar carreras y bienn( ejemplo del Xalo),pero 2 maratones con un mes d diferencia,...no se?,...pir cierto,como pensais incluir la del Xalo en el calendario?,este año me parece recordar fue el 1 de mayo.Desde luego que uno aplaude la iniciativa pero,...correr una maraton con 100 personas,..no se,...tendriais( desde mi punto de vista) pensar en despues del verano,...es mi humilde opinion.Creo que una participacion razonable seria de 300 personas,...con la fecha que teneis en mente,...no se,...
De nuevo gracias por el esfuerzo de organizar carreras populares y haber si conseguis encajar las fechas para que podamos asistir el mayor numero de aficionados posibles

Os animamos a que nos propongais fechas alternativas, valoraremos todo, somos los primeros interesados en que salga muy bien. Sobre la III Travesía do Xalo, será el 22 de abril.

www.castelodeporte.gal
castelodeporte

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/04/10
0 Carreiras
206 Mensaxes
Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 0:39

Domarco escribió:
Pero que es mejor tener 2 maratones en 15 dias o solo uno?
Yo creo que independientemente de la fecha es una magnifica noticia. Esta claro que en otras fechas puede tener mas participación, pero si para organizarla bien prefieren esa fecha, bienvenido sea.
Con lo que coincida con maratones como barcelona, madrid... creo que no se deberia mirar, porque en otoño coincidiria con san sebastian, valencia, ourense... y muchos foreros van a estos, siempre habrá contentos y descontentos sea cual sea la fecha.

Por lo de la afluencia, yo este año participe en toral por primera vez y no completamos la carrera ni 150 corredores, pero entre el foro y la gente que estuvo alli solo escuche buenisimas criticas (entre las que incluyo la mia) sobre la carrera y nadie se acordo de que eramos pocos.

Completamente de acuerdo con el razonamiento. Si son 100 participantes y salen de allí contentos con la prueba, misión cumplida Sorriso

www.castelodeporte.gal
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 0:46

Yo propongo otoño, así tenéis más tiempo, veis cómo fue la de Coruña (qué fallos hubo, qué gente participó...), no coincide ni con la de Coruña (pensad que es campeonato gallego, si hay que escoger una de las dos, supongo que la mayoría iría a coruña) ni la de Vitoria.

Sería una pena que por celebrar dos carreras como esta en tan poco tiempo, saliesen las dos mal. Ya vamos a notarlo con la Monumental y la Vuelta a la Ría- Adolfo Ros en Ferroliño... Muro

P.D.- No he leído el hilo, osea que si repito algo que hayan escrito ya, lo siento. Avergonzado
castelodeporte

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/04/10
0 Carreiras
206 Mensaxes
Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 1:05

juancho escribió:
Aplaudo las buenas iniciativas, pero, además, hay que pensárselo bien. Me parece que primero habría que celebrar una prueba de 10 Kms., o una media, incluso. Con esa experiencia y capacidad de convocatoria, si se cumplen las condiciones mínimas de participación y organización, sería cuestión de plantearse un maratón. Pero lanzarse a un maratón, sin experiencia, ni tenerlo preparado a fecha de hoy, me parece la "crónica de un desastre anunciado". Pensaroslo bien, asesoraos bien, buscar apoyos y plantearos algo para el 2013. Mi modesta opinión.[b]

Gracias por la opinión. Tenemos la experiencia de haber organizado dos ediciones de una mediomaratón de montaña, además de otros eventos deportivos con una participación similar a la que se puede esperar de una maratón. Y la verdad es que a siete meses tenemos avanzados bastantes aspectos.

www.castelodeporte.gal
castelodeporte

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/04/10
0 Carreiras
206 Mensaxes
Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 1:05

helsinki escribió:
Enhorabuena por la idea y ánimo, pero valorad el calendario, ese día se celebra también la maraton Martin Fiz, de Viitoria y es una pena que coincidan pruebas de maraton. A mi con separarlas una semana ya me vale, pero entiendo que alguna gente que las prepara más especificamente precise varias semanas de descanso entre maratones.

Gracias! Si nos puedes proponer alguna fecha alternativa para valorarla también te lo agradecemos Sorriso

www.castelodeporte.gal
castelodeporte

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/04/10
0 Carreiras
206 Mensaxes
Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 1:06

Cabañés escribió:
Yo propongo otoño, así tenéis más tiempo, veis cómo fue la de Coruña (qué fallos hubo, qué gente participó...), no coincide ni con la de Coruña (pensad que es campeonato gallego, si hay que escoger una de las dos, supongo que la mayoría iría a coruña) ni la de Vitoria.

Sería una pena que por celebrar dos carreras como esta en tan poco tiempo, saliesen las dos mal. Ya vamos a notarlo con la Monumental y la Vuelta a la Ría- Adolfo Ros en Ferroliño... Muro

P.D.- No he leído el hilo, osea que si repito algo que hayan escrito ya, lo siento. Avergonzado

Muchas gracias, tomamos nota!

www.castelodeporte.gal
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 1:15

castelodeporte escribió:
helsinki escribió:

Gracias! Si nos puedes proponer alguna fecha alternativa para valorarla también te lo agradecemos Sorriso

Si encontrais un circuito llano, el mejor mes es Junio, Maratón con posibilidad de hacer solo media maratón. La fecha, 3 semanas después de la coruña 21, (creo que se celbra mediados/finales de Mayo). Si no teneis un circuito llano, teneis un problema
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 1:41

Yo también me inclino por Otoño. Gracias por hacer una carrera de ese calibre tan cerca. Saludos
Meicendán.

Maratoniano
Maratoniano
8/10/10
0 Carreiras
180 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 10:12

Ante todo moitísimas grazas a CasteloDeporte pola súa implicación na promoción do deporte na comarca.E respecto a data eu tamén me inclinaría por outono,moito animo e seguide así !!!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos