Foros ›
Impuesto revolucionario a las Populares del Calendario Nac.
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
pepeangel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/11/10
50 Carreiras
154 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2011, 12:59
Asunto: Impuesto revolucionario a las Populares del Calendario Nac.

Creo que lo más gráfico es poner el enlace en donde habla de lo que pretende hacer la Federación Española y así que cada uno lo analice y exprese su opinión. La mía ya queda clara en el título del asunto.

Salu2 y espero vuestras opiniones, creo que es un tema delicado e interesante para buscar un posicionamiento acerca de este "impuesto" colocado a las populares del calendario nacional por parte de la Federación.

www.marca.com/2011/11/...1320386033
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2011, 15:29
Asunto: Re: Impuesto revolucionario a las Populares del Calendario Nac.

Humildemente, paréceme unha maneira de obligar a xente a facerse o carnet plus do corredor. Chantaxe chamaríao eu. Saudos

"Desde la Behobia-San Sebastián cuentan que se quedaron "perplejos" al preguntar en reiteradas ocasiones qué beneficios les proporcionaría la licencia de un día y que "no había más argumentos" que el seguro, que la carrera ya tiene contratado. Además, afirman que no les pareció ética esta nueva medida."
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1947 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2011, 15:41
Asunto: Re: Impuesto revolucionario a las Populares del Calendario N

Los de la Federación me dejan cada día mas perplejo. Creo que están tirando piedras contra su propio tejado, ya que lo único que estan consiguiendo es que carreras importante y míticas se vean obligadas a desvincularse del calendario nacional (auque seguro que estos señores irán poco a poco por el resto de carreras).

Bastante delicada está ya la situación económica para la celebración de eventos deportivos, por motivo de la crisis actual, como para que la Federación llegue con su "impuesto revolucionario" como bien habeís expresado.
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2011, 17:22

Pues igual lo que tendriamos que hacer es empezar a correr sin dorsal esta carreras del calendario de la fer¡deracion.....
porque mañana en negreiya es muy tarde pero sino seria un buen momento.... otra cosa que pueden hacer los organizadores es quitarlas del calendario de la federacon .......total a los populares que corremos para disfrutar que nos importa que est avalada o no por la federacion.....
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2011, 17:59

Es más, a los populares que además jamás vamos a quedar ni siquiera entre los cien primeros en una clasificación, nos la trae bien floja si está la federación o una asociación de vecinos y supongo que al resto casi igual.
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2011, 19:47

¿Cuantas, (y cuales) carreras de galicia, pertenecen al calendario nacional?
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
511 Carreiras
3854 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2011, 20:44

Paultargat escribió:
¿Cuantas, (y cuales) carreras de galicia, pertenecen al calendario nacional?

Se entras na páxina da Fed. española de Atletismo, en Calendario. Pois as que veñan ahí, suponse que todas son do calendario nacional.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1947 Mensaxes
Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2011, 20:49

txuki30 escribió:
Es más, a los populares que además jamás vamos a quedar ni siquiera entre los cien primeros en una clasificación, nos la trae bien floja si está la federación o una asociación de vecinos y supongo que al resto casi igual.

+1
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
511 Carreiras
3854 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2011, 20:51

Pois unha nova cacicada da Fed., como non lle saiu ven o do carnet do corredor, pois agora trata de sacar cartos doutro lado. Supoño que será a contraprestación de ter como sponsor a Divina Pastora Seguros.
O que tiñan que facer todas as carreiras, se se consideran populares, é sacarse do calendario nacional. (que tomen exemplo da Behovia, M. de Barcelona; Canillejas, Santiago, S. Martiño e un longo etc. a Fed. admite que un 50% botaronse fora do calendario por mor desta imposición).
E nos máis que ir sen dorsal, non deberamos participar e comunicarllo así as organizacións. Xa que elas se nutren dos populares.
omorrazo

Novo foreiro
Novo foreiro
30/08/11
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2011, 23:14

mi opinon es que los organizadores deverian salir del calendario de la federacion,por que los populares somos la gran mayoria de los corredores que acuden a las carreras y las hacemos grandes, si no hacerles nosotros voicot a los que sigan en el calendario.
Pájaro-Azul

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/05/09
0 Carreiras
1697 Mensaxes
Esprintes inde nai
Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2011, 23:35

Para muestra un boton, la San Martiño de este año...

y que?

lo unico que no han venido atletas africanos... pues muy bien, me alegro, a mi eso ni me va ni me viene, yo lo que quiero es ir a disfrutar de una carrera con la gente que conozco, disfrutarla nada mas, pasarlo bien y a mi y me imagino que a casi todos los populares como estoy leyendo no nos repercute en nada el que esté o no en el calendario nacional, pero sí ,si nos toman por ingenuos para llenarse el bolsillo.

Me imagino que los organizadores no seran tontos y se den cuentan de esto y tiraran por el atletismo popular que como bien sabemos somos los que nutrimos estas carreras.
pepeangel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/11/10
50 Carreiras
154 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2011, 23:49

Gracias polas vosas opinións que polo que vexo van todas nunha dirección moi parecida. Agora solo nos quedaría unificar criterios e actuar en consecuencia.
Penso que non podemos consentir este atropelo e de unha vez por todas xuntarnos e facernos oir.

Sau2 correlegas e tomemos medidas.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Sáb, 12 Nov 2011, 23:57

¿En qué usan el dinero recaudado? Pensando Lo pregunto en serio, no chorradas como "en comilonas", "para sus bolsillos", etc. Supongo que tendrán una cierta transparencia en sus cuentas. Quiero decir, ¿en qué repercute esa pasta? En becar a atletas, en pagar a directivos, en fomentar el deporte escolar, en subvencionar a los clubes, en crear centros de alto rendimiento, en mantenimiento de pistas de atletismo, ...? Confuso Alguien lo sabe? Pensando Yo estuve federado en otro deporte que no tenía nada que ver con éste y, cuando organizábamos jornadas de iniciación, los nuevos tenían que hacer la ficha federativa por un par de días. Claro que tenía unas contraprestaciones, como el seguro de accidentes (era muy importante Indiferente ) y poder usar gratuitamente ciertos inmuebles y recursos de la federación Disimulando En la RFEA no tengo ni idea de en qué "invierten" la pasta Disimulando

Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3134 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 13:24

khene escribió:
En la RFEA no tengo ni idea de en qué "invierten" la pasta Disimulando

A lo mejor ahí está el problema, que nadie sabe muy bien donde va, como y para que se dedica ese dinero. Si las instalaciones (pistas o módulos) las construyen y mantienen las instituciones y los gastos de las carreras populares los cubren los organizadores bien sea por patrocinios o con la cuota de inscripción ¿A dónde irían esos 3€?

Si en una carrera van los jueces de la federación hay que pagarles (como es lógico), pero se da el caso en muchísimas carreras que van los jueces a ¿cronometrar? pero los resultados los da una empresa privada Confuso ... vamos, que el organizador paga 2 veces por lo mismo pero sólo les vale una Pregunta

En el calendario de Correr en Galicia tenemos más de 150 carreras populares a lo largo del año y, según la guía de la propia federación, sólo unas 16 están en el calendario autonómico (en el nacional menos). No parece buena idea cobrarles otro canon más a los pocos aún les hacen caso... En el último mes la Pedestre de Santiago y la San Martiño de Ourense ya se dieron de baja y no se notó en nada... Silbar
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1947 Mensaxes
Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 18:42

Ahí has hablado administrador Aplauso Aplauso Aplauso

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas