Foros ›
Fiz y Antón , vivir de rentas.
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
hjkluy

Novo foreiro
Novo foreiro
23/11/06
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 22:15
Asunto: Fiz y Antón , vivir de rentas.

Realizamos polémicas de populares y profesionales , la mayoría de las veces absurdas,pero en cambio no criticamos que vengan Fiz y Antón a correr la media de Ferrol y probablemente a llevar más dinero que el montante total de los premios en metálico.

Cuidado , no discuto que fueron de los mejores atletas españoles de todos los tiempos , no discuto que Fiz aún corre un poquito(pues por ahí se puede atacar...) ,pero si quiere correr la media de Ferrol que corran en las mismas condiciones que el resto de los participantes.

Alguien piensa que vienen gratis?

Otros años para cobrar los atletas tenían que realizar una marca para llevar los premios en metálico.

Nota :De toda la vida estoy en contra de los fijos de salida , sea quien sea el atleta(las millas amañadas son un cáncer para el atletismo entre otros ejemplos)

De toda la vida la disyuntiva popular - profesional me pareció absurda , pero el "utilizar" mitos por que es lo "politicamente correcto" me parece sangrante , y paradojicamente muchos que polemizan eso no lo critican.

El mundo no es en blanco y negro , tiene muchos colores
Sunsury

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/06
0 Carreiras
288 Mensaxes
Meira, sitio distinto!
Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 22:20
Asunto:

vienen como reclamo publicitario, me parece perfecto, yo no critico a David Beckham por cobrar al hacer un anuncio de gilette... otra cosa es que me gusten algunas formas de hacer este tipo de cosas...

sunsury.blogspot.comEspacios de música:http://www.myspace.com/sunsuryhttp://www.myspace.com/thebluesomes
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 22:26
Asunto:

puede ser en parte razonable la critica,pero vienen como reclamo para atletas,porque siempre hace ilusion correr en una prueba donde compitan ellos,porque a algun gacelo le gusta ganarles(mañana seguro que incluso algun forero estara delante de ellos),asi que por esta parte lo veo logico,y no olvidemos que martin Fiz sigue muy metido en el mundo del corredor popular,participa muy activamente en la redaccion de Runners,colabora en muchas pruebas,sigue estando en muy buena forma aunque ahora se lo tome como menos obligado que antes y es logico;Abel tambien sigue participando aunque menos,tambien padece un problema auditivo,y siguen en forma,hace poco vi una foto de Fermin en una prueba corta que participo de homenaje a laguien y estaba bastante fondon,en cambio estos dos siguen de "fina figura"y se cuidan,y sin son famosos es porque han sido excelentes atletas y algo tendran que sacar de rendimiento,y a nivel personas siguen con la misma humildad que tuvieron siempre.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 23:10
Asunto:

No me parece mal que traigan a gente "de élite" y que, claro está, no vienen "de gratis", siempre y cuando el dinero que se llevan ellos no se lo saquen a los servicios que la carrera puede dar al corredor popular.

Este es un tema muy debatido ya en otras ocasiones...y que no tiene fácil solución.

A mi me da un poco de pena que las carreras populares hayan dejado de ser tan populares como su nombre podría indicar, y que, sobre todo aquellas donde hay premios en metálico, pocos de los primeros puestos los consiguen gente que se dedique a esto como diversión y no a nivel profesional (que es lo que supongo que quiere decir la coletilla de "popular"). Por otro lado,nos puede consolar el que vivimos un espectáculo en primera persona, porque estar cerca (aunque sólo sea en la salida....porque está claro que son de otro mundo ...¡¡y sólo faltaría que no lo fuesen!!) de gente que corre tanto y tan bien es una pasada....

De todas maneras, en este caso concreto, como decía ferrolano, tanto Martín Fiz como Abel Antón siguen viviendo del, por y para el deporte, aunque no se dediquen al atletismo a nivel profesional. Sin duda, lo que más nos llama la atención creo que no es qué marca puedan hacer en la media, sino cuánto nos podrían enseñar, estar al lado de gente que ha sido lo máximo, de esos a los que veíamos en la tele y flipábamos...:roll: Disimulando Me es igual que vengan a Ferrol y que lo hagan con un sueldo predeterminado independientemente de la marca que obtengan. Si viniesen a mi ciudad o si tuviese la oportunidad de verlos en algún sitio, pues pagaría por hacerlo...así que es "normal" que les paguen por venir a correr. De todas maneras, ya que ganan $ sólo por venir, sería todo un detalle que no se llevasen los primeros premios Ríndose Ríndose Ríndose
Y, el próximo año, la organización debería traer también a alguna mujer del estilo de los anteriores Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 23:53
Asunto:

Ya sabia yo que podria saltar la polemica,y saltó. Confuso La verdad que en este mundo en que nos movemos,quien no tiene su idolo o su fan. Moi feliz Pues unos son fanaticos de Ronaldinho,otros de Michael Jordan,otros de Julio Iglesias,otros de Fernando Alonso,y asi podria seguir hasta la eternidad,nombrando personajes que tienen su gancho y su cachet. Sorriso Es indudable que es un buen raclamo para cualquier evento,el contar con estas grandes figuras consagradas,sin duda. Sorriso
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 03 Dec 2006, 1:05
Asunto:

Tema delicado. Yo creo que el punto de vista nos cambia cuando se trata de un ídolo o una persona que quieras o aprecies. Reconozco que me repatea más que se los den a atletas extranjeros; sin embargo, creo que se deberían tratar a todos por igual. Aunque desde la organización lo comprendo como reclamo...y está claro que gratis, no te vienen. Moraleja: ValorEMoS más lo de casa, lo de nuestra tierra (aunque no sea gallego de nacimiento), el atleta que entrena y surca las carreteras nuestras día a día.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Dec 2006, 1:34
Asunto:

Fiz y Antón son un reclamo bastante grande.

Pero los verdadero reclamos hoy en día serían Julio Rey, Chema Martinez o Fabian Roncero (éste si se pone en forma de una vez).

Además de poder compartir con ellos una media, intentar hablar, sacarse alguna foto, etc,

Correrían a fume de carozo
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
503 Carreiras
3837 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 20:19
Asunto:

Pues como reclamo son de lo mejor que podían traer, dos grandes campeones ya "retirados".
Lo de si cobran un fijo o no, ya no me importa tanto, ya que por lo menos no nos cobran nada de inscripción para financiarles a ellos.
Y los futbolistas, hay muchos con su prepotencia parece que van a cobrar hasta por firmar autógrafos.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 20:59
Asunto:

Es muy fácil: vienen porque pueden y poruqe las condiciones ofrecidas les interesan, si no no lo harían, es como todo en la vida. Si te compensa una cosa, la haces sino no. saludos
Sunsury

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/06
0 Carreiras
288 Mensaxes
Meira, sitio distinto!
Respostar citando Envío Mar, 05 Dec 2006, 1:11
Asunto:

al pan pan y al vino vino

sunsury.blogspot.comEspacios de música:http://www.myspace.com/sunsuryhttp://www.myspace.com/thebluesomes

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos