Lun, 14 Nov 2011, 18:07
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?
Bueno en mi historia el atletismo comenzó como una obligación. Es cierto que había alternativas, pero cuando con 14 años me diagnosticaron la enfermedad cuyo día mundial se conmemora hoy, la DIABETES, en su modalidad más grave ( TIPO I), el hacer deporte de forma regular era y es imprescindible.Me decanté por el atletismo. Mi caracter y mi progresión ( hice 4´19 " en 1.500 obstáculos en la final del de España cadete dónde ganó el hoy tristemente famoso César Pérez y con 16 años firmé unos aceptables 3´57"0 en 1.500 metros lisos) hicieron que el atletismo fuese sin dudarlo la elección adecuada.
La temida tendinitis crónica en el tendón de Aquiles a los 17 y a los 18 el inicio de la carrera me hicieron dejar el atletismo y reducir mis niveles de glucosa con otros deportes ( natación, futbol sala,..) Pero ninguno me ofrecía lo que me daba el atletismo, regularidad a la hora de hacer deporte, satisfacción, superación, y relax. Lo cierto es que estuve muchos años sin correr desde los 17 hasta cerca de los 35. Hoy tengo 36 mi estado, a pesar de una edad diabetológica elevada ( 22 años), es muy bueno y tengo claro que el deporte me ha ayudado mucho. Hoy, la tendinitis ha desaparecido ( la evolución de las zapatillas es conforme a los tiempos) y aún falto de fondo por pasar más de 17 años sin correr, vuelvo a sonreir corriendo. No compito casi nunca, alguna milla esporádica pero salir a correr cada día elimina cualquier día gris y bastante insulina artificial de mi animo y cuerpo, respectivamente. Aún siendo así,el otro acicate es volver a ponerme los clavos y el año pasado, en pista cubierta, pude quedar campeón gallego de 400, 800 y subcampeón en 1500, así como 6º de España en 800 de Veteranos. A veces las dificultades son el mejor psicologo deportivo. Un saludo a todos.