Foros ›
Autor
Mensaxe
aceite

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/09/11
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 7:30
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

pues yo en pricipio empecé para adelgazar,era una persona que le gustaba mucho la noche,andar por ahi tomando copas y no aparecer en 2 dias.cuando me di cuenta andaba en 100 kilos.poco despues fui padre y decidi dar un giro a mi vida,y cambie la fiesta por el deporte,hoy dia baje casi 20 kilos de peso,me apunto a todas las populares que puedo y disfruto muchisimo mas de la vida.
correabraham

Maratoniano
Maratoniano
3/07/11
0 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 21:41
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

pues yo empece con 35 años despues de remar,nadar,tirar con arco,jugar al fronton,andar en bici,y un largo etc que fue poco a poco al baul de los recuerdos segun le iba siendo un problema de tiempo a mi mujer.al final correr significa zapatillas,45 mn. mientras duerme la siesta y como si no hubiera pasado nada
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 22:03
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Siempre estuve relacionado con el deporte, aunque no en lo de darle a las zapas (judo, futbol, futbol sala, baloncesto, padel ... De todo un poco) pero después de operarme del menisco de mi rodilla derecha empece a coger peso y un día uno de abril de 2010 decidí que no podía seguir así y empece a hacer muchas cosas de cardio para bajar peso (bici estática, cinta, elíptica y correr por la calle) además de machacarme en el gym, y baje hasta 18 kg .....y muchas tallas ...., pero lo que me engancho definitivamente fue después de correr la sanxiao 9 meses después ... Y ahora aunque no me obsesiono con eso de competir llevo este año 2 MM, y 7 carreras de 10 km o menos, y para finalizar la MM de la vuelta a la ría en diciembre ...., como se suele decir "poder es querer", mi vida actualmente no la concibo sin nuestra "droga", un saludo a todos
miguelanxo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/05/07
400 Carreiras
677 Mensaxes
O Castiñeiriño (Compostela)
Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2011, 23:26
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Ben recuperado este tema...

Eu empecei porque Fleky me ropeu o sentido fai case 5 anos cando xogabamos ao fútbol sala. Sabía que eu tiña costume de correr e que de xuvenil corría bastante ben (lástima non deixar o fútbol por aquel entonces...), e ao final, mirade por onde, ata provocou que creáramos un equipo federado (Noitebra), aínda que paradoxicamente el é do Atl. Milladoiro, jajajaj. Cando cambies de aires xa sabes que entras de cabeza na nosa directiva, jajajaj.
jaecorrerengalicia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/11
9 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Nov 2011, 9:50
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

A mí el deporte siempre me gustó, siempre picaba en algo, que si futbol, futbol sala, balonmano, atletismo ... pero nada regular. Después de casarme y coger unos kilillos me plantee ir regularmente al gimnasio, allí la verdad me aburría todo menos lo aeróbico. Y así empecé, cinta, bicicleta, elíptica; hasta que un día salí a correr con un amigo, dejé el resto de entrnameinto y pasé a correr. Este año en mayo me picó mi primera popular y , bueno, no soy el ejemplo de corredor popular entregado pero seguro qeu 4 o 5 al año hago, porqeu esto engancha
kingster

Novo foreiro
Novo foreiro
7/06/11
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Nov 2011, 14:06
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Yo empecé hace unos 2 años cuando tenia 28 castañas. Hasta los 18 hacia deporte en el colegio, partidillos etc etc . Me planté en la universidad abandonando la actividad fisica y asi fue pasando el tiempo hasta que llegó un momento en q mi "cuerpecillo" alcanzó los 130 kilos... una obesidad morbida de no te menees. Asi q hubo q tomar una determinacion pa solucionarlo. Bajé unos 20 kilos antes de ponerme a trotar ligeramente y desde ese momento he ido poco a poco subiendo distancia y mejorando tiempos (corriendo como una tortuga de todos modos Razz ).
Ahora me encuentro como dios... estoy en unos 82-83 kilos y aunque sigo estando gordo pq soy bajito, mi calidad de vida ha mejorado de forma ostensible y lo de salir a correr 3 o 4 veces por semana se ha convertido en una cita ineludible.
Davil

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/07/11
0 Carreiras
172 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Nov 2011, 15:10
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Porque quiero hacer triatlón y no me queda más narices. Silbar
runforh

Novo foreiro
Novo foreiro
6/04/11
3 Carreiras
26 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 14 Nov 2011, 19:07
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Bueno en mi historia el atletismo comenzó como una obligación. Es cierto que había alternativas, pero cuando con 14 años me diagnosticaron la enfermedad cuyo día mundial se conmemora hoy, la DIABETES, en su modalidad más grave ( TIPO I), el hacer deporte de forma regular era y es imprescindible.Me decanté por el atletismo. Mi caracter y mi progresión ( hice 4´19 " en 1.500 obstáculos en la final del de España cadete dónde ganó el hoy tristemente famoso César Pérez y con 16 años firmé unos aceptables 3´57"0 en 1.500 metros lisos) hicieron que el atletismo fuese sin dudarlo la elección adecuada.
La temida tendinitis crónica en el tendón de Aquiles a los 17 y a los 18 el inicio de la carrera me hicieron dejar el atletismo y reducir mis niveles de glucosa con otros deportes ( natación, futbol sala,..) Pero ninguno me ofrecía lo que me daba el atletismo, regularidad a la hora de hacer deporte, satisfacción, superación, y relax. Lo cierto es que estuve muchos años sin correr desde los 17 hasta cerca de los 35. Hoy tengo 36 mi estado, a pesar de una edad diabetológica elevada ( 22 años), es muy bueno y tengo claro que el deporte me ha ayudado mucho. Hoy, la tendinitis ha desaparecido ( la evolución de las zapatillas es conforme a los tiempos) y aún falto de fondo por pasar más de 17 años sin correr, vuelvo a sonreir corriendo. No compito casi nunca, alguna milla esporádica pero salir a correr cada día elimina cualquier día gris y bastante insulina artificial de mi animo y cuerpo, respectivamente. Aún siendo así,el otro acicate es volver a ponerme los clavos y el año pasado, en pista cubierta, pude quedar campeón gallego de 400, 800 y subcampeón en 1500, así como 6º de España en 800 de Veteranos. A veces las dificultades son el mejor psicologo deportivo. Un saludo a todos.
CesGti

Montañés
Montañés
9/12/09
666 Carreiras
1302 Mensaxes
ROIS
Respostar citando Envío Mar, 15 Nov 2011, 0:19
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

por compaxinar un pouco ca bicicleta.
moitos dias non dispoñia deas horas que se precisan para facer unha ruta como dios manda,e con solo 1 hora para correr resultabame mais que suficiente.
a dia de hoxe pese a que non fago moitas carreiras disfruto moito correndo pola miña conta.
e si e polo monte xa nin vos conto como gozo.
peruchi

Novo foreiro
Novo foreiro
14/11/11
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Nov 2011, 0:41
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

me he propuesto empezar a correr y espero que me enganche el tema.... lo hago por salud y por una persona muy importante para mí.
ezeq

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/07
98 Carreiras
785 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 15 Nov 2011, 9:04
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

A mi es que nunca me a gustado andar.. Pensando Pensando
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Mar, 15 Nov 2011, 10:13
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Pues yo empecé, porque era "fan" de Mariano Haro. Hace ya 40 años, corrí mi primer cross como federado. En el 80 la primera media y en el 83 la primera maratón. Desde entonces, no he parado de correr como quien dice, eso si, cada vez más despacito, pero disfrutando siempre como la primera vez. He corrido carreras con mi padre, con mis hermanos, con mi mujer, con mis hijos..., y espero hacerlo algún día no muy lejano también con mis nietos, mientras el cuerpo aguante... De momento este año me he "cascado" otras 12 maratones, despacito, despacito... siempre se llega lejos.
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mar, 15 Nov 2011, 11:00
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Davil escribió:
Porque quiero hacer triatlón y no me queda más narices. Silbar
Exactamente igual que yo, sino os iba a explicar yo lo que correria...
veloehívay

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/04/08
0 Carreiras
93 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Nov 2011, 17:04
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

O meu foi prescripción facultativa: vida sedentaria, fumador, hipertenso.... vamos que tiña todas as papeletas po sorteo. E un día logo dun aviso da tensión, unha médica e amiga , díxome: "cambia o ritmo ou estás a piques de que che dé algo"; dito e feito, cambiei o ritmo no ano 2003 cando entrei na meta da carreira do SAn Martiño en 59:30, pero o millor e que o fixera SIN PARAR DE CORRER, inda me dura a emoción hoxe, e dende logo xa non podo vivir sin esta manía que collín de "correr" (bendita manía).
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 16 Nov 2011, 0:30
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Yo empecé a correr porque me gustaba entrenar a fútbol sala. Después de jugar en varias categorías llegó el momento de semidejarlo. En julio de 2011 corrí una popular de Ourense (La del Puente) y vi la publicidad de Javier Roibal en championchip y empecé desde entonces. Ahora ya no entreno a fútbol sala y quiero hacer un deporte de manera individual.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos