Foros ›
Autor
Mensaxe
Aline

Novo foreiro
Novo foreiro
23/07/09
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 13:01
Asunto: Correr de noche

Hola corredores,
Quisiera saber si para correr de noche por una vía interurbana y que no te multen es necesario llevar el chaleco reflectante (el que todos llevamos en el coche) o está homologado otro dispositivo (brazaletes, luces, etc...) de los que venden en algunas tiendas de deportes. He llamado a Tráfico y ni siquiera ellos mismos han sabido contestarme.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 13:12
Asunto: Re: CORRER DE NOCHE

Aline escribió:
Hola corredores,
Quisiera saber si para correr de noche por una vía interurbana y que no te multen es necesario llevar el chaleco reflectante (el que todos llevamos en el coche) o está homologado otro dispositivo (brazaletes, luces, etc...) de los que venden en algunas tiendas de deportes. He llamado a Tráfico y ni siquiera ellos mismos han sabido contestarme.
Pues ya están multando Disimulando


Aline

Novo foreiro
Novo foreiro
23/07/09
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 13:24
Asunto: Re: CORRER DE NOCHE

Al final en Industria me han dicho que, en principio, cualquier dispositivo de los que venden en las tiendas de deportes estaría homologado y por lo tanto es válido (brazaletes, luces, etc...). Confiemos en que así sea.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 14:38
Asunto: Re: CORRER DE NOCHE

se non levas nada, son 80 € de multa.

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1865 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 15:01
Asunto: Re: CORRER DE NOCHE

He visto un reportaje en el telediario sobre esta campaña que está llevando a cabo la guardia civil y le regalaban a los peatones unos brazaletes fosforitos, con lo que me imagino que con eso llegará.
fonteiña

Maratoniano
Maratoniano
3/01/09
0 Carreiras
146 Mensaxes
ponteareas
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 16:10
Asunto: Re: CORRER DE NOCHE

O seu é pensar en que non te atropellen e non na multa.
O mais loxico será levar unha prenda que te faga visible e sea practica para facer deporte.Cando sacaron os chalecos para os coches non estavan pensando nos entrenamentos nocturnos,é esto tamen o ven os Axentes encargados da vixiancia do Trafico.
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 16:14
Asunto: Re: CORRER DE NOCHE

A verdade é que a min pouco me preocupa a multa e sí que me preocupa que me leven por diante.

Seguramente para evitar o atropello sirva con algo reflectante ou cunha luz pero para evitar a multa seguramente teñas que levar o chaleco homologado.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1931 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 16:40
Asunto: Re: CORRER DE NOCHE

Aquí tedes un enlace da noticia de faín uns días:

Noticia en La Voz de Galicia

Creo que desta van en serio, xa que ultimamente tivemos bastantes atropelos en Galicia.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 17:05
Asunto: Re: CORRER DE NOCHE

guti290971 escribió:
se non levas nada, son 80 € de multa.

Abraiado

Pero, se non levas nada... ¡vas papar unha friaxe...! Ríndose Ríndose Ríndose


Davil

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/07/11
0 Carreiras
172 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 17:11
Asunto: Re: CORRER DE NOCHE

Polo que entendo eu, o da multa é aplicable cando vas por vías interurbanas, sen aceras. Está claro que toda precaución as veces é pouca, pero imaxino que cando corres por cidade, con levar prendas de cor claro debería ser suficiente para que te vedan. Isto é o que fago eu para evitar que me atropellen.
ectoplasma

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/11
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 17:47
Asunto: Re: CORRER DE NOCHE

www.multaweb.com/artic...02010.pdf, aquí tes a resposta.
J.C.LEMA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/09/11
34 Carreiras
72 Mensaxes
RIBEIRA
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 18:56
Asunto: Re: CORRER DE NOCHE

Tráfico se propone atajar los atropellos en el rural con multas a los peatones temerarios
La DGT pone en marcha una campaña específica en las carreteras secundarias de Galicia. Los viandantes que circulen sin dispositivo reflectante se enfrentan a una multa de 80 euros.

Una mujer pasea por una vía sin arcén de Bergondo con el chaleco reflectante. / fran martínez
Del lunes día 7 al domingo 13. Las patrullas de Tráfico en Galicia reforzarán durante una semana la vigilancia del rural con un objetivo claro: concienciar a los peatones del uso de chalecos o brazaletes reflectantes, un elemento de seguridad que puede ser el salvavidas de los viandantes que pasean por a última hora de la tarde por vías secundarias o van a comprar el pan por carreteras sin arcén. Y como la ley también castiga a los peatones, aquellos que no utilicen el dispositivo reflectante se enfrentarán a una multa de 80 euros

R. PRIETO / A. MOLEDO | A CORUÑA Para dar un paseo a última hora de la tarde, trasladarse a la verbena del pueblo de al lado, acercarse a la taberna a tomar un vino o ir a comprar el pan. El uso del chaleco o el brazalete reflectante es obligatorio. Aunque la ley de seguridad vial recoge multas de 80 euros para los peatones del rural que no utilicen dispositivos reflectante, hasta el momento la Guardia Civil de Tráfico no sancionaba a los viandantes más imprudentes, la gran parte mayores de 65 años. Pero la DGT quiere poner fin a la impunidad con la que circulan los peatones en las carreteras secundarias. "Es más efectiva una multa que una víctima más", sentencia en jefe de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, el teniente coronel José Hermida, en vísperas de la campaña que la DGT pondrá en marcha en la comunidad -del próximo lunes día 7 al domingo 13- para tratar de concienciar a los peatones de la necesidad de la utilización de los dispositivos reflectantes.

La idea inicial era no poner multa alguna a los peatones que se saltasen la norma hasta que comenzase la campaña, pero las circunstancias en las que ocurrieron los primeros atropellos del año llevaron a la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico Galicia a tomar cartas en el asunto. Ya en febrero, el teniente coronel Hermida dio instrucciones a sus agentes para que denunciasen las infracciones que cometiesen los viandantes fuera de los tramos urbanos. Fue un atropello ocurrido el primer fin de semana de febrero en la localidad pontevedresa de As Neves el que llevó a Tráfico a tomar esta decisión. Una pareja que regresaba de madrugada a casa tras disfrutar de la verbena de San Blas fue arrollada por un turismo conducido por un joven de 20 años que había sacado el carné hacía menos de un año y que dio positivo en el test de alcoholemia. A diferencia de los paseos que daban casi a diario por la carretera del pueblo, en esta ocasión Manuel C.G., de 80 años y María A. G., de 60, no llevaban puesto el chaleco reflectante. Su muerte engrosa la lista de los más de 200 peatones fallecidos en las carreteras gallegas en los últimos cinco años.

¿Quién es el responsable de un atropello mortal? En más de la mitad de los casos, la causa es atribuible al peatón. Según un estudio del Real Automóvil Club de España (RACE), el 26% de las infracciones las cometen personas de más de 65 años. La falta más común es cruzar la vía fuera de los pasos de peatones: el 43% de las víctimas mortales cruza fuera de ellos. Por horas, se producen más atropellos mortales por la noche y al atardecer. Un 53% de los accidentes mortales ocurren en esa franja horaria. Y lo más alarmante, uno de cada cinco fallecidos había bebido.

Las estadísticas de Tráfico confirman las conclusiones del estudio del RACE. En lo que va de año, un total de 16 peatones murieron tras ser atropellados en Galicia, la mitad de los fallecidos el año pasado. El colectivo más vulnerable son los mayores de 65 años, que suponen la mitad de los viandantes arrollados entre enero y lo que va de octubre. El mismo balance se produjo en 2010: de los 32 peatones muertos en las carreteras gallegas, 18 superaban los 64 años.

Para hacer frente a esta situación Tráfico apuesta por combinar la concienciación con sanciones en aquellos casos en los que se ponga en riesgo la vida. Entre el 7 y el 13 de noviembre, la DGT prevé distribuir entre los peatones del rural en Galicia más de 30.000 brazaletes reflectantes. Pero en aquellos casos más "sangrantes", según avisa el teniente coronel Hermida, como cruzar en lugares que no están habilitados para ello o cuando el semáforo esté en rojo, serán sancionados. "Se denunciarán los comportamientos más imprudentes que impliquen más riesgo y en los que se haga un mayor desprecio de la norma", mantiene el jefe de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, quien además destaca la dificultad de "concienciar" a aquellas personas que responden al perfil de las víctimas de estos tipos de accidentes, ya que es "gente con costumbres adquiridas que llevan mucho tiempo cruzando por el mismo lugar" y en estos casos "ni con sanciones ni con ellas lo van a entender y las atribuirán a un afán recaudatorio". En este sentido, considera que se trata de un problema "muy enquistado" en el rural gallego.

En cuanto a la concienciación contrapone los casos de quienes salen a pasear por orden médica con su chaleco porque están "totalmente mentalizados" a los que prescinden de los elementos de visibilidad y se muestran "confiados" en que no les pasará nada porque se mueven en un entorno que conocen.

La época más complicada para los peatones, en especial los del rural, son los últimos tres meses del año ya que el cambio horario y las malas condiciones meteorológicas complican la visibilidad, factores que provocan un aumento de la cifra de atropellos.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1931 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 19:39
Asunto: Re: CORRER DE NOCHE

...Entre el 7 y el 13 de noviembre, la DGT prevé distribuir entre los peatones del rural en Galicia más de 30.000 brazaletes reflectantes...

Pois debe ser pola crise... porque ata o de agora non vin os famosos brazaletes e parece que si empezarón a regalar recetas. Supoño que sairá maís a conta "castigar" que "concienciar".
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 20:09
Asunto: Re: CORRER DE NOCHE

Yo corro de noche sin nada, todo negro y no me pasa nada...menos mal que la poli y la guardia civil son mis amigos! Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2011, 23:06
Asunto: Re: CORRER DE NOCHE

Chacal escribió:
Yo corro de noche sin nada, todo negro y no me pasa nada...menos mal que la poli y la guardia civil son mis amigos! Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho
o que no te ven en la oscuridad...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos