Foros ›
Autor
Mensaxe
xovenca

Novo foreiro
Novo foreiro
30/05/06
0 Carreiras
7 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 13:46
Asunto: Distancia del la media de Ferrol

¿Seguro que la distancia de la media fueron 21,097 Kms?. ¿Seguro que los carteles de "X kms para meta" estaban donde tenian que estar?.

Os cuento el por qué de mis dudas. Fue mi segunda media, en la anteior (Betanzos de este año) mi tiempo fue de 1:49 (5' 10'' el km). Resultado bastante acorde con mis posibilidades y tiempos en entrenamientos.
En Ferrol hice 1:39 (4' 42'' el km). Me parece mucha mejora es 6 meses (no entreno demasiado).
Sobre los puntos kilometricos me extraña lo siguiente: Cuando veo el de 15 kms para meta llevaba 18 minutos y pico corriendo, o sea que iba a 3 minutos y poco el km. Lo de hacer el km en 4' 42'' pase, pero lo de 3 y poco si que no me lo creo. Cuando llego al cartel 5 km para meta estaba en 1h05', o sea, que los ultimos kms los hice a 6' 48''. La verdad es que iba cansado, peo este tiempo me parece excesivo.

¿Vosotros que opinais?. ¿Hay alguien que conozca la zona y pueda confirmar la distancia?.

Un saludo.
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 13:58
Asunto:

Lo de la distancia es una duda que nos asaltó a todos al final de la carrera, hubo mucha gente que mejoramos marca. Quizá alguein de la organización podría aclarar este tema.

Lo de los kms. seguro que estaban mal marcados, con decir que mi úlitmo Km sgún las marcas me salió a 2:39...y que los últimos 5Kms a más de 5 el Km. Esto si que es una pena porque no creo que cueste tanto marcar bien al menos cada 5 Kms. y quizá los últimos 5 cada Km.
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 14:02
Asunto:

Xovenca, de todos modos a mi modo de entender la media de Betanzos es mucho más dura, sobre todo este año con el calor que hizo. También creo que lo avances iniciales son mucho más acusados, una vez alcanzas una marca determinada luego ya se va bajando poco a poco.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 14:34
Asunto:

articulo 15 del reglamento de la prueba:controlada por el comite territorial de jueces de atletismo.
creo que en los casos en que la prueba tiene control de la federacion gallega y es valida para campeonato gallego la distancia debe de estar homologada.
yo pregunte a un colaborador de la organizacion y me comento que si estaba bien medida;otros años el recorrido inicial y final varia,salia de plaza de armas e iba a amboage y seguia por calle real,la llegada era desde rotonda esteiro a la dcha y cale galiano.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 14:36
Asunto:

Pos mejor....
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 15:00
Asunto:

Mi polar marcó al final 20.900 m, si bien estaba recien calibrado en pista. tambien decir q en la curva del jofre, donde estba la "gran piscina", acorté por el parque 10-20 m + o -.

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
paulince81

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/06
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 18:29
Asunto:

Hola, yo soy de la opinión de que faltan varios metros en la media, mi enorme mejoría en la marca y la chapuza en la señalización de los km así lo atestiguan. Mejoré más de 11 min mi anterior marca y más de 8 mi objetivo previsto. Mi tiempo de 1 h 20 me parecía hace una semana inimaginable. Pero lo que más me hacepensar en la mala medición es que si colocan el cartel del km 5 con una diferencia de más de un km dificilmente podrán medir bien la distancia total.
Un saludo
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 19:03
Asunto:

Hola a todos.
la organizacion insistia en ke bien medido, pero a mi kon el coche me salen - 400 mts , por mucho ke varieeeee???? y las señalizaciones de los kms, GARRAFAL, estaban de koña kreo.
En fin el resto me parecio todo mu wai, lo de la toalla un detallazo.
SALUDOS
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
480 Carreiras
3715 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 20:10
Asunto:

- Si los de la organización lo dicen, ellos sabrán, pero yo me remito a mis estadísticas y yo sólo hice 15 segundos más que mi mejor marca en media (Vilagarcia).
- Llevo 2 meses y medio entrenando (sólo rodajes y uno sólo de 1h20').
-Sólo estoy entrenando 3 días por semana.
-Me sale 1 segundo más por Km el ritmo que en Ourense hace 15 días.
- Todos o casi todos los que corrieron mejoraron sus marcas,(Yo rebajé en 1 minuto mi marca en Ferrol) algunos incluso las pulverizaron.
- El recorrido no es favorable y la climatología con viento y lluvia, ¿cuanto tiempo nos pudo restar?

Cada uno que saque sus conclusiones. Pero si con los marcajes Kms. se confundieron muchísimo, posiblemente la medición final no sea correcta.
myst

Novo foreiro
Novo foreiro
25/11/06
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 20:45
Asunto:

Hola a todos!

Lo de la distancia no lo discuto, ahora bien, yo creo que una de las equivocaciones fue de colocar el cartel de 15 Km. en el primer avituallamiento mas bien seria el de 5 que pusieron al final porque así nos dieron a entender que el primer avituallamiento estaba en el Km. 6 cuando en realidad llevábamos 5 y cuando vimos el de 5 en realidad quedaban 6 de esta manera me salen mejor los números y lo del ultimo Km. es tremendo me salio a 2'45" algo imposible para mi por lo menos hay un minuto de diferencia de lo que puedo hacer.

Lamentable que a estas alturas errores de este tipo se puedan producir, que como se vio descontrolaron a todos los corredores.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 20:56
Asunto:

Creo que debistéis correr unos 19 km. y algo, no más. Sino estos tiempos no se conseguirían ni de broma, es totalmente imposible. Es como en cualquier otra profesión, no se mejora tanto de un día para otro. Saludos
xovenca

Novo foreiro
Novo foreiro
30/05/06
0 Carreiras
7 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 21:10
Asunto:

Si, yo tambien creo que faltaban entre 1 y 2 kms.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 21:16
Asunto:

O sea que a vuestros tiempos hay que añadirles unos 6/9 minutos.
Achwll

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 21:23
Asunto:

Según mi Fore fueron 20.490 Km, pero puede que se deba a pérdidas de señal al pasar por el túnel y por debajo de los puentes. Si al final está bien medida, mejor que mejor, porque parece que todos mejoramos. Ahora, las pancartas con los Km que quedaban seguro que no estaban bien: si fueran correctas yo habría corrido algún Km a 3:00 pelaos, y eso no lo hago ni harto de EPO-testosterona-cocaína.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 21:30
Asunto:

Analizando los tiempos que se cosecharon ayer,me temo que faltan unos 500 metros a la Media Maraton. Sorprendido





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos