Foros ›
Autor
Mensaxe
Sussy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/09/05
0 Carreiras
314 Mensaxes
As Pontes
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 14:04
Asunto:

Por lo que veo los médicos pasan bastante... y si lo que te preocupa es la causa (lógico y normal..) probaste a ir a un podólogo para hacerte un estudio de biomecánica o algo así. Yo todos los problemas que he tendido, fascitis, periostitis, sobrecargas..etc, fueron en lapierna derecha, y me dijo mi fisio que probablemente fuera por mi biomecánica, aunque aun no me he ido a mirar...

Lo digo porque igual apoyas de una manera concreta... y se puede modificar...

Yo las infiltraciones no las he probado. El año pasado con mi periostitis no tenía ningún objetivo atlético asique me limité a ser paciente y no forzar, y de esta vez llevo poco tiempo con pocas molestias, creo que infiltrarse es para casos más serios, que te juegues algo o así, o bueno, en tu caso no lo descartaría, ya que llevas mucho tiempo. Lo que si que sería bueno es que te viese alguien que pusiese un poquito más de interés en tu problema,porque si en el hospital se lo toman con esa pasimonia..después igual te tienen que derivar a psiquiatría, pq eso desespera. Yo de ti probaría las corrientes con el resto del tinglao que ya te aplicas. Y ánimo!!!! que se cura!! Guiño
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 06 Dec 2006, 0:06
Asunto:

Mi consejo es qe te saques de la cabeza la idea de infiltrarte, ya q ademas del desgaste q le provocaras a tus articulaciones, corres el riesgo de infeccion lo cual agravaria mucho el tema. Hay muchas medidas previas a la inflamacion y muchos analgesicos y tratamientos q probar.Con la infiltarcion no solucionas nada, simplemente enmascaras el problema unos meses
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
194 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Feb 2007, 15:54
Asunto:

Un porcentaje altisimo de atletas populares o no hemos padecido periostitis (la inflamación del periostio). Es una lesión muy frecuente cuando empezamos, incluso en los niños porque en gran medida se produce por correr en superficies excesivamente duras, también es típica de principios de temporada cuande se empieza a rodar. El tratamiento es activo, con sesiones de hielo o frío, con trotes en arena o hierba y no pisar asfalto durante un tiempo. Si se complica convirtiéndose en crónica lo mejor son unas plantillas que favorezcan el apoyo y eviten una pisada más fuerte e irregular.
lentorro

Novo foreiro
Novo foreiro
11/02/07
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Feb 2007, 19:21
Asunto: periostitis

ola soy nuevo en este tema, me he decidido a preguntar un tema que llevo varios años intentando resolver pero no lo consigo y es la famosa lesion de la periostitis la cual tengo unos dolores impresionantes ultimamente, y no se k estiramientos tengo k hacer, k le devo de hechar, o como la debo de curar o aliviar el dolor. Si alguien entiende aunque sea un poco se lo agradeceria. gracias.
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2007, 21:36
Asunto:

Hola lentorro!!!
Bueno yo tampoco se mucho de curar lesiones, no soy fisio, ni se nada de medicina, pero te daré consejos desde mi experiencia. Lo primero que te recomendaría, si llevas varios años sufriendo cualquier dolor, yo lo primero que haría es acudir a algún profesional que te pudiera diagnosticar con certeza lo que tienes, ir al fisio, médico deportivo o podólogo.
Pero bueno mientras te voy a explicar como estirar antes y despues de correr el periostio, haber si me explico bien: te apoyas en una barandilla, pared o similar; retrasas una pierna y la flexionas hasta que puedas; pero la clave está en que el pie tiene que estar ligeramente metido hacia dentro (ni recto ni hacia fuera que sería lo natural). Si haces bien este estiramiento te tiene que estirar el periostio.
Por último puedes ponerle una crema antiinflamatoria de calor antes de correr (radiosalil,voltaren o similares) y una crema de frío despues de entrenar. Una crema que a mi me va bien para todo porque es de frío-calor y ademas antiinflamatoria es TENSOLVET (bueno no se si con b o con v) de laboratorios Esteve(este si es con v,no?) Disimulando Moi feliz . La puedes encargar en las farmacias porque no la tendran, cuesta sobre 24e pero es un bote grande.

Bueno por mi parte nada mas, espero que te mejores!!
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2007, 0:51
Asunto:

A parte de lo que te han dicho,otros tratamientos pueden ser vendajes funcionales,onda corta...,y por supuesto ¡reposo!,algo que no nos gusta a ninguno Chorando Chorando Chorando
craig

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/02/07
0 Carreiras
129 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2007, 13:22
Asunto:

Lentorro, yo sufrí una periostitis de cuidado el año pasado, de hecho aun está planeando por ahí, cada vez que le doy mucha caña al cuerpo. Me puse en manos de un médico, y te diré que lo que mejor va, es el HIELO. Sí, HIELO y más HIELO. Después de correr, unos 30 minutos. Incluso si tienes tiempo, 2 veces al día.

También me ayuda mucho usar una media de compresión fuerte: con esto los músculos forman una especie de armadura alrededor de la tibia, de modo que reducen las vibraciones que sufre la tibia.

Evita correr por asfalto,y sobre todo cuesta a abajo. Si corres cuesta a abjao y por asfalto, créeme, verás las estrellas.

Desde luego, lo mejor es descansar. Yo me tiré un buen tiempo sin correr. La piscina es una buena opción para no perder la forma.

Ánimo, que no hay mal que 100 años dure Razz
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2007, 16:46
Asunto:

¿ no hay mal que 100 años dure Ríndose ?....mi abuela nació con un mal, que lo cogió al nacer,y duró...101 años. Tendremos que pasar ya a "no hay mal que 1000 años dure"....por si acaso Ríndose

Friends forever
Mateo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/07/06
0 Carreiras
106 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 15 Feb 2007, 13:22
Asunto:

Esta claro, Huracan, la experiencia es un grado!
Otra crema que va muy buen resultado es el Traumel aplicado en emplasto.
Saludillos
roth

Novo foreiro
Novo foreiro
15/05/06
0 Carreiras
38 Mensaxes
Pontevedra, A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2007, 16:55
Asunto:

Amigo Huracán, yo sufro esta lesión y a pesar del hielo y de correr incluso en la playa, siempre me duele un poquillo, sobre todo hasta que no cojo un poco de forma, es decir casi todo el año, pero al grano, hoy fui a la farmacia a por el tensolvet ese que hablabas para probarlo, y me dicen que es para uso veterinario!!!, se usa en caballos!!! seguro que eso será bueno?, un saludo.
Calamyty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/03/07
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2007, 13:55
Asunto:

Hola a todos. Yo ya voy por mi 4ª periostitis. Cuando me pongo a correr en serio es cuando me dá. El primer mes de entrenamiento suave y trotes me va bien, el segundo empiezo a hacer series y trotes mas largos, y el 3º cuando empiezo con los entrenos de calidad rompo como un plato contra el suelo. Asi por 4 veces, he probado ir al medico ( cosa mas inutil en mi vida vi ) me dice: Chaval, 15 dias de reposo y tomate estos antinflamatorios... y asi se te queda la cara de tonto cuando un profesional del tema pasa olimpicamente pero bueno. Despues fui a 4 o 5 fisioterapeutas, q saben como bajar la inflamacion y curarlo antes, pero no saben cual es la raiz y el causante del problema, qué es lo q hago mal para q me duela eso. Pos bueno la unica solucion que le encontré a esto fue la siguiente, es muy drástica pero mejor q nada...

Me pasé al triatlon y ahora solo nado y ando en bici y correr ni un misero kilometro. Lo unico que entreno a pié son los 5.000 metros que tienen los tritalones/duatlones. Y asi voy tirando, el ultimo 5mil de este finde fue en 20.35 despues de una bici muy dura.

Asi que ya veis, mi solucion, dejar de correr. No creo q soportase romperme otra vez como las anterirores. A lo mejor despues del verano vuelvo a probar para la pedestre de santiago, a ver...

Un saludo a todos los foreros

cAlamyty
Mateo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/07/06
0 Carreiras
106 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2007, 22:26
Asunto:

Roth, el tensolvet lo usaba este año con mis jugadores y aplicado en emplasto va bastante bien como complemento al resto de tratamientos.
Saludos
thorpe

Novo foreiro
Novo foreiro
16/01/07
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2007, 12:09
Asunto: periostitis

hola . La periostitis, ¿se produce por defecto del animal o por falta de fortalecimiento en esa zona?? Yo tengo ese problema y ni con plantillas especiales lo arreglo. Si corro un dia a la semana , no tengo problema y si corro tres, ya la hemos jodio, sobre todo si hago rodaje de 1 hora.

salu2
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 03 Out 2007, 2:23
Asunto:

mmmm... la lesión esta de la que se habla por aquí, ¿va surgiendo? o aparece el dolor de repente, en una sesión, de una hora para otra.
Aquí hay un artículo para prevenir y demás (creo que no hay problema por poner un enlace externo).
Por lo que leo la periostitis duele en la parte más interna de la espinilla, ¿quiere decir que si duele la cara externa se puede descartar periostitis?

Perihostias

Un saludo.

EDITO: Vaya, parece que lo más interesante del artículo ahora no carga, y además ya lo había puesto Marola en otro hilo.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1388 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Ven, 23 Nov 2007, 10:58
Asunto:

Telmocho,

El dolor en la zona tibial es similar tanto anterior como en el posterior, lo que ocurre es que por la técnica de pisada duele o se seinte más en el anterior.

lo mejor es estirar mucho.

Para estirar el tibial Anterior, sentados, apoyamos el pie en la pierna a estirar (cruzando las piernas) y tiramos de los dedos y sus radios hacia la planta hasta sentir tensión agradable en la cara anterior de la pierna. El matiz se puede conseguir haciendo esta presión (con mucho cuidado) sobre la base el dedo gordo. Mantener de quince a veinte segundos. Sin dolor y sin movimiento alguno.

Tribial Posterior
Para estirar el músculo tibial posterior se flexiona la rodilla y se traccionan del pie hacía afuera volcando la planta hacia el exterior. Si traccionamos de los dedos (especialmente segundo, tercero y cuarto) notaremos una tensión por la parte interna de la pierna (delante de la zona interna del músculo sóleo). Mantener, sin dolor, durante al menos veinte segundos.

Saludos y a currar se que este mismo los esta padeciendo sobre todo despues de correr, como si fuera debilidad.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos