Lun, 04 Dec 2006, 16:26
Asunto:
Hola a todos. Voy a aprovechar que el deplorable estado de mis piernecillas no me permite dar un paso para escribir mi crónica de una carrera pasada por agua desde mi sillita con ruedas. (que no
de ruedas
)
Salimos
casitemprano que es la forma de salir cuando quedas con
ferrolano para algo para llegar
casiatiempo a la caravana forera de la ES de Miño. Una vez allí, cafetitos, besos, abrazos y algún lametón desperdigado, emprendemos camino.
Todos cantando al unisono "que buenos son, que buenos son,
Bytheface y
ferrolano que nos llevan de excursión", fuimos por la autopista a velocidades endiabladas.
Recogida de dorsales. Vaya lío. Deberían de haber dejado recogerlos el día anterior y evitarían tantas colas (porque había muchos chicos y pocas chicas
)... allí me saluda Fermín, mi compañero de llegada en Pontevedra que me da un pequeño tirón de orejas por mi infidelidad de Orense. Quedamos muy amigos, porque el primer amor siempre es el que te deja más huella.
Calentamos 20 metros y dan la salida. ¡¡Que prisas!! Se agradece la alfombrilla en la salida a pesar de que no haya tanta gente como en Orense o Santiago y hala..... "from losting to the river"
Salgo con
7ombligos que va con una alegría inusitada y a los 2km +/- decido que son demasiado ombligos para mi... que se pire!!! Me marco un ritmo cómodo que yo pensaba que estaría sobre los 5min/km y ahí voy dejando pasar los km. Voy muy bien.
Sobre el Km 10 me uno a un corredor que lleva buena música en los cascos y un ritmo parecido al mío y decido pegarme a él como un parásito. A veces yo me quedaba un poco atrás y él me miraba como diciendo "a ver piltrafilla, que no te voy a cogeeeeer de la mano"
LLegamos a las Pías en un grupito de 5 ó 6 corredores (y yo) pensando que así el viento será menos fuerte. Uffff como pega!! Al final veo a
Elyana cámara en mano. ¡¡Esta mujer está loca!! Me
arremango las mallas, saco pecho, me peino, me limpio los restos de babilla que me caen por las comisuras de los labios, sonrío y..... ¡¡Foto!!! (muchas gracias guapísima)
A partir de aquí empieza a caer de todo. Agua, viento, billetes de 100 â?¬ era un
no parar. Las fuerzas van justas pero no bajamos el ritmo. La subida de Esteiro es infernal (o era
invernal)
después un tramo de piscina en el parque que mencionó
Xan de Ris que me hizo pensar que me había apuntado a un Triatlón y llegada a meta.
Cuando enfilo la recta, yo con toda mi alegría y vitalidad (mentira, no podía más
) veo a alguna forera que me dice que apure... (para que??? ...se estará escapando Sussy con mi coche??
)
Pego un último tirón y adelanto a un chico de rojo que se apartó al creer que lo iba a coger de la mano.
Resumen: Que me lo pasé como un cerdito chapoteando en los charcos y corriendo bajo el agua... (será este el famoso acuarunning de
ferrolano??)
Estoooo... creo que me he pasado un par de pueblos con mi crónica ¿no?
....Sr.
administrador, prometo no escribir más en una semana.
Un abraaaaaaaaaaaaazo.
"errar es de humanos" ...dijo el pato bajándose de la gallina