Foros ›
Autor
Mensaxe
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 16:40
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

sebuchies escribió:
Si el problema son las camisetas yo creo que una solucion seria hacer la inscripcion insitu, pagar los 8 euros igualmente y los dorsales dados ese dia no tienen derecho a camiset.Esa es mi propuesta.
Bien amigo Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 17:58

Se é só un problema de camisetas, eu renuncio á miña para que se poda apuntar un mais. Non teño ningún inconvinte en quedar sin ela.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1934 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 18:05

¿E si o problema é de seguridade vial? ¿Igual non ven factible controlar a tanto corredor? Os que coñezan ben o circuito poderán opinar disto mellor ca min.

Que seña só por un tema de camisetas se me fai algo raro.
juancho_fg

Maratoniano
Maratoniano
13/10/09
98 Carreiras
267 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 18:15

No creo que se trate de un tema de camisetas para nada. Ni de avituallamientos ni nada parecido.

Les envié un correo a championchip y no me contestaron aún. Pero es un fastidio que se cierre la inscripción cuando (yo por lo menos) no se sabía nada de un límite de plazas. No lo vi por ningún lado, lo cual no quiere decir que haya visto mal.

A ver si se puede resolver y sino dos opciones: correr sin dorsal o irme a Vedra!

Saludos a tod@s
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 18:25

Bueno, yo el domingo me haré los 21 km sin dorsal, pero no en Betanzos sino a orillas del Miño, no queda otro remedio.
rapatundas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/05
0 Carreiras
84 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 18:28

Me acabo de enterar y me quedo sin media.

En fin....

A esperar la de Ferrol.
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 21:15

Alguien de la organizacion o cercano a ella podia informar el porque de esta decision, logistica? Camisetas? Seguridad? . . . . . . .

Mas que nada porque nadie entiende la decision
feitoaman

Novo foreiro
Novo foreiro
14/03/11
8 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 21:17

personalmente a mi lo de la camiseta me dá igual y lo del seguro tambien. Yo cuando corro lo hago bajo mi propia responsabilidad y asumiendo lo que me pudiera pasar (hasta el dia de hoy nada de nada). Yo lo que tengo es ilusión por correr la carrera sin mas y espero con esto que nadie con dorsal se moleste cosa que tampoco entenderia muy bien porque de buena gana pagaba los 8 euros y participar como uno mas. Por lo que puedo decir la carrera lo merece, no sé si la organización lo merece tanto. Además el año pasado no correria mucha mas gente sino recuerdo mal. Es mucho problema que puedan correr 100-200 personas mas haciendo el mismo recorrido?, vamos a estorbar ó a molestar a alguien corriendo? porque vengo de correr en la pedreste de Santiago y allí habia 3000 personas al mismo tiempo y no vi mucho problema.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 21:28

rapatundas escribió:
Me acabo de enterar y me quedo sin media.

En fin....

A esperar la de Ferrol.

Pues hay queir inscribiéndose que somos pocos aún!!!

Menos mal que me inscribí a tiempo a la de Betanzos,no tenía ni idea del límite
Karpov

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/04/07
0 Carreiras
101 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 21:33

E moi fácil criticar por criticar, veredes, eu non estou na organización, pero son corredor do Club das Mariñas e pódovos decir que a labor desta xente por conservar no calendario esta media e digna de eloxio. Non tedes nin idea dos problemas que crea contar con 300 corredores e a última hora ter cerca de 500 inscritos, seguridade, ambulancias, médicos, seguro, camisetas…
Todo vos parece fácil pero, deberíamos de pensar que estivo aberta a inscrición máis de dous meses, por qué non vos apuntástedes antes? tamén tedes que pensar un pouco na organización e non inscribirse o último día e na última hora. O que debían facer os organizadores era o que fan noutras carreiras, os últimos días cobrar o dobre, seguro que pouquiños esperarían a saber si vai facer frío ou temporal.
Isto de correr a carreira sen dorsal xa pasou o ano pasado e pasa en moitas carreiras e non é porque non haxa prazas senón por non querer pagar a inscrición. Nalgunha carreira esta xente aínda ten a cara de ir buscar a bolsa do corredor.
8 € a inscrición si¡¡¡ pero... sabedes o presuposto da organización dun evento así??? Eu o día que me enterei quedei coa boca aberta, vamos que nin se me ocorre pensar que estes 8 € pagan a media maratón, si que son una axuda grande, pero sen esta cuota non se podería organizar.
Dende aquí felicitar a directiva do club As Mariñas polo seu traballo desinteresado na organización da carreira e decirlles que este problema que apareceu a última hora e que segundo a miña opinión e un pouco culpa de todos, non empaña para nada a súa gran labor.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 21:53

Karpov escribió:
Dende aquí felicitar a directiva do club As Mariñas polo seu traballo desinteresado na organización da carreira e decirlles que este problema que apareceu a última hora e que segundo a miña opinión e un pouco culpa de todos, non empaña para nada a súa gran labor.

Joder, precisamente si revisas este hilo te darás cuenta de que hasta ahora había habido unanimidad en alabar la organización/carrera de Betanzos. Estoy completamente de acuerdo contigo en que éste es un problema que en absoluto puede empañar la buena imagen que tiene la carrera y sus organizadores, pero también es cierto que cerrar la inscripción de la manera que lo hicieron no tiene lógica, a mí también me hubiera fastidiado quedar fuera. Muchos nos apuntamos a última hora porque arrastramos molestias y ante la duda de poder ir pues apuramos el plazo, quizás la solución sea cerrar la inscripción una semana antes de la carrera.

Lo de cobrar más a los que se apuntan a última hora tampoco me parece mal, la verdad.

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 21:57

Bueno Karpov,

Esto es nuevo!!!!. La culpa es de los corredores, que pretendíamos inscribirnos dentro del plazo habilitado.

Respeto a todos los organizadores, porque sé que gracias a su esfuerzo desinteresado podemos disfrutar de las carreras, pero en este caso hay poca disculpa. Simplemente es una cagada como una catedral de la organización, que no fue capaz de preveer la afluencia de corredores.

Por cierto, después de todo el revuelo que se organizó, todavía estoy esperando a que los organizadores expliquen en este foro, (referente del atletismo popular en Galicia), los motivos por los que nos dejaron fuera de la prueba.

Buenas noches.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 22:00

Estooo non sei de que vai a polemica Só vos digo que eu teño unha proba aquí ó lado (Dragonte) pero vou ir a Betanzos porque sei o moitísmo que pelexaron para manter esta proba no calendario. Si sirve de algo renuncio á camiseta e podo levar auga para min; como teño que xantar fora ese día para seguir viaxe tampouco preciso un avituallamento ó final...

Eu terei problemas porque vou xusto de tempo e como por twitter nin dios me fai caso e non ha fío de kedada para esta carreira quería ver si por esta vía alguén me recolle o dorsal, non vaia ser que por chegar ás 10:15 quede sen correr.

Moito ánimo a esa organización.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Bicho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/10
0 Carreiras
321 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 22:01

Karpov, tienes toda la razón en lo que comentas, es muy fácil criticar sin conocimiento de causa y todo el mundo se cree que la gente de Clubs modestos como puede ser el das Mariñas y muchos otros, hacen este tipo de eventos para volverse millonarios, pues en muchos casos se pierde dinero, aunque se recauden 8 ó 10 €, porque los gastos son mucho mayores, a parte del tiempo que invierten "no remunerado", sino que lo hacen porque les gusta su hobby, por que es su pasión... y en lugar de estar agradecidos e ir disculpando los pequeños fallos... todo son criticas, pero nunca he odio ó leído a nadie que dijera... me voy a ofrecer a echar una mano, que en muchos casos se necesita no una sino muchas...
Siguiendo en esta linea de críticas poco constructivas lo único que se conisgue es que se cansen de organizarla y no se haga, así que señores, un poquito de ayuda, comprensión y paciencia, que todo es mejorable pero de los errores se va aprendiendo y así mejorando.
Por otro lado y no te sientas ofendido Jose72, tienendo compañeros como tú para que necesitas enemigos..., me parece indignante que te cuelgues medallas a costa de poner verde a tus compañeros/directiva de Club y se nota que estás más bien poco involucrado en la organización de la Media, sino no dirías las cosas que dices, sino que las explicarías con más tacto y si me apuras hasta las justificarías.
Desde aqui mis felicitaciones al Club das Mariñas por organizar esta Media un año más, a pesar de la crisis.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 22:16

Karpov escribió:
E moi fácil criticar por criticar, veredes, eu non estou na organización, pero son corredor do Club das Mariñas e pódovos decir que a labor desta xente por conservar no calendario esta media e digna de eloxio. Non tedes nin idea dos problemas que crea contar con 300 corredores e a última hora ter cerca de 500 inscritos, seguridade, ambulancias, médicos, seguro, camisetas…
Lo siento, pero eso no es excusa. Entiendo que si cuentas con 300 y lo preparas para 300, 500 es un número inabarcable. No se está criticando eso. Lo que se critica es que no digan desde un principio: Limitamos la participación a 300 por que es lo que podemos asumir (cuantas carreras hacen eso? muchas). Lo que se critica es que se diga: venga inscribiros cuantos queráis hasta el día 24, y que llegue el día 23 y se cierre la inscripción por que se ha llegado a un cupo inaceptable. Ojo morado

No hace falta ser muy veterano para darse cuenta que el auge que están teniendo las carreras está haciendo elevar la participación en casi todas año tras año y que la gente aguanta hasta el último momento para anotarse. Si una organización prevé que una subida de última hora de los participantes les puede desbordar tiene dos opciones: 1) poner un límite de participantes desde el principio y marcado en el reglamento, o 2) finalizar el plazo mucho antes para que les de tiempo a organizarse.
En este caso la previsión fue nula y el resultado es que se nos ha faltado al respeto a una serie de potenciales participantes.

Karpov escribió:
Todo vos parece fácil pero, deberíamos de pensar que estivo aberta a inscrición máis de dous meses, por qué non vos apuntástedes antes?
Lo planteas al revés. No nos apuntamos antes por que en el reglamento ponía hasta el día 24 sin ninguna restricción de cupo. Si pusiese el cupo seguro que la mayoría de los no pudimos anotarnos hoy lo estaríamos. La gente que acude a estas carreras no es profesional del atletismo y en muchos casos hay que cuadrar la vida (guardias, obligaciones familiares, etc.) para poder asistir, o simplemente quieres asegurarte de estar sano en una fecha lo más próxima a la carrera, en especial en estas distancias. Así que la pregunta que deberías hacer es ¿por qué co*o no nos podemos apuntar cuando hemos leído, comprendido y respetado el reglamento?

Karpov escribió:
tamén tedes que pensar un pouco na organización e non inscribirse o último día e na última hora. O que debían facer os organizadores era o que fan noutras carreiras, os últimos días cobrar o dobre, seguro que pouquiños esperarían a saber si vai facer frío ou temporal.
Es que aquí ha sido un problema de previsión de la organización. Si tres días les parecen insuficientes para hacer frente a contingencias que pongan el final de plazo con más antelación. Lo que no se concibe es una improvisación de esta manera sobre la marcha, ya que es una falta de respeto total hacia las reglas que ellos mismos pusieron. O bien que hagan lo que dices e incrementar el coste de la isncripción, pero no para que la gente no espere a "saber si hará temporal" (que por otra parte está más que justificado esperar hasta el último día en el que te permiten reglamentariamente apuntarte), si no para que se puedan asegurar cubrir lo necesario. Por favor no frivolices sobre los motivos que llevan a la gente a esperar al último día permitido por el reglamento para apuntarse.

Karpov escribió:
Isto de correr a carreira sen dorsal xa pasou o ano pasado e pasa en moitas carreiras e non é porque non haxa prazas senón por non querer pagar a inscrición. Nalgunha carreira esta xente aínda ten a cara de ir buscar a bolsa do corredor.
Eso es, desde mi punto de vista, detestable. Aunque aquí algunos han propuesto ir a correr sin dorsal por un motivo muy diferente.

Karpov escribió:
8 € a inscrición si¡¡¡ pero... sabedes o presuposto da organización dun evento así??? Eu o día que me enterei quedei coa boca aberta, vamos que nin se me ocorre pensar que estes 8 € pagan a media maratón, si que son una axuda grande, pero sen esta cuota non se podería organizar.
Pues con subir la cuota ya arreglan dos problemas, primero cubren un mayor porcentaje de gastos y segundo se inscribiría menos gente y no se saturarían. La organización de un evento de estas características debe responder a un equilibrio entre tu capacidad de encontrar patrocinadores y de atraer a la suficiente participación que a su vez atraiga más patrocinadores. Obviamente, y viendo la falta de previsión, no auguro buenos resultados económicos a la organización.

Karpov escribió:
Desde luego que es de agradecer el trabajo desinteresado del club al querer organizar la carrera y sacarla adelante. Pero eso no quita el tirón de orejas por que este no es un problema de última hora. Es un problema de falta de previsión. Cuando publicitan la carrera tienen que ser capaces de entender sus limitaciones y desde luego no engañar a la gente con el reglamento. Perdona pero, ¿un poco culpa de todos? Dinos que culpa tenemos los que hemos seguido las instrucciones del reglamento. Los únicos que se han saltado el reglamento, y que por tanto son los culpables de este malestar, son los propios organizadores y todo por no ser realistas y conscientes de sus limitaciones.

Me quedará pena no ir (desde luego nunca correré en una carrera organizada sin dorsal) sobre todo por que va un compañero y la sensación de rabia que me queda, por la impotencia y por que NO HA SIDO POR MI CULPA (ni de la de ninguno de los que nos hemos quedado fuera), la acabaré plasmando en mi blog y en forma de recomendación a la gente que conozco para que evite esta carrera en el futuro, que parece que es lo que quieren. Por suerte aún estoy a tiempo de ir a Vedra, donde una organización mucho más modesta muestra mucho más respeto por los corredores.

En resumen, y perdón por el tocho, creo que has "meado fuera del tiesto" al menospreciar nuestro enfado y críticas.

Andrés.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos