Xov, 24 Nov 2011, 22:16
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos
Karpov escribió: |
E moi fácil criticar por criticar, veredes, eu non estou na organización, pero son corredor do Club das Mariñas e pódovos decir que a labor desta xente por conservar no calendario esta media e digna de eloxio. Non tedes nin idea dos problemas que crea contar con 300 corredores e a última hora ter cerca de 500 inscritos, seguridade, ambulancias, médicos, seguro, camisetas…
|
Lo siento, pero eso no es excusa. Entiendo que si cuentas con 300 y lo preparas para 300, 500 es un número inabarcable. No se está criticando eso. Lo que se critica es que no digan
desde un principio: Limitamos la participación a 300 por que es lo que podemos asumir (cuantas carreras hacen eso? muchas). Lo que se critica es que se diga: venga inscribiros cuantos queráis hasta el día 24, y que llegue el día 23 y se cierre la inscripción por que se ha llegado a un cupo inaceptable.
No hace falta ser muy veterano para darse cuenta que el auge que están teniendo las carreras está haciendo elevar la participación en casi todas año tras año y que la gente aguanta hasta el último momento para anotarse. Si una organización prevé que una subida de última hora de los participantes les puede desbordar tiene dos opciones: 1) poner un límite de participantes desde el principio y marcado en el reglamento, o 2) finalizar el plazo mucho antes para que les de tiempo a organizarse.
En este caso la previsión fue nula y el resultado es que se nos ha faltado al respeto a una serie de potenciales participantes.
Todo vos parece fácil pero, deberíamos de pensar que estivo aberta a inscrición máis de dous meses, por qué non vos apuntástedes antes? |
Lo planteas al revés. No nos apuntamos antes por que en el reglamento ponía hasta el día 24 sin ninguna restricción de cupo. Si pusiese el cupo seguro que la mayoría de los no pudimos anotarnos hoy lo estaríamos. La gente que acude a estas carreras no es profesional del atletismo y en muchos casos hay que cuadrar la vida (guardias, obligaciones familiares, etc.) para poder asistir, o simplemente quieres asegurarte de estar sano en una fecha lo más próxima a la carrera, en especial en estas distancias. Así que la pregunta que deberías hacer es ¿por qué co*o no nos podemos apuntar cuando hemos leído, comprendido y respetado el reglamento?
tamén tedes que pensar un pouco na organización e non inscribirse o último día e na última hora. O que debían facer os organizadores era o que fan noutras carreiras, os últimos días cobrar o dobre, seguro que pouquiños esperarían a saber si vai facer frío ou temporal. |
Es que aquí ha sido un problema de previsión de la organización. Si tres días les parecen insuficientes para hacer frente a contingencias que pongan el final de plazo con más antelación. Lo que no se concibe es una improvisación de esta manera sobre la marcha, ya que es una falta de respeto total hacia las reglas que ellos mismos pusieron. O bien que hagan lo que dices e incrementar el coste de la isncripción, pero no para que la gente no espere a "saber si hará temporal" (que por otra parte está más que justificado esperar hasta el
último día en el que te permiten reglamentariamente apuntarte), si no para que se puedan asegurar cubrir lo necesario. Por favor no frivolices sobre los motivos que llevan a la gente a esperar al último día permitido por el reglamento para apuntarse.
Isto de correr a carreira sen dorsal xa pasou o ano pasado e pasa en moitas carreiras e non é porque non haxa prazas senón por non querer pagar a inscrición. Nalgunha carreira esta xente aínda ten a cara de ir buscar a bolsa do corredor.
|
Eso es, desde mi punto de vista, detestable. Aunque aquí algunos han propuesto ir a correr sin dorsal por un motivo muy diferente.
8 € a inscrición si¡¡¡ pero... sabedes o presuposto da organización dun evento así??? Eu o día que me enterei quedei coa boca aberta, vamos que nin se me ocorre pensar que estes 8 € pagan a media maratón, si que son una axuda grande, pero sen esta cuota non se podería organizar.
|
Pues con subir la cuota ya arreglan dos problemas, primero cubren un mayor porcentaje de gastos y segundo se inscribiría menos gente y no se saturarían. La organización de un evento de estas características debe responder a un equilibrio entre tu capacidad de encontrar patrocinadores y de atraer a la suficiente participación que a su vez atraiga más patrocinadores. Obviamente, y viendo la falta de previsión, no auguro buenos resultados económicos a la organización.
Dende aquí felicitar a directiva do club As Mariñas polo seu traballo desinteresado na organización da carreira e decirlles que este problema que apareceu a última hora e que segundo a miña opinión e un pouco culpa de todos, non empaña para nada a súa gran labor. |
Desde luego que es de agradecer el trabajo desinteresado del club al querer organizar la carrera y sacarla adelante. Pero eso no quita el tirón de orejas por que este no es un problema de última hora. Es un problema de falta de previsión. Cuando publicitan la carrera tienen que ser capaces de entender sus limitaciones y desde luego no engañar a la gente con el reglamento. Perdona pero, ¿un poco culpa de todos? Dinos que culpa tenemos los que
hemos seguido las instrucciones del reglamento.
Los únicos que se han saltado el reglamento, y que por tanto son los culpables de este malestar, son los propios organizadores y todo por no ser realistas y conscientes de sus limitaciones.
Me quedará pena no ir (desde luego nunca correré en una carrera organizada sin dorsal) sobre todo por que va un compañero y la sensación de rabia que me queda, por la impotencia y por que NO HA SIDO POR MI CULPA (ni de la de ninguno de los que nos hemos quedado fuera), la acabaré plasmando en mi blog y en forma de recomendación a la gente que conozco para que evite esta carrera en el futuro, que parece que es lo que quieren. Por suerte aún estoy a tiempo de ir a Vedra, donde una organización mucho más modesta muestra mucho más respeto por los corredores.
En resumen, y perdón por el tocho, creo que has "meado fuera del tiesto" al menospreciar nuestro enfado y críticas.
Andrés.