Foros ›
Autor
Mensaxe
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 22:19
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

Karpov escribió:
E moi fácil criticar por criticar, veredes, eu non estou na organización, pero son corredor do Club das Mariñas e pódovos decir que a labor desta xente por conservar no calendario esta media e digna de eloxio.

Todo vos parece fácil pero, deberíamos de pensar que estivo aberta a inscrición máis de dous meses, por qué non vos apuntástedes antes? tamén tedes que pensar un pouco na organización e non inscribirse o último día e na última hora.

Hombre, tampoco creo que se haya destripado a la organización, más bien que somos muchos los que nos hemos quedado fuera por una norma que se ha creado de la nada. Justificada seguro que si, pero que nos ha fastidiado a muchos que queríamos ir. Si entras a ver los comentarios de la Coruña 10 estos de aquí son simples opiniones...
Porqué esperamos a última hora, pues yo por dos cosas, porque no me sobra el dinero y porque no me gusta apuntarme a una carrera y no poder ir, que de eso también se quejan las organizaciones.
No te tomes nada a mal, que yo el domingo me voy a Vedra que sin dorsal no corro y ya iré a Betanzos pal año. Pero si quieren que la gente no espere al final poned el límite de plazas de antemano y solucionado. y sino cuando habran el plazo de la san silvestre de coruña lo podemos comprobar
xules

Montañés
Montañés
4/05/09
0 Carreiras
144 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 22:46

Yo por suerte me apunte esta semana y de casualidad no me quedé fuera, pero si se quedaron amigos con los que tenía pensado correr. Si hubiese límite de plazas por ejemplo bien indicado, yo me hubiese apuntado hace tiempo pero como no se indicaba nada al respecto, espero a la última semana, pues como todos: posible lesión, coordinación de carreras con vida familiar, ....

Secundo todo lo dicho por anpefi. La organización metió la pata y nada más, si pusieran bien clarito que había un límite de inscripciones no estaríamos hablando de esto ahora.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 22:47

Es una pena, pero lo que ha pasado no está bien. Desde un principio se tenía que decir lo de 450 corredores máximo y eso no estaba bien claro, en absoluto. De ahí partió el problema.
Otra cosa: hace años corrí esta media sin pagar un duro y bien. Ahora hay que pagar 5, 7 u 8 euros, cada año sube un poco y me parece razonable, pero podéis hacer eso de pagar cuanto antes menos: 4 euros primer mes, 8 euros segundo mes y la última semana 15 eurazos! Es una novedad, pero puede resultar beneficiosa.
Lo demás es opinable. Indiferente Indiferente Indiferente Indiferente

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 22:55

Yo tengo un dorsal, si alguien me da 200 € se lo vendo, por menos no, que la de Betanzos vale la pena! Guiño

Ahora en serio, se ve que cometieron un fallo, pusieron un limite de participantes (que seguramente pensaron que no íban a alcanzar), y se olvidaron de ponerlo en el reglamento. Es una faena, porque deja fuera a mucha gente, así sin mas.

Pero tampoco seáis tan críticos, porque igual que en la mayoría de las carreras, aquí no creo que sean profesionales de organizar eventos, simplemente gente con ganas de hacerlo lo mejor posible, pero a veces se cometen errores, que se le va a hacer. Yo estuve ya varias veces y nunca tuve ninguna queja, sino todo lo contrario.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Jose72

Maratoniano
Maratoniano
4/06/09
0 Carreiras
199 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 23:15

A ver, por partes, e a ver si me acordo de todo o que teño que contestar ó que estiven lendo no derradeiro cuarto de hora

O que pregunta si pode coller o dorsal o sábado, supoño que si. O ano pasado estiven eu dandoos, e non había problema, pero tampouco cho podo confirmar, non depende de min

Kandepalleiro, si me mandas un privado, eu non teño problema en collercho o sábado e doucho o mesmo domingo na saida

E respecto ó problema que xurdiu, a verdade que eu alucino un pouco con alguha mensaxe. Antes de nada, quero recoñecer e felicitar ante todo ós organizadores, que basicamente son dous, e corren con todo o peso da carreira, quitando parte do seu tempo libre e que sacaron adiante a edición deste ano cando case se daba por perdida. Pero tamén hai que dicilo todo, e que o de cortar a inscripción sin estar no reglamento e sin avisar a ninguén, é unha cagada grande. Si a mi me din que se ía cortar si eran moitos os inscritos, eu o poño polo menos aquí con tempo para que a xente o vera. Pero o sábado se me dixo que movera o foro para que apuntara moita xente, así que cando hoxe me levanto e vexo o petate, claro que me molesta. E si me din hoxe ás 12:30 que se vai a abrir outra vez a inscripción, eu o poño aquí, e unha hora mais tarde me din o contrario, pois tampouco me parece normal

Respecto a quen me di que me colgo medallas, releendo as miñas mensaxes, sigo sin atopar donde o fago, así que a ver si me axudas e me aclaras donde o fago, cando eu o único que fixen foi mover o foro e nada máis, non participo en ningunha outra cousa da organización. Tan só vou as reunións e a axudar na saida e para preparar as bolsas, así que poucas medallas me podo colgar

E respecto ó que di o meu amigo karpov, o fin de semana falaremos largo e tendido, supoño, a ver se aclaramos algo. Só me parece inaudito dicirlle á xente que se apuntara antes, xa que entón non sei para que se pon unha data límite. Tanto él coma eu somos só achegados á organización. Eu non falei cos directivos, non sei él. Eu penso, e que nin David nin Alejandro mo tomen a mal, que algún deles debería escribir aquí de dicir o que pasou, e aclararlle un pouco á xente os motivos deste desbaraxuste. xa que todos estamos especulando un pouco e as cousas se desmadran. David algo me comentou (á miña moza, maridopi, non a mi), que si pasaban de 500 inscritos, farían falla máis ambulancias e outro médico, así que a cousa pode ir por ahí, pero insisto en que deberían explicalo eles aquí. Así o problema ven sendo nas formas de facer todo isto, que todos recoñecemos os meritos da organización, pero tamén se fixeron as cousas mal e hai que recoñecelo

E AGORA, CREO QUE TOCA DEIXAR UN POUQUIÑO DE LADO TODO ISTO, E CENTRARSE UN POUQUIÑO NA NOVA EDICIÓN DA MEDIA MARATÓN DE BETANZOS
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 23:16

La organización del club puede ser la mejor, lo desconozco, pero esto que han hecho está mal y no se debe de justificar ni defender y mucho menos darle la vuelta para que la culpa sea de los que esperan al último día para inscribirse.

A veces las cosas se hacen mal y ya está, se reconoce y punto, pero nada más, creo que todos nos equivocamos pero si intentamos hacer ver que los errores no lo son, nos equivocamos dos veces.

Por otro lado, si esperas a 200 corredores y te encuentras con 450, es lógico que estés desbordado, pero de perdidos al río, desbórdate a lo grande y que sean 600 y así no montas todo esto.
Karpov

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/04/07
0 Carreiras
101 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2011, 23:46

Mira Anpefi, eu non quero entrar en ningún tipo de polémica contigo , pero o que me gustaría é que coñeceras ós organizadores desta carreira para que non dixeras cousas como “para que evite esta carrera en el futuro, que parece que es lo que quieren” ou o de mostrar mais ou menos respeto polos corredores. Mira, esta carreira sempre foi modélica e sempre mostrou un gran respeto pola xente que participou, como o poden atestigüar os corredores que levan anos participando nela. Pode que se esqueceran en poñer un número limitado de corredores no regramento, pero o que non pode ser é que sexan crucificados por tal cousa.
Lo de mear fuera del tiesto prefiro non facer ningún comentario pero mira unha cousiña eu non menospreciei ningunha critica, e se alguén o entende así pido disculpas, pero como dixo o forero Bicho hai que saber desculpar os pequenos fallos que poida ter unha organización tan modesta como esta e non soltar frases como
la acabaré plasmando en mi blog y en forma de recomendación a la gente que conozco para que evite esta carrera en el futuro,
que parece una rabieta de neno pequeno.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 0:06

alber escribió:
Yo tengo un dorsal, si alguien me da 200 € se lo vendo, por menos no, que la de Betanzos vale la pena! Guiño

Ahora en serio, se ve que cometieron un fallo, pusieron un limite de participantes (que seguramente pensaron que no íban a alcanzar), y se olvidaron de ponerlo en el reglamento. Es una faena, porque deja fuera a mucha gente, así sin mas.

Pero tampoco seáis tan críticos, porque igual que en la mayoría de las carreras, aquí no creo que sean profesionales de organizar eventos, simplemente gente con ganas de hacerlo lo mejor posible, pero a veces se cometen errores, que se le va a hacer. Yo estuve ya varias veces y nunca tuve ninguna queja, sino todo lo contrario.
Yo tengo 10 dorsales Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho y los vendo a 500 euros cada uno, Betanzos es gloria bendita Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz , es como la reventa en el futbol, pero para A Volta Adolfo Ros me haré con 100 dorsales! Si aquí la culpa de 450 corredosres es del mismo Guiño Guiño Guiño Guiño : Chacal

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 0:09

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Magono escribió:
La organización del club puede ser la mejor, lo desconozco, pero esto que han hecho está mal y no se debe de justificar ni defender y mucho menos darle la vuelta para que la culpa sea de los que esperan al último día para inscribirse.

A veces las cosas se hacen mal y ya está, se reconoce y punto, pero nada más, creo que todos nos equivocamos pero si intentamos hacer ver que los errores no lo son, nos equivocamos dos veces.

Por otro lado, si esperas a 200 corredores y te encuentras con 450, es lógico que estés desbordado, pero de perdidos al río, desbórdate a lo grande y que sean 600 y así no montas todo esto.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 0:15

Silbar Jodeeer, como está el patio.
Alguno se acuerda que esto va de correr y pasarlo bien? Pensando
En esta vida hay que apreder de lo positivo y de lo negativo, unos y otros, así que los que están apuntados, que se preparen a disfrutar sufriendo y los que no lo consiguieron, ir a otra, hacer lo posible por no enrabietarse y tranquilidad, que será por falta de carreras...
Y sobretodo que piensen que si tanto les jode no poder participar, será porque la MM Betanceira vale la pena, así que nada de boicots ni "conspiraciones" e intentad desquitaros en la MM del 2012.
Un tirón de orejas a los que no han sabido gestionar esto, aunque como comprenderéis, ellos mismos lo deben estar pasando fataly tomarán buena nota.
Finalmente, creo que se debería abrir el cupo, pues aquellos que se están quedando fuera, parecen corredores experimentados y precisamente no serán problemáticos para la organización. Yo también cedo mi camiseta, aunque eso será lo de menos, no corremos por ella ni por el avituallamiento (aunque me encanta que halla de todo).
basibasi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/03/10
219 Carreiras
595 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 7:17

kandpalleiro: eu vou a estar desde o sabado en Betanzos asi que podria recoller o teu dorsal. O problema e que nos teño o gusto de coñecerte, asi que si che interesa mandame pv con tf e asi quedamos en algun sitio determinado.
Saudos e sorte na media
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 7:55

Chacal escribió:
podéis hacer eso de pagar cuanto antes menos: 4 euros primer mes, 8 euros segundo mes y la última semana 15 eurazos! Es una novedad, pero puede resultar beneficiosa.

Pois é unha idea interesante que se fai xa en probas "grandes" como maratons... para min sería unha putada porque dada a miña endebleza física sempre apuro os prazos para non inscribirme e logo non poder acudir por lesión; pero si que é unha boa idea hai que recoñecerllelo.

Gracias a basibasi e a Jose72 polo seu ofrecemento. Coido que si teño cadrado con basibasi nalgunha proba así que che envío o privado co mobil e o nome a ver si cho queren dar...

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
juancho_fg

Maratoniano
Maratoniano
13/10/09
98 Carreiras
267 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 8:18

Pues para mí, independientemente del mérito de la organización de lograr realizar esta carrera y con las dificultades de hubo, no deja de ser cierto que cometieron un gran error al no indicar en las bases que había un límite de inscripciones.

Contestando a Karpov y hablando por mí mismo suelo esperar al final por varios motivos, como entiendo que hacen otras personas. Hay que organizarse con la familia (trabajo, niños, alguna que otra celebración), a veces tienes trabajo (hay trabajos a turnos), puedes estar bajo de forma o recuperándote de una lesión, o lesionarte una semana antes, etc... Hay muchos factores que provocan que sea mejor apuntarse los últimos días, porque no es menos cierto que las organizaciones piden que la gente que se apunte vaya a la carrera y apuntarse para no ir me parece una gran putada, sobre todo en carreras (pocas) con límite de plazas. Si el domingo de los 451 inscritos (según CCNOrte, con teóricamente límite de 450 plazas) no corren 50 personas a mí y a unos cuantos foreros se nos quedará cara de tontos.

Vamos que no se el caso de otros, pero yo no tengo problema en pagar los 8 o 15 euros que pongan de inscripción. Si hay gente que no se apunta y corre sin dorsal por no pagar la inscripción allá ellos.

YO, personalmente como veo que no se va a volver a abrir la inscripción me voy a ir a Vedra, porque no me gusta correr sin dorsal, aunque en este caso (y no es por pasta) hasta me planteo hacerlo.

Resumiendo: aplaudo y felicito a la organización por sacar adelante esta carrera que pensé que no se iba a celebrar pero hay que darles un tirón de orejas por la gran cagada de no indicar en las bases lo del límite de plazas. Y si pones una fecha límite respétala. Si te ves desbordado aquí mismo se han planteado varias opciones: incremente progresivo en cobros, acabar antes los plazos de inscripción, etc....

Y hay que respetar que la gente se apunte cuando quiera si así está en las normas, porque hay muchos motivos personales subyacentes para hacerlo así (conciliación familiar, estado físico, trabajo, etc...).

Un saludo a tod@s
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 8:54

Karpov escribió:
Mira Anpefi, eu non quero entrar en ningún tipo de polémica contigo , pero o que me gustaría é que coñeceras ós organizadores desta carreira para que non dixeras cousas como “para que evite esta carrera en el futuro, que parece que es lo que quieren” ou o de mostrar mais ou menos respeto polos corredores.
Nadie ha dicho que los organizadores sean malas personas ni nada por el estilo. De hecho todos, incluso los que nos quedamos fuera, hemos alabado la dedicación. Lamento si mi alusión al blog ha sonado como amenaza, ni lo pretendía ser ni podría serlo por el número de lectores. Lo único que quiero decir es que a las personas que me pregunten (dos o tres, que son las que a veces me preguntan a que carrera ir) sobre a que carrera ir, si tienen alternativa les diré que mejor a otra, en vista de este incidente. obviamente es mi opinión, y por ello no desagravio el trabajo de la organización, que repito es muy respetable.

Karpov escribió:
Mira, esta carreira sempre foi modélica e sempre mostrou un gran respeto pola xente que participou, como o poden atestigüar os corredores que levan anos participando nela. Pode que se esqueceran en poñer un número limitado de corredores no regramento, pero o que non pode ser é que sexan crucificados por tal cousa.
Nadie ha "crucificado" a nadie, se han dado incluso consejos y alternativas. El "olvido" es grave y sólo se pide que lo reconozcan. Yo lo que critico en tu mensaje anterior es que quieras trasladar la culpa a los que no nos hemos inscrito antes, eso si que me parece inaceptable y argumento de "perogrullo". Me parece muy bien que defiendas a la organización, especialmente si tienes relación con ella, pero no trates de desviar la culpa hacia el lado que no es.

Y sí, claro que es una rabieta. Normal. Cuando llevas semanas deseando poder cuadrar todo (compromisos, alojamientos, trabajo) para ir a una carrera que la gente alaba continuamente, haciendo esfuerzos y planificaciones hasta última hora contando que podrás inscribirte ya que estás dentro del plazo reglamentario, y resulta que la organización "te vende" pues es normal que te enfades. Y si para colmo, alguien cercano a la organización te espeta en la cara un "ah! la culpa es vuestra por no anotaros antes, que no pensáis en lo difícil que es organizar estas cosas" pues entonces es cuando llega la rabieta el cabreo o como lo quieras llamar.

En fin, espero que todos los que asistís podáis disfrutar de una maravillosa carrera. Estoy convencido que así será. A los que os habéis quedado fuera, espero que no vayáis a correr a Betanzos sin dorsal y espero veros, a los que hayáis optado por la alternativa, en Vedra.

Andrés.
yepetinrosu

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/10
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 10:00

Una pregunta chicos:

¿ Te pueden prohibir correr sin dorsal ?. Me explico te desplazas a Betanzos, calientas, sales a correr y la policia y/u organización te paran... ¿Es posible ?.

Yo respeto el deporte ante todo pero me parece que la organización no hace lo mismo con los deportistas.

'' Situaciones especiales requieren medidas especiales ''.

La organización no ha estado a la altura es injusto que pagemos nosotros su error.

Saludos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos