Foros ›
Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1865 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 11:02
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

En mi modesta opinión, la organización ha tenido el gran acierto de escoger esta fecha para hacer la carrera, no hay ninguna importante cerca y el calendario está bastante parado de eventos, por lo que se les han ido de la mano sus previsiones y ocurrió lo que desgraciadamente todos sabemos. Creo que sólo queda aprender de los errores y que no vuelva a pasar.
viticardeo

Novo foreiro
Novo foreiro
13/06/11
15 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 11:07
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

Hola!
eu tamén esperei ó último día e quedeime sen praza. Se alguén non vai poder correr agradecería que me avisase para poder participar xa que me facía moita ilusión. por suposto correría cos gastos de inscrpción. O meu correo é viticardeo @ hotmail.com
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 11:08
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

En mi opinión SI que te pueden obligar a parar si corres sin dorsal, el tráfico lo están controlando para un prueba deportiva en particular, no para los espontáneos.

Si en una Vuelta Ciclista un aficionado coge la bicicleta y se mete en el pelotón sin estar inscrito, lo más normal es que le obliguen a pararse en cuanto lo detecten... pues en las carreras populares es lo mismo.
yepetinrosu

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/10
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 11:15
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

Cecebre por alusión,

¿ Base legal ? O es una opinión

Gracias.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 11:23
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

venga , seguro que hay bajas de ultima hora.
Una opción para los que no tenemos dorsal, es participar, pero haciendo el circuito en sentido contrario, desnudos y con una pancarta de " no a los toros " , capitaneando el pelotón por Wootle, Guiño .
Muchas gracias a la organización de este evento, por su trabajo y esfuerzo gratuito , MM hay miles y tenemos toda la vida para correrlas, mucha suerte el domingo.
Saludos.
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 11:24
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

Realmente en el propio reglamento de la carrera ya indican que te pueden apartar de la misma por:
Código::
Artigo nº 10: Serán automaticamente apartados da carreira tódolos corredores que:
1.- Non pasen o control de saída.
2.- Alteren calqueira dato na inscripción.
3.- Non atendan as instruccións da organización, policías locales ou axentes da D.X.T.
4.- Intenten facer ou fagan algún tipo de trampas para e desvirtúen así a realidade da carreira.

Desde el momento que no llevas dorsal ya no pasas el control de salida, por tanto en cualquier momento te pueden retirar de la prueba.

Nature by numbers by Cristóbal Vila, Etérea Studios
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 11:47
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

yepetinrosu escribió:
Una pregunta chicos:

¿ Te pueden prohibir correr sin dorsal ?. Me explico te desplazas a Betanzos, calientas, sales a correr y la policia y/u organización te paran... ¿Es posible ?.

Yo respeto el deporte ante todo pero me parece que la organización no hace lo mismo con los deportistas.

'' Situaciones especiales requieren medidas especiales ''.

La organización no ha estado a la altura es injusto que pagemos nosotros su error.

Saludos.
El año pasado pararon a un tío que iba justo delante mía para 1:22 y sin dorsal, a golpe y porrazo le metieron en un coche los de Guardia Civil, además protestó y le dieron de verdad...eso consta en el foro!

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 11:49
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

Cecebre escribió:
Realmente en el propio reglamento de la carrera ya indican que te pueden apartar de la misma por:
Código::
Artigo nº 10: Serán automaticamente apartados da carreira tódolos corredores que:
1.- Non pasen o control de saída.
2.- Alteren calqueira dato na inscripción.
3.- Non atendan as instruccións da organización, policías locales ou axentes da D.X.T.
4.- Intenten facer ou fagan algún tipo de trampas para e desvirtúen así a realidade da carreira.

Desde el momento que no llevas dorsal ya no pasas el control de salida, por tanto en cualquier momento te pueden retirar de la prueba.
Y si llevas una falso de los míos? Pensando Pensando Pensando Pensando Pensando Pensando

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Jose72

Maratoniano
Maratoniano
4/06/09
0 Carreiras
199 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 12:27
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

Despois de falar por primeira vez hoxe persoalmente cun dos dous principais organizadores, explícovos e a ver si aclaramos e zanxamos o tema

O principal motivo do corte da inscripción me di que é por motivos de seguridade. Unha vez que se chega a 500 participantes, fan falla dúas ambulancias e dous médicos, e non se que requisito a maiores que pide a xunta. En vista da participacion dos derradeiros anos, e á vista do ritmo da inscripción, que levaban o sábado pasado tan són 160 inscritos, en ningún momento se contou con tal cantidade de xente, así que só tiñan un medico e unha ambulancia. Así que para non meterse en posibles líos ou problemas, o mercores decidiron cortar a inscripción. Así que foi un problema total de previsión, unha por non poñer no reglamento un límite de prazas, e outra por non ter eses medios si pasaban dos 500. Á vista de todo eso, a organización quere recoñecer que foi unha gran cagada, un fallo irremediable e que lamenta profundamente, e quere pedir perdon e enviar as súas disculpas a todos os que se viron afectados

E xa falando eu persoalmente, tamén vexo que é unha cagada, e bastante jodidos están por elo, nunha edición que batiría amplamente tódolos seus records de participacion, así que pola miña parte disculpados quedan, que todo o que traballaron para sacar a carreira adiante entre só dúas persoas dalles un pouquiño de marxen para equivocarse, que todos temos fallos. Eu pediría que lles dérades a eles e a carreira outra oportunidade, que si vedes os comentarios doutras edicións, todo eran felicitacións

E ó amigo karpov, xa llo direi persoalmente, pero evidentemente ningún de vos tivo a culpa, todos tedes o dereito a inscribirse o derradeiro día e no derradeiro minuto, faltaría máis, para eso se pon un prazo. Os que non puideron inscribirse no prazo son perxudicados, nunca culpables

Hoxe chegaron as camisetas (blancas e negras), os chips, Soria Natural, Gadisa, etc. E si, creo que a bolsa do corredor vai ser completa. Agora agardo que a polémica quede zanxada e que todos nos centremos na carreira deste ano, que ademais dan bó tempo, pero sin a calor sofocante que tiñamos cando se facía en maio
feitoaman

Novo foreiro
Novo foreiro
14/03/11
8 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 12:31
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

Supongo que no todo es blanco o negro. Posiblemente esté hablando muy a la ligera y sin conocimiento y tampoco tengo ánimo de criticar a la organización pero si resulta un tanto confuso todo. Tambien, imagino, que en cualquier carrera se desea que cada año haya mas gente y no menos, lo que se puede considerar un éxito siempre y no verlo como un problema. Yo corrí el año pasado, no sé, habria 500 personas. De hecho, este año si corren 100-200 personas es un problema inabarcable?

Es de admirar el empeño de cualquier organización que se preste y lleve a cabo un evento asi para el disfrute de la gente, dedicando tiempo e incluso dinero, no lo sé. Yo habitualmente he corrido en carreras (y hasta la fecha no muchas) con una media habitual de 2000 personas; sin ir mas lejos la de mi barrio, Aluche, en madrid (un barrio periférico al centro) donde viven no menos de 200.000 personas y cortando calles muy principales.


Yo por mi parte no voy a correr, todo lo esto lo veo como una celebración, una fiesta popular donde lo primordial es el buen rollo y el hecho de disfrutar corriendo. Vamos no me apetece causar mas problemas ni tener la sensación de ser un proscrito ó que me miren mal, etc, etc., otro año será (o no). Para mi es un poco un sinsentido ir a correr donde no quieren que corras. Mejor dejarlo estar y otro año estar mas atento, además, hay mas carreras que no he corrido y que me apetece conocer.

pelillos a la mar, suerte a todos los que van a correr y felicitaciones a la organización por volver a celebrar la carrera y pensar que todo es mejorable y que se pueden corregir ciertas cosas que es lo que creo que han molestado a la mayoria (incluido yo).


saludos
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 13:04
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

Gracias Jose72 por hacer de interlocutor, de forma coherente y razonada, con la organización y trasladar sus disculpas.

Ciertamente me queda la espinita de participar (y de paso conocer Betanzos). Espero poder hacerlo el año que viene ya tan buena prensa tiene. Suerte a todos y a disfrutar. Aplauso Aplauso

Andrés.
charlygonzalez

Novo foreiro
Novo foreiro
16/08/10
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 15:08
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

Gracias por la explicación.

En el fondo es una buena noticia que haya problemas porque más gente se anima a participar. En tiempos de veneración al alcohol y corrupción que estos eventos vayan a más siempre es una alegría. Lo que tenemos que tener claro es que TODOS REMAMOS EN LA MISMA DIRECCIÓN. Sin organizadores no tendría sentido las carreras. Sin atletas tampoco. Nos beneficiamos mutuamente.

Lo importante debe ser aprender de los errores. Las organizaciones deben saber perfectamente que como la gente tiene que pagar pues espera hasta el final para apuntarse. Es lógico. Lo mejor es adelantar el cierre del plazo de inscripción para tener más margen de maniobra.

Por supuesto, disculpas aceptadas.

Yo me haré mi media maratón en Coruña el domingo por la mañana. Será duro sin avituallamiento pero me servirá para un test.

Un saludo a todos. Y mucha suerte el domingo.
rapatundas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/05
0 Carreiras
84 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 16:12
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

Agradezco la explicación José 72.

Y ahora ya no es tema el seguir horadando en la herida, aunque yo sea uno de los que se han quedado fuera.

Simplemente desearos una buena carrera. Yo hice la media el año pasado y (entre nosotros) es una de las mejores de Galicia, sino la mejor.
El Domingo entreno por la mañana y, si me da tiempo, me acerco a ver como trotais al puente del Pedrido.


Un saludo a todos. Y a comeros las mariñas....
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 16:12
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

Moitas grazas a Jose72 pola explicación e novamente moitos ánimos á organización que sei que traballa arreo e con ilusión porque todos quedemos satisfeitos da nosa participación sei que esta lección a terán en conta e pido que outras organizacions a apunten; para min o factor clave foi que a proba quedou moi ben situada no calendario.

Teremos un estupendo día de sol para disfrutar da ría de betanzos e da súa xente.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2011, 16:54
Asunto: Re: Medio Maratón de Betanzos

Davidi escribió:
a ver si no petamos el sistema el último día apuntándonos todos a la vez...

que conste que yo avisé!!! Sorriso
pal año fijo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos