Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 0:23
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

alber escribió:
El recorrido me gusta. Dentro de las posibilidades que ofrece Coruña, y las restricciones que seguramente habia por cuestiones del trafico, me parece que el recorrido esta muy logrado. Es razonablemente llano, y al mismo tiempo es bonito: paseo maritimo, cantones, y llegada en Maria Pita. Tambien me parece un acierto hacer un 10,000 conjuntamemte, para que todo el mundo pueda participar. Aplauso Aplauso Aplauso
En esta maratón espero meterte unos 10 min. como habitualmente hago Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho perro cabrón Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 0:30
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Ya está. Ms gusta el recorrido, yo iría Oza 6 veces o 42 o más, pero son solo 3 está bien! Ahora solo me queda ganarla!!!!!!!!!!!!Palabra de Chacal, a ver si se atreve a presentar Pedro Nimo que puede ser mi gran rival en esta competición! Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar Silbar

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
juancho_fg

Maratoniano
Maratoniano
13/10/09
98 Carreiras
267 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 1:33
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

bardallas escribió:
Me parece un recorrido chulo. Lástima pasar por la carretera del puerto, pero el resto del recorrido va a ser bonito. Y tiene varias cosas positivas: es llano, los acompañantes pueden ver a los corredores varias veces, nos cruzaremos continuamente (he dicho nos?), la llegada en María Pita,...

Ahora a entrenar. Salud y kilómetros.

Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido

Voy a hacer captura de pantalla de esto!!
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 7:14
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Pues yo creo que es una lastima que nos hagan dar tres vueltas , para no tener que cortar tanto el trafico podian hacernos dar 8 asi seria mas llana , no tendria curvas y nos verian mas veces....me parece una mierda de recorrido teniendo en cuenta las alternativas... ademas su preocupacion es si vienen los mejores a correrlos no nosotros que somos ssu chusma ........me pensare muy muy mucho el correrlo.......
jaecorrerengalicia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/11
9 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 9:29
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Bueno, ya hay recorrido, al margen de que este no sea mi año (intentaré los 21) me alegro de tener un maraton en Coruña. Me alegra mucho también la noticia de la carrera de los 10 km, ahí no faltaré, y después a animar a los valientes.

En cuanto al recorrido, precioso, buscando el mar. Tal vez se podía suprimir Oza y llegar hasta la torre de control marítimo ... no sé bien las distancias, pero en cualquier caso muy bonito. Solo dos consideraciones: creo que tres vueltas deslucen mucho una maraton, y la verdad es que el paseo te quita la preciosa sensación de correr por el medio de la ciudad, pero es lo que hay y todo no se puede ;-).

Ahora a entrenar y a cuidarse, a ver si hay suerte y sale un gran día de deporte. Espero algún año poder correrlo.
jaecorrerengalicia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/11
9 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 9:39
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Por cierto, la salida no pensais que puede ser conflictiva con ese giro tan cercano por la rua nueva y su estrechez, bordillos, arbolitos, farolas ...
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 10:21
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

jaecorrerengalicia escribió:
Por cierto, la salida no pensais que puede ser conflictiva con ese giro tan cercano por la rua nueva y su estrechez, bordillos, arbolitos, farolas ...
Para el 10000, sí. Para el maratón, no Disimulando . El «Maratón do Miño» en Ourense, lleva 5 ediciones y en la última no llegaron a 200 los maratonianos que entraron en meta.


asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 12:12
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

khene escribió:
Para el 10000, sí. Para el maratón, no Disimulando . El «Maratón do Miño» en Ourense, lleva 5 ediciones y en la última no llegaron a 200 los maratonianos que entraron en meta.

¡No me fastidies! Y yo, pringadillo de mí, que pienso ser de lo que intenten atravesar la meta de la maratón de Coruña...bufff, ¿sólo 200 en Ourense?

Cuánto trabajo y sufrimiento me aguardan... Abraiado

Saludos,

P.D. ZANCADILLA, tienes un mensaje privado, probablemente no te has dado cuenta, mira en tu buzón.

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 13:56
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

asueto escribió:
khene escribió:
Para el 10000, sí. Para el maratón, no Disimulando . El «Maratón do Miño» en Ourense, lleva 5 ediciones y en la última no llegaron a 200 los maratonianos que entraron en meta.

¡No me fastidies! Y yo, pringadillo de mí, que pienso ser de lo que intenten atravesar la meta de la maratón de Coruña...bufff, ¿sólo 200 en Ourense?

Cuánto trabajo y sufrimiento me aguardan... Abraiado

Saludos,

P.D. ZANCADILLA, tienes un mensaje privado, probablemente no te has dado cuenta, mira en tu buzón.
Asueto,no te asustes,yo corri mi primera y unica cn 250+-, sin ningun 10000, practicamente sin publico( solo en la llegada), por carreteras secundarias y
me lo pase en grande!,...seguro que si tambien preparas la cabeza,te dara igual que seamos mas o menos gente,ademas,...si ya has hecho la media de
Coruña,ya te dara igual el puerto Silbar ,...animo que nada nos asuste!,...soy de la idea que la carrera la corre uno consigo mismo.
Suerte con los entrenos y que las piernas acompañen!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1857 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 15:00
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Pues ya está aquí, la verdad, echo de menos pasar por la zona de la Torre y me sobran las tres pasadas por el puerto, me parece un desacierto, pero para los que querían un recorrido rápido ahí lo tienen, y menos mal que se pasa por Riazor-Orzán, al menos que se note que Coruña es una ciudad costera. No me gusta que se celebre un 10.000 a la vez, salvo que salgan antes y no conjuntamente, entonces si que sería diferente, sobretodo para el público poco entendido, que se liaría con todos los corredores a la vez. Ahora sólo queda entrenar y que las lesiones nos respeten.
Me apunto a las cuatro horas. Bailar
Telamon

Novo foreiro
Novo foreiro
21/10/10
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 15:39
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Alguien podría pasarme un link a algún programa para intentar bajar de 4 horas. Mi marca en MM esta en 1:44.

El recorrido como todo es mejorable, pero pensemos en Positivo: recorrido llano , llegada en Maria Pita y algunos Km por el centro ( Pza de Pontevedra, Juana de Vega, San Andres,...), y bastante abrigado del viento del Norte al evitar la zona de la Torre. En Abril se agradece. Que se lo pregunten a los que han corrido la VIG-BAY hace dos años.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 15:41
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Las inscripciones, ¿cómo serán?:

- ¿Dan un dorsal donde se diferencie en qué carrera participa cada corredor?

- ¿No habrá alguien que después de hacer los 10.000 "se anime" a correr unos kms más de la Maratón?

A lo mejor mis preguntas son un poco 'chorras' pero es la primera vez que participo en una carrera donde se celebra otra a la vez.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 16:00
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

ZANCADILLA escribió:
No me gusta que se celebre un 10.000 a la vez, salvo que salgan antes y no conjuntamente

Lo más normal es que sea una salida conjunta para todos (por aquello de hacer una foto con mucha gente), con dos zonas muy claramente deliminadas: delante los de la maratón y detrás los del 10.000, con dorsales de distinto color para identificar. Al llegar a la bifurcación los maratonianos tiran para un lado, y los del 10.000 ya dan la vuelta.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 16:50
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Ya me imagino 10 de Abril y seguiremos protestando por el recorrido, es el que hay y seguro que cualquiera de nosotros tiene corrido por zonas mas feas que la zona del puerto, yo estoy encantado por el recorrido, es llano y sobre todo es una MARATON y es en casa.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 17:07
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Este recorrido se veía venir, no me sorprende y lo que dijimos de el poco importa ahora porque ya esta decidido ..... así que a otra cosa mariposa .... ahora que ya sabemos fecha, que es rápido, llano, protegido del viento y a tres vueltas (con olores incluidos) pues solo queda entrenar y marcarse un objetivo "real" (tiempo MM x 2,2 = posible tiempo maratón) sobre todo para los novatos en la distancia ..... ahí me incluyo ...., y propongo abrir un hilo (si no lo hay, claro) para colgar planes de entrenamiento de diferentes tiempos, consejos, material y complementos específicos para esta carrera, consejos, detalles .... así como toda la información que aporte la organización (puntos avituallamiento, marcas bebidas/geles que van a dar y todas esas minudeces que no dejan de ser importantes para una maratón, un saludo para tod@s





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos