Mar, 05 Dec 2006, 22:21
Asunto:
Pues ahí va mi crónica de la carrera, espero no cansaros mucho después de haber leido las de los demás, que dicho sea de paso son muy interesantes.
La verdad es que me pensé hasta muy última hora e incluso después de haber recogido el dorsal participar dado lo mal que se presentaba el panorama climatológico, habia pasado una mala semana debido a un amago de gripe, llevaba desde San Martiño sin entrenar y no confiaba mucho en mis posibilidades teniendo en cuenta que era una carrera de muy larga distancia. Llegué al ayuntamiento y allí me encontré a
Sampedro,
Admin que me presentó la mascota,
PITI,
ferrolano,
Makoki y algún forero más del que no recuerdo su nombre. Después voy en la busqueda de
U al que por cierto felicito porque hizo una gran carrera a una cafetería acompañado de
Sampedro y otro chico. Después de cambiarme y con dudas sobre la equipación me coloco en la línea de salida.
Mi referencia es como siempre
Matías pero también como siempre sigilosamente se va colando entre el pelotón de salida hacia delante y yo una vez más me quedo cerrando el vagón

pero no importa, no era un día para esperar grandes hazañas. Y así comienza la carrera bajo la lluvia y con un abundante pesimismo e incógnita sobre mi resultado final y rendimiento. Empiezo a rodar con precaución y en el tunel de la plaza de España me quedo flipado viendo como con esfuerzo intenta superar la cuesta un chico en silla de ruedas de competición.
Empezando la carretera de castilla cazo al grupo de
PITI y
Sampedro que ya van juntos y por un momento me pienso si viajar a partir de ese momento con ellos, pero por otra parte llevaba un ritmo de crucero y pensé que no sería bueno cambiarlo, por lo que después de un saludo continué mi ruta aventurera. No llevo referencias de distancias y las marcas viales me confunden. Calculo que sobre el km 7 más o menos salta una alarma roja, me empieza a dar un punto que me hace pensar incluso en la retirada, por suerte un kilometro después desaparece y puedo seguir con normalidad.
Antes de llegar a Neda encuentro a
Achwll al que saludo y más adelante a
gallego y otro compañero, con quien ultimamente coincido mucho. Ruedo un rato con él de charla y después los voy dejando atrás aunque con poca distancia. Tal y como iba prefería ir solo porque no confiaba mucho en si aguantaría. Llegamos a Neda, giro a la derecha y primera cuesta, es mi primera referencia de fuerzas, no lo paso excesivamente mal y por el momento la lluvia y el viento es moderado. Poco después me uno a un grupo comandado por un chico de negro, otro chico que cada 30 segundos pegaba un grito que me ponía bastante nervioso y una chica de nombre Paula a la que mucha gente conocía y que corría francamente bien, de hecho acabó segunda en féminas. Se forma un grupete con unos 4 o 5 más que llegan por detrás y así vamos hasta Fene. Se me hace muy largo este trayecto, el viento empieza a soplarnos de cara y la lluvia se recrudece por momentos. Camino Fene sin proponernoslo vamos alternando la cabeza del grupo y me pongo al frente bastante rato. Llegados a un punto puedo divisar la ría y el puente de las Pías, sé que estamos cerca de girar en Fene, pero más lejos de lo que inicialmente pensaba. Seguimos todos unidos así, a la entrada del puente de las Pías se escapan unos cuantos del grupo, uno de ellos de forma un tanto chulesca espeta un despectivo "tenemos unos cadáveres" y se van. Antes de llegar al punto máximo de arco del puente caen en nuestras redes todos gracias a Paula que pega un gran tirón, increible lo de esta chica. Sopla cada vez con más fuerza el viento y crece mi cansancio mental, me descuelgo unos 10 metros del grupo y ahí voy haciendo la goma. Al final del puente cazo de nuevo al "gritón" pero no a Paula y el chico de negro, definitivamente se nos van. Me siento con fuerzas para cazarlos, comparo mi respiración con la de los demás y la llevo mucho más relajada pero a mi cabeza vienen las recomendaciones de prudencia y no pongo empeño en alcanzarlos por miedo al desfallecimiento. Rodamos entre el viento por la zona de orillamar viendo siempre a Paula y su compañero y llegamos a la cuesta de Esteiro, intuyo que es el último obstaculo pero no lo tengo claro. Subo bien dentro de lo que cabe, en esos momentos empieza un aguacero impresionante pero sé que estamos cerca, a esas alturas casi que no me afecta más agua. Veo una marca de último kilometro e intento cambiar el ritmo tímidamente teniendo en mente que el final está cerca, pero recorridos unos 300 m vuelvo a ver otra marca de último kilómetro, esto me desconcierta y hace que detenga el ritmo. Llegamos a la plaza de Galicia, giramos a la derecha, voy mentalmente más cansado que físicamente, intento hacer un sprint subiendo la calle adoquinada pero patino, y no tengo muy claro si faltan 200 m o 100, veo a Paula y su compañero, van unos 25 segundos por delante, a estas alturas es imposible alcanzarlos, hago mi sprint como buenamente puedo y entro en meta.
Buenas sensaciones para acabar teniendo en cuenta en que estado llegué a esta carrera. Mi referencia, el famoso
Matías fue inalcanzable esta vez. En meta me desoriento un poco sobre el lugar de recogida de camisetas y empiezo a sentir frío. Cuando ya me marcho me encuentro a
Elyana y a
Susy, las saludo y me marcho, estaba empapado. Me comentan que me vieron en el puente de las Pías pero yo no las ví, aunque en un punto que no recuerdo sí que vi al
Admin y posé para la foto de rigor.
Me gustó mucho la carrera en todo, nunca la había hecho, y en días como este uno se da cuenta del espíritu de sacrificio de las personas, de la deportividad y compañerismo de los participantes en general y de la grandiosidad de los esforzados que en un día como ese decidieron ir a correr en estas circunstancias, creo que todo el mundo se merece la enhorabuena. Felicidades también a
Pedro Nimo, como siempre ahí luchando y haciendolo muy bien. Agradezco sus comentarios en el foro y su amabilidad para con todos aunque yo personalmente no tengo el placer de conocerlo pero todo se andará.
Creo que su actitud para con la gente del foro sintiendose parte de esta comunidad y mostrandose sencillo, accesible y campechano con todo el mundo es un gesto ejemplar por su parte y a mi particularmente me causa admiración y motivación.
Para terminar decir que independientemente del tiempo conseguido para mi fue una verdadera satisfacción llegar.
Saludos
Última edición por Azochador o Mar, 05 Dec 2006, 22:40; editado 7 veces