Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 23:59
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Pero este año amigo chacal tienes opciones de subirte al cajón porque va a ser mas popular que nunca y ademas tienes que desquitarte de la MM de Betanzos, así que a darle a la zapatilla y la semana de la MM llega descansado y con ganas de batir tu marca, nos vemos allí.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1866 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2011, 10:47
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Una vez vistos los pros y contras del circuito, me entra la duda de como marcarán los kilómetros, ya que a tres vueltas puede ser un poco lío. No se como se suele hacer en otros sitios. Y otra pregunta, en las maratones, el avituallamiento que suele ser, sólo agua o se suelen estirar con algo más. Pensando Pensando
speedy47

Maratoniano
Maratoniano
31/05/10
0 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2011, 13:10
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

ZANCADILLA escribió:
Una vez vistos los pros y contras del circuito, me entra la duda de como marcarán los kilómetros, ya que a tres vueltas puede ser un poco lío. No se como se suele hacer en otros sitios. Y otra pregunta, en las maratones, el avituallamiento que suele ser, sólo agua o se suelen estirar con algo más. Pensando Pensando

Mi experiencia en Madrid en Abril de este año no pudo ser mejor, te cuento:Cronometraje mediante dorsal-chip que da tanto a los organizadores como a los corredores un montón de información (espero que este sea el sistema adoptado en Coruña ) con controles cada 5 kms. incluyendo arco hinchable al paso por la media maraton.
Había voluntarios con grandes globos que marcaban unos tiempos (creo que iban de las 3 h. hasta la 4.30h.)y que los llevaron durante toda la carrera para asegurar los tiempos de los corredores que los seguían.
Durante la carrrera había avituallamiento líquido (agua e isotónico) desde el km.5 cada 5kms.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2011, 13:13
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

speedy47 escribió:
Mi experiencia en Madrid en Abril de este año no pudo ser mejor, te cuento:Cronometraje mediante dorsal-chip que da tanto a los organizadores como a los corredores un montón de información (espero que este sea el sistema adoptado en Coruña ) con controles cada 5 kms. incluyendo arco hinchable al paso por la media maraton.
Había voluntarios con grandes globos que marcaban unos tiempos (creo que iban de las 3 h. hasta la 4.30h.)y que los llevaron durante toda la carrera para asegurar los tiempos de los corredores que los seguían.
Durante la carrrera había avituallamiento líquido (agua e isotónico) desde el km.5 cada 5kms.

Ojalá haya voluntarios con globos por tiempos, aunque casi todos podamos marcar y regular nuestros tiempos/esfuerzo con los cronómetros/pulsómetros actuales...tener una referencia y sentirte acompañado de corredores que persiguen el mismo objetivo, fijo que ayuda, sobre todo a los que seremos debutantes en la distancia...

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2011, 15:32
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

BATCHOCO escribió:
Pero este año amigo chacal tienes opciones de subirte al cajón porque va a ser mas popular que nunca y ademas tienes que desquitarte de la MM de Betanzos, así que a darle a la zapatilla y la semana de la MM llega descansado y con ganas de batir tu marca, nos vemos allí.
Descansado voy a llegar seguro porque esta semana no he hecho ni un metro Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2011, 15:34
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

ZANCADILLA escribió:
Una vez vistos los pros y contras del circuito, me entra la duda de como marcarán los kilómetros, ya que a tres vueltas puede ser un poco lío. No se como se suele hacer en otros sitios. Y otra pregunta, en las maratones, el avituallamiento que suele ser, sólo agua o se suelen estirar con algo más. Pensando Pensando
Agua y vas sobrao Guiño Guiño Guiño , antes te ponía carne, pescao a la brasa y hasta chicas a veces Guiño Guiño Guiño etc..pero ahora que estamos mal no ponen nada, por otro lado es fácil marcar km. 1-15-29, 2-16-30, como hacen en otras carreras de 3 vueltas, Media de Vigo p.j.

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2011, 16:08
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

ZANCADILLA escribió:
Una vez vistos los pros y contras del circuito, me entra la duda de como marcarán los kilómetros, ya que a tres vueltas puede ser un poco lío. No se como se suele hacer en otros sitios. Y otra pregunta, en las maratones, el avituallamiento que suele ser, sólo agua o se suelen estirar con algo más. Pensando Pensando
El avituallamiento en maratones de cierta relevancia, al menos de los que yo he podido disfrutar (Amsterdam, Estocolmo), suele ser agua y bebidas isotónicas. Además, suele haber algo de avituallamiento sólido, como fruta (plátano fundamentalmente...) o, dependiendo de los patrocinadores que tenga la prueba, barritas energeticas o similares. Además, suele haber un buen avituallamiento final, aunque en esto también influye, aparte de los patrocinadores, la cuota de inscripción e incluso el pais donde te encuentres (en Estocolmo daban al final perritos calientes y cerveza, además de agua, isotónicas, fruta...). Moi feliz Moi feliz Moi feliz
En cuanto a los kilómetros, al ser 3 vueltas idénticas de 14´065 kms, casi se van a solapar (como apuntaba Chacal) 3 marcas por km , sólo separadas por esos 65 metros de margen (al menos si están marcados con exactitud).
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2011, 19:11
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Hay le has dado guineano ..... Todo dependerá de la cuota de inscripción .... Pero lo que den: agua, isotonica, barrita, gel o lo que sea cuanto antes se sepa mejor y además que digan la marca de cada una.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2011, 19:23
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Yo solo necesito agua, y a ser posiblr cada 5 km, mas o menos.

Al terminar, un chuleton, pero ese ya lo pago aparte, no necesito q vaya en la cuota de inscripcion.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2011, 20:03
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Cita:
Yo solo necesito agua, y a ser posiblr cada 5 km, mas o menos.

Creo que o da auga cada 5 Km non é opcional, senon que está na normativa internacional para calquera maratón. Correxídeme se me equivoco. O que dean a maiores xa depende de cada maratón.
sargentoyork

Novo foreiro
Novo foreiro
31/07/11
25 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2011, 22:00
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

GUINEANO escribió:
ZANCADILLA escribió:
Una vez vistos los pros y contras del circuito, me entra la duda de como marcarán los kilómetros, ya que a tres vueltas puede ser un poco lío. No se como se suele hacer en otros sitios. Y otra pregunta, en las maratones, el avituallamiento que suele ser, sólo agua o se suelen estirar con algo más. Pensando Pensando
El avituallamiento en maratones de cierta relevancia, al menos de los que yo he podido disfrutar (Amsterdam, Estocolmo), suele ser agua y bebidas isotónicas. Además, suele haber algo de avituallamiento sólido, como fruta (plátano fundamentalmente...) o, dependiendo de los patrocinadores que tenga la prueba, barritas energeticas o similares. Además, suele haber un buen avituallamiento final, aunque en esto también influye, aparte de los patrocinadores, la cuota de inscripción e incluso el pais donde te encuentres (en Estocolmo daban al final perritos calientes y cerveza, además de agua, isotónicas, fruta...). Moi feliz Moi feliz Moi feliz
En cuanto a los kilómetros, al ser 3 vueltas idénticas de 14´065 kms, casi se van a solapar (como apuntaba Chacal) 3 marcas por km , sólo separadas por esos 65 metros de margen (al menos si están marcados con exactitud).

Estoy totalmente de acuerdo contigo he tenido la oportunidad de correr Estocolmo y Londres y el avituallamiento es estupendo durante la carrera y al final de la misma en especial en Estocolmo que pienso repetir.
Aquí no creo que nos sorprendan
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2011, 22:30
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

[quote="sargentoyork"]
GUINEANO escribió:
ZANCADILLA escribió:
Una vez vistos los pros y contras del circuito, me entra la duda de como marcarán los kilómetros, ya que a tres vueltas puede ser un poco lío. No se como se suele hacer en otros sitios. Y otra pregunta, en las maratones, el avituallamiento que suele ser, sólo agua o se suelen estirar con algo más. Pensando Pensando
El avituallamiento en maratones de cierta relevancia, al menos de los que yo he podido disfrutar (Amsterdam, Estocolmo), suele ser agua y bebidas is
Estoy totalmente de acuerdo contigo he tenido la oportunidad de correr Estocolmo y Londres y el avituallamiento es estupendo durante la carrera y al final de la misma en especial en Estocolmo que pienso repetir.
Aquí no creo que nos sorprendan
No se corre una maratón pensando en eso ni viendo el paisaje Nono Nono Nono Nono

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2011, 23:00
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

[quote="Chacal"]
sargentoyork escribió:
GUINEANO escribió:
ZANCADILLA escribió:
Una vez vistos los pros y contras del circuito, me entra la duda de como marcarán los kilómetros, ya que a tres vueltas puede ser un poco lío. No se como se suele hacer en otros sitios. Y otra pregunta, en las maratones, el avituallamiento que suele ser, sólo agua o se suelen estirar con algo más. Pensando Pensando
El avituallamiento en maratones de cierta relevancia, al menos de los que yo he podido disfrutar (Amsterdam, Estocolmo), suele ser agua y bebidas is
Estoy totalmente de acuerdo contigo he tenido la oportunidad de correr Estocolmo y Londres y el avituallamiento es estupendo durante la carrera y al final de la misma en especial en Estocolmo que pienso repetir.
Aquí no creo que nos sorprendan
No se corre una maratón pensando en eso ni viendo el paisaje Nono Nono Nono Nono
Evidentemente, la gente no corre un maratón por el avituallamiento, pero si alguien pide información en este foro, se le dá y punto. Por cierto, si pretendes ganar el maratón, deberías estar entrenando. Guiño Guiño Guiño
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2011, 23:41
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

[
Cita:
Evidentemente, la gente no corre un maratón por el avituallamiento, pero si alguien pide información en este foro, se le dá y punto. Por cierto, si pretendes ganar el maratón, deberías estar entrenando. Guiño Guiño Guiño
Entrenando estoy, como ves delante del teclado Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2011, 23:44
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

sargentoyork escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo he tenido la oportunidad de correr Estocolmo y Londres y el avituallamiento es estupendo durante la carrera y al final de la misma en especial en Estocolmo que pienso repetir.
Aquí no creo que nos sorprendan
Sargentoyork, tengo curiosidad: ¿a Londres fuiste con plaza obtenida en el ballot, con Marathinez o por otros medios? Incluso he llegado a pensar (y no soy el único), que el ballot está amañado. Gracias Guiño







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos