Ven, 08 Dec 2006, 11:23
Asunto:
Hombre, cuando corría maratones tenía que mojarse por dentro un poco en cada avituallamiento

:lol:, y no te digo cuando corría 100 kms.
No obstante era un juego de palabras
En fin, estimado forero hjkluy, veo que te diste cuenta perféctamente de quien hablámamos.
Efectivamente, D. Mariano García Verdugo Delmas,
En el año 89 le "cambió" la vida atlética, jeje, al ser elegido responsable nacional de mediofondo, cargo que obstenta en la actualidad, y que se corresponde con una época gloriosa en dichas pruebas.
2 veces campeón gallego de obstáculos. Se crió y dio sus primeros pasos atléticos en la ciudad de Pontevedra, aunque el grueso de su vida profesional la desarolló y desarrolla en santiago.
452 son los minutos que tardó en realizar los 100 kms, 7h32'52", marca que, según contó en alguna ocasión, podría ser menos si no fuera por unas paradas que hizo para que le dieran unos masajes.
Se mantuvo en un nivel alto desde mediados de los 60, donde fue internacional junior en 3000obs, hasta principios de los 80, donde también vistió la roja en la prueba de maratón.
Hoy en día mantiene la magna notoriedad de la que hablabamos ya que es una eminencia en la teoría del entrenamiento del mediofondista, con unas cuantas publicaciones que lo avalan.
Fue entrenador de foristas emblemáticos como Xelablan, creo que es o entrenó a Sussy y, según me enteré hace poco, ya no está con Lolo Penas, pero fue quien lo hizo como "atleta".
Otros atletas gallegos emblemáticos entrenados por él: Gendra, de la fuente, Esther Pedrosa, Fatima Paz, Julio Iglesias, Pilar Veiga, la gran Pilar Barreiro, Jaime Lopez, etc, etc. Desde luego, ya os dije que no os iba a resultar fácil dar con él.
Pedro, te dije que buscases muy cerca de ti
Elyana, casi lo aciertas cuando dijiste Odriozola,su íntimo amigo, del que hasta les une un parecido físico, que ha hecho que alguna vez los confundiesen. Ibas muy bien encaminada. Eres bastante buena para no haber mamado este deporte muy intensamente.
Bueno,
hjkluy Te toca Preguntar
Última edición por maloquesoy o Ven, 04 Set 2009, 23:27; editado 1 vez