Foros ›
Autor
Mensaxe
lesionado

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/11
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Dec 2011, 6:01
Asunto: médico rehabilitador

Soy nuevo en el foro, aunque ya os había vistado otras veces.
Estoy buscando un buen médico rehabilitador en la zona de arteixo/coruña para una lesión de espalda.
Debido a un sobreesfuerzo haciendo varios deportes de forma moderada estoy actualmente con contracturas bastante fuertes que me impiden hacer vida normal (y por extensión hacer deporte).
Y de la seguridad social me tienen harto, al ser contractural no se molestan en citarme con un médico rehabilitador.
Gracias de antemano
Delacrus

Novo foreiro
Novo foreiro
3/06/08
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Dec 2011, 23:59
Asunto: Re: médico rehabilitador

Yo te recomendaba a mi doctora de rehabilitación, Dra Andrea Perez Pereira (y por extensión a su jefe Dr Lopez), es de Negreira (creo) pero atiende en Povisa en Vigo. Ademas de ser una gran medico, es una gran persona. Después de sufrir una grave enfermedad en el sistema nervioso en Enero estaba en la UVI sin poder mover ni un solo dedo, a estar en silla de ruedas en un mes y a los 3 meses ya me tenia andando otra vez y a los 6 corriendo. Faltan algunas cosillas por recuperar pero ella esta muy encima...
lesionado

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/11
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Dec 2011, 21:09
Asunto: Re: médico rehabilitador

Vaya, en vigo?
Me queda un poco lejos.
En negreira dices que está su jefe?
Porque los de la seguridad se limitan a decirme que pida una invalidez en lugar de citarme con el médico rehabilitador (que sería lo primero antes de llegar a esos extremos, o al menos así lo veo yo)
fisioterapiajorgemontero

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
2 Carreiras
37 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2011, 17:08
Asunto: Re: médico rehabilitador

Estimado lesionado;

Sé que esto no debería ser así, pero no deseches la posibilidad de dejarte ver por otro profesional que no sea un médico rehabilitador. Es decir, si lo que tienes son, como tú afirmas contracturas, habrá que ver a qué son debidas, cuáles son los músculos que estan trabajando en exceso y cuáles lo hacen demasiado poco e intentar recomponer las órdenes para que cada uno haga su parte del trabajo en tu espalda.

Ahora bien, eso suponiendo que sean contracturas tal y como dices que te dijo el médico de Atención Primaria.

Habrá que valorar que no haya nada más afectado más allá que el plano muscular, descartando alteraciones articulares que puedan estar causando los síntomas.

Como muy bien dices la invalidez debe ser lo último que hay que barajar y antes de todo eso hay que intentar salir adelante y gracias a que tienes un componente deportivo instaurado estoy seguro de que los ejercicios domiciliarios que tu fisioterapeuta te recomiende los efectuarás sin problema y con disciplina.

¿estás seguro de que ha sido el deporte el que te ha lesionado? No me canso de escuchar consejos sobre qué actividades debemos abandonar pero pocos consejos sobre el abandono del sedentarismo, incluyendo el laboral, en mi opinión muy lesivo. Pero eso es harina de otro costal.

Cítate con tu fisioterapeuta, que te valore y que te explique su visión. Ante todo no tengas tan malas referencias de tu espalda que seguro que con tiempo, tratamiento y unos buenos hábitos eres capaz de salir adelante si lo que tienes es, como tú dices, contracturas musculares.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Jorge Montero
lesionado

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/11
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2011, 12:14
Asunto: Re: médico rehabilitador

Buenas!!
Pues pruebas me han hecho ya todas las posibles, desde radiografías, ecografías, gammagrafías, análisis de sangre, resonancias magnéticas, pruebas de potencial motor evocado... me han visto en reumatología, fisioterapia, traumatología, neurología... y todo bien, el origen es muscular.
Pero me enviaron a fisioterapia por la seguridad social deprisa sin enviarme al rehabilitador antes, y lo único que hicieron fue contracturarme más (ni masaje me dieron).
Así que llevo meses rascándome el bolsillo con un fisio privado que me dice que tengo que ir al rehabilitador porque las contracturas me las quita pero al no recuperar el tono muscular con el mínimo esfuerzo ya vuelvo a quedarme tieso y a los dos días de regreso en fisioterapia, y es un terreno que dice que no quiere pisar conmigo porque me podría poner peor si los ejercicios no son los adecuados para mí.
La última vez en la piscina (recomendado por mi traumatólogo), se me agarrotó toda la zona lumbar y no podía coger aire sin dolor (ya me veía saliendo de la piscina rescatado por el socorrista).
penalitico

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/10
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2011, 15:01
Asunto: Re: médico rehabilitador

Hola lesionado!!
Por lo que deduzco, ya has hecho todas las pruebas que se pueden hacer en este caso y no han podido darte ningun diagnostico.
Si estas pruebas no te han desvelado nada, yo me inclinaria a pensar que posiblemente el dolor que te estan produciendo esas " contracturas ", ya que si haces deporte a un nivel no muy alto no deberia ser motivo para que tuvieras tantas contracturas musculares.
En definitiva yo me revisaria la alimentación que estas llevando, si estas tomandote algun farmaco o suplementos, el nivel Psiquico y emocional ( si has tenido alguna preocupación o disgusto en los ultimos tiempos que te coincida con tus problemas etc. ), si estas eliminando bien ( estreñimiento, retención hidrica ), si descansas bien, si estas bien hidratado o si tienes algun problema dental que pueda estar causando alguna interferencia muscular etc.
Bueno espero haberte abierto alguna otra posibilidad para tu diagnostico y curación.Te deseo que te mejores lo antes posible. Felices fiestas...
lesionado

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/11
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2012, 18:02
Asunto: Re: médico rehabilitador

más que al nivel de esfuerzo físico, creo que ha sido la mezcla del esfuerzo deportivo más en el trabajo, además de que el estrés hace que me salgan contracturas en la espalda, o es una posibilidad que me repiten varias veces, pero al no tener la zona esa zona trabajada por una vieja lesión (una bursitis subacromial por coger pesas hace 10 años, que volvía con el ejercicio hasta que lo eliminé) también la musculatura no está al mismo nivel que en otras zonas.
Me han citado finalmente para ver al rehabilitador por la seguridad social en abril, me parece que tendré que buscarme alguno de pago porque otros 4 meses más de baja no me los puedo permitir.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos