Foros ›
El ejercicio de resistencia daña el corazón
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
RACAPE

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/07/10
0 Carreiras
246 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2011, 12:52
Asunto: Re: El ejercicio de resistencia daña el corazón

Lo que más me ha gustado han sido los refranes, la sabiduría popular.
En cualquier caso y en cuanto a las noticias o informes científicos, hay que tener cuidado pues a todos nos gusta oir aquello que queremos oir o nos viene bien oir y tenemos cierta tendencia a descalificar lo que no nos gusta.
Salud, compañeros
KLVO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/03/10
0 Carreiras
165 Mensaxes
MEIS
Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2011, 14:35

Yo es que prefiero ya ni leer esas cosas. Pero leer este libro (NACIDOS PARA CORRER) es un espectaculo y todo el mundo a correr.. un saludo
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2011, 14:46

Vale, Taconeti; está mal expresado, pero se entiende que se refiere a la cavidad (sólo una) que recibe sangre no oxigenada.
Helsinki, tu madre tiene toda la razón. Y tú también, a mi modo de ver.

Este tipo de estudios nunca hay que tomárselos a la tremenda, y mucho menos con actitud alarmista. Hay que relativizarlos. ¡¡Si en el propio estudio concluyen que no se pueden extrapolar los resultados del mismo al resto de la población!! Por supuesto que el deporte de élite no es sano, como tampoco lo es el sedentarismo (por poner un ejemplo).
Por otro lado, lo interesante sería leer el estudio al completo y no la interpretación que de él se ha hecho en El Mundo; seguro que datos interesantes se han perdido por el camino y que otros se han tergiversado.
Me consta que Brugada (os sonará el Síndrome de Brugada, seguro) sabe muy bien por dónde se mueve y de qué habla, pero tomar cachitos de información de su estudio de poco sirve.

Ah; Khene: sí se puede nacer con susceptibilidad a padecer trastornos cardíacos (o de otro tipo) inducidos por el deporte, pero desde luego se han expresado tremendamente mal. Querrían decir que se puede nacer con cierta predisposición a padecer agrandamiento de ventrículo dcho. (cosa que por cierto tampoco aclaran mucho si se refieren a hipertrofia ventricular o a dilatación ventricular, creo) y que el ejercicio de resistencia lo favorece. O sea, que la predisposición genética sería un factor de riesgo y la práctica de ese tipo de deporte, otro.

Moraleja: ni caso al artículo publicado en El Mundo.
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2011, 14:51

Disculpas, me he equivocado en una cosa: claramente, se refieren a dilatación ventricular y no a hipertrofia.
Tronkiño

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/12/09
0 Carreiras
83 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2011, 21:12

Nin p... caso!
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 9:00

helsinki escribió:
Los estudios científicos hay que leerlos desde el punto de vista científico, saber por quién y para qué están hechos, en definitiva: qué querían demostrar y por qué. Luego hay que aplicarles el principio de relatividad, esto es: a quién es aplicable y en qué condiciones. Una vez hecho todo esto, el artículo en cuestión sólo demuestra que en ese grupo de estudio en determinados sujetos se obtuvieron unos resultados que no pueden en abdoluto extrapolarse al resto de la población.
Al final para concluir lo que ya todos intuimos: que el deporte de competición, sea el que sea, llevado al extremo, podría resultar perjudicial para la salud.
Si ya lo decía mi madre: "en esta vida, lo poco agrada y lo mucho enfada".
Salud y kms.
Aplauso Aplauso Aplauso
Aplauso Aplauso Aplauso

cuanto razon tienes helsinki ...
muy buen desarrollo de para que y en que casos valen los estudios (contando que sean cientificos claro...)

y si ademas el deporte de elite es automovilismo, escalada, motociclismo.... o vuelo acrobatico... creo que el deporte es malo para la cabeza... Abraiado Abraiado sobre todo sin casco Mr. Green Mr. Green

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 9:04

por cierto...
habla de deportistas de elite.....??? y dice que todos ellos entrenaban mas de 10 horas a la semana.....?

espero que entrenen algo mas sino... jaja
las 10 horas casi las hacemos nosotros entre correr, bici... o pasear jaja

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 14:22

Tronco escribió:
Nin p... caso!
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Totalmente de acuerdo.Toda mi vida oí de todo.Lo mejor es no hacer nada?
deporte moderado?, que ilegalicen el deporte de competición, que al final va a ser peor que el tabaco.
deporte moderado, hay que joderse, que aburrimiento.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos