Foros ›
Autor
Mensaxe
Germanmd

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/01/09
0 Carreiras
946 Mensaxes
marin-piñor(barbadás)
Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2011, 17:59
Asunto: Re: 50ª Carreira do pavo de Vigo

Alguén pode informar se teremos un sitio pra ducharnos, graciñas.
Govi

Maratoniano
Maratoniano
13/01/09
0 Carreiras
902 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2011, 20:13
Asunto: Re: 50ª Carreira do pavo de Vigo

Germanmd escribió:
Alguén pode informar se teremos un sitio pra ducharnos, graciñas.
Creo que habilitan las duchas del Nautico, cerca de la salida/meta.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 11:40
Asunto: Re: 50ª Carreira do pavo de Vigo

se espera frío para el domingo.

Predicción: www.wunderground.com/g...08045.html

a las 12 del mediodía, 6ºC y "Despejado", prácticamente sin viento.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
FGAVigo

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/11
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Dec 2011, 18:34
Asunto: Re: 50ª Carreira do pavo de Vigo

Listado de inscritos

Está ordenado por categoría y club.

La columna sobre indica que el dorsal se entregará en un sobre al delegado del club correspondiente, o persona que hizo la inscripción de un grupo y así lo pidió.

Cualquier duda o rectificación en resultados @ vigoatletismo.es
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 16:48
Asunto: Re: 50ª Carreira do pavo de Vigo

Buena mañana,fresca,pero por lo menos seca,el cambio de recorrido no estuvo mal,sobre todo,porque por las avenidas,pegaba el sol
Bastante gente animando,gracias por los animos Aplauso Aplauso ,y bastante nivel en todas las carreras
EN breve cuelgo mis fotos de la categoria veteranos masculina
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 17:55
Asunto: Re: 50ª Carreira do pavo de Vigo

Una carrera más del Pavo, como siempre con animación y participación.

La novedad fue el nuevo recorrido; yo en principio tenía mis reticencias, porque me gusta aquello de pasar varias veces por meta. Pero hay que reconocer que recorrer las Avenidas es muy bonito. Y que para la organización es más fácil controlar a los doblados.

Quizás para el espectador colocaría la salida/meta en las Avenidas en vez de la Alameda, así podría ver desde los jardines más momentos de la prueba y sobre todo ¡le daría el sol! Que en la Alameda a esta hora del año hasta última hora nunca da el sol y se pasa bastante frío para ver las carreras, calentar, etc.

Gracias por las fotos Safardatxo!
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 18:50
Asunto: Re: 50ª Carreira do pavo de Vigo

permitidme que me tome la "licencia" de poner el enlace a los resultados, ya que están algo escondidos: www.fgatletismo.es/vig...-12-18.pdf

En cuanto al recorrido, yo prefiero este nuevo, pero es cierto que podría considerarse poner la salida/meta en la zona de las Avenidas (justo donde acababa la Media de Ibercaja), ya que es mucho más vistoso para el espectador y al menos da el sol. El recorrido senior (8.263 mts) por el forerunner me dió algo menos (8.030 mts) y el tiempo, pasa como en todas las ediciones, no sé como los toman...en mi caso 21" más del tiempo real, lo mismo en el caso del que me precede...

felices bodas de oro a la prueba, y que sea por muchos años más!

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Germanmd

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/01/09
0 Carreiras
946 Mensaxes
marin-piñor(barbadás)
Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 19:42
Asunto: Re: 50ª Carreira do pavo de Vigo

1ª participación nesta carreira, máis ben pra soltar as pernas i sufrir o xustiño, finalmente 50 da xeral senior.
Bo ambiente, boa Organización, i o pavo que levou Hassan, menudo animal, fixerón falla 2 para arramplar co animal, felicidades este campeón non cansa de gañar Aplauso Aplauso .
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 22:48
Asunto: Re: 50ª Carreira do pavo de Vigo

Tenia una duda,de porque Solange,recogio el pavo,habiendo quedado 2ª,tras ver la clasificacion,veo que la descalificaron por el articulo 3º,que supongo que sera el famoso articulo de la internacionalidad
Hasta cuando se va a poner ese articulo que me parece discriminatorio.Cuando se realiza la inscripcion,ya se sabe si es@ atleta,puede correr o no,si se pasa un control de llamadas,pues se le echa para atras y punto,pero en cuanto lo dejas correr,entiendo que esa persona esta autorizada a participar,no?
Me parece injusto y lamentable,que no se deje participar a corredores por el mero hecho de ser extranjeros,luego presumimos de carrera mas antigua de Galicia,tenemos la suerte de poder ver atletas de nivel,que vienen de fuera,y luego los descalificamos por un churroarticulo
Comprenderia ese articulo,si estuvieramos hablando de una prueba de primer nivel,pero por desgracia,en Vigo,las pruebas de primer nivel,brillan por su ausencia,culpa de quien? de los atletas,seguro que no
pabloanimo

Novo foreiro
Novo foreiro
1/10/09
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 23:43
Asunto: Re: 50ª Carreira do pavo de Vigo

Hola. Una aclaración sobre la descalificación de la primera en entrar en meta: Como comprenderás, entre más de 1.100 inscritos, es casi imposible saber el currículum de los participantes. Cuando revisaron los inscritos, se dieron cuenta del error, y se llamó a la atleta por megafonía para que los jueces, antes de la carrera, le indicaran que no podía correr. La atleta no hizo caso y decidió participar pese a ello. Luego se estuvo casi media hora para localizarla, llamandola continuamente, cuando estaba allí al lado animando a su novio. Luego, deslució totalmente la llegada absoluta masculina con sus discusiones en la misma línea de llegada.
Soy de tu opinión que el artículo no es el más adecuado, pero no es la única carrera que lo tiene y desconozco la razón. A su favor, únicamente decir que si participas en una carrera, aceptas sus bases, y esta persona estuvo en todo momento intentando engañar a la organización. Y, lógicamente, el juez árbitro, aplicó el reglamento de la prueba, y por lo tanto descalificó a la atleta lusa en favor de la segunda en línea de meta, Solange Andreira Pereira.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2011, 0:00
Asunto: Re: 50ª Carreira do pavo de Vigo

Hombre,entre casi 1100 inscritos,no,pero como el articulo solo afecta a atletas portugueses,cerramos un poco el circulo,ademas,teniendo en cuenta,que el Speaker,nombra a las favoritas,y dice datos sobre ellas,porque unos saben y otros no
En cuanto a lo del articulo,es lo siempre,en carreras de Vigo,Akka,siempre es descalificado por ese articulo en algunas carreras,ahora creo que ya no,pero bueno,cuando lo hacian,tambien era por lo mismo,no sabian comunicarselo antes de las carreras para ahorrarse el mal trago?
La pena,es que en Portugal,no apliquen ese articulo,mas que nada,porque por desgracia,en España,estamos muy por detras de ellos en el atletismo,y nunca seria relevante en las clasificaciones
Creo que algun dia alguien me explicar ese articulo del reglamento,pero hasta entonces me parece .... Muro
Lomolo

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/09
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2011, 0:51
Asunto: Re: 50ª Carreira do pavo de Vigo

El caso de Akka y este no es lo mismo. Las portuguesas saben que si has sido internacional con la selección portuguesa en un periodo de "tantos" años, creo que 5, no pueden correr esta carrera en concreto pero no la unica, además viene en el reglamento de la carrera a la que ellas se inscriben (deberian leerlo) y ademas se le aviso en la línea de salida de que podia correr pero no optaba al premio y ella decidió correr....
runnermind

Novo foreiro
Novo foreiro
11/12/11
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2011, 17:45
Asunto: Re: 50ª Carreira do pavo de Vigo

Hola a todos! voy a debutar en este foro. Que significa que el caso de Akka y este no es lo mismo??? Pues claro que es lo mismo, deportistas que llegan primeros a la linea de meta y a posteriori de su esfuerzo son descalificados. La organización debe conocer de antemano la lista de inscritos pues para eso coloca un articulo injusto y trasnochado (Portugal, creo que sigue perteneciendo a la Unión Europea) y existe la libertad de ejercer la profesión de cada uno de nosotros en el espacio de la U.E.). En cualquier espectaculo se paga por ver a los mejores y resulta que aqui el problema es ser: Internacional(en los ultimos 5 años) y extranjer@(portugués,marroquí,etc). El espectaculo de descalificar a un deportista que ha viajado para competir y hacerlo después de finalizar la prueba basandose en criterios arbitrarios("eres demasiad@ buen@" y xenofobos("eres un extranjer@") es lamentable e indigno de una sociedad como la nuestra que tanto le debe a la emigración y a los paises que nos acogieron. Los patrocinadores de este tipo de pruebas(concello,Diputaciones, empresas,etc.) deberían ser más escrupulosos a la hora de relacionar su imagen con este tipo de formas de actuar por parte de determinados organizadores. Si lo que quieren es un espectaculo local pues solo artistas del pueblo, con certificado de nacimiento o empadronamiento. Felices Fiestas a tod@s
Lomolo

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/09
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2011, 19:25
Asunto: Re: 50ª Carreira do pavo de Vigo

Pues repito que el caso de Akka y este no es lo mismo. El caso de Akka, si no me equivoco, era por una cuestión de papeles y ya debe estar arreglado porque de echo compitió ayer y no tuvo problema y también esta el caso de Hassan, que no tuvo problema nunca y también es marroquí.
Pero este caso, es por haber sido internacional con la selección Portuguesa Absoluta, y es una norma que si no me equivoco se aplica en todas las pruebas de este tipo que están en el calendario nacional. De echo la 2ª,3ª,5ª y alguna más de las que compitieron ayer, son Portuguesas y no tuvieron problema. Esto no es nuevo, las portuguesas lo saben porque ya les ha pasado en otras pruebas dentro de Galicia (desconozco si fuera también), de hecho hay muchas atletas portuguesas asiduas otros años en la carrera del pavo concretamente,y otras muchas más y que ya no vienen porque el año pasado han sido internacionales absolutas. Como es el caso de: Dulce Felix, Filomena Costa, Ercilia Machado, Doroteia Peixoto,.......
Lo de aposteriori de su esfuerzo son descalificados,tampoco es el caso porque concretamente a esta chica se le avisó que no podía optar a los premios por esta norma y ella decidió correr igualmente.

Con todo esto no quiero decir que esa norma sea justa o no pero mientras este en vigor,las normas están para cumplirlas.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2011, 20:23
Asunto: Re: 50ª Carreira do pavo de Vigo

En lo de Akka,no me voy a meter,porque soy de la misma idea de Runnermind (bienvenido al foro,por cierto)
Entonces,se le imforma a la corredora que no puede correr,y ella hace caso omiso y sigue corriendo,no?
Vale,entonces la autoridad de los jueces,queda en entredicho,es como si expulsan a un jugador de futbol y no se quiere retirar del campo,pues hasta que no sale del campo,no sigue el partido,en este caso,si no sale de la zona de salida,pues no sale la carrera y punto
1ºAdultera totalmente la carrera,ya que creo que el planteamiento de Solange,no creo que fuera el mismo sabiendo que ella era la atleta mas fuerte,a tener alguien por delante que te obliga a exprimirte un poco mas,de hecho,la clasificacion poco cambia respecto a la del Belarmino de hace menos de un mes,donde no fue tan superior como ayer
2ºSi la corredora portuguesa que fue descalificada,pero no retirada de la carrera,por cualquier coincidencia,tiene un accidente,que pasaria?


Tal y como esta el panorama atletico,que vengan atletas de nivel a correr a Galicia,favorece el espectaculo y obliga a los nuestros a dar un poco mas de si,ganaria Hassan,si dejaran correr a algun portugues de los buenos?no creo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos