Foros ›
¿QUE DUCROSS ES MEJOR PARA DEBUTAR?
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
trasno061

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/03/10
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 19:54
Asunto: ¿QUE DUCROSS ES MEJOR PARA DEBUTAR?

Hola a todos.

Este proximo 2012 me he propuesto debutar en un ducross ya que en 2011 cumpli la promesa de hacerlo en triatlon.

Lo malo es que voy a llegar algo justo de preparacion y contando que mi nivel es amateur total preferia estrenarme en el menos duro de todos, partiendo de la base de que para un novato todos son duros.

Descartando el de Poio que sera campeonato gallego y ademas se que es de los mas exigentes ¿cual me recomendariais entre maside, beariz y candean?

Beariz como es el 15 de Enero tambien puede q sea un poco pronto para mi,me hablaron bien de Candean y no se q tal el de Maside.

Solo hare uno por eso quiero elegir bien.

AH!! Otra cosa, mi bici de montaña es una doble, no es muy pesada para ser doble (12,4Kg) pero ¿creeis q sera mejor pedir prestada una rigida?

Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Coello

Novo foreiro
Novo foreiro
3/02/11
47 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Dec 2011, 17:38
Asunto: Re: ¿QUE DUCROSS ES MEJOR PARA DEBUTAR?

Hola trasno!!...Desde mi ignorancia de tu preparación física mi opinión es que aprobeches a hacer todos los que puedas, ya que por aquí son contados. Yo en septiembre debuté en el duatlon de tabuyo y se hizo duro, pero cada uno sabe al ritmo que puede ir y la sensación con la que te quedas es que seria una pena no haber ido. Este año intentaré hacerlos todos, no creo que sea mucho mas duro,jeje.....asi que ánimo que merece la pena. Un saludo
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Dec 2011, 23:47
Asunto: Re: ¿QUE DUCROSS ES MEJOR PARA DEBUTAR?

Cualquiera de ellos te sirve. La dureza la vas a poner tú con el ritmo que te impongas. O te vendrá impuesta por la meteorología.

Quiero decir que el de Samieira-Poio tiene un trocito técnico y es durillo, pero que no te asuste, pues cualquiera de los otros bien embarrado también lo será.

Vamos, que depende de ti y del día. Yo aprovecharía para ir a todos los que pueda, pues después empiezan los duatlones normales y ya no tendrás más du-cross por aquí hasta el próximo invierno.
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
671 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 17:08
Asunto: Re: ¿QUE DUCROSS ES MEJOR PARA DEBUTAR?

el de Maside, con buen tiempo a mi parecer puede ser rápido y adsequible, pero si llueve y hace frío, como el año pasado, puede ser un infierno...con decirte que la bici no andaba ni bajando...
El de Beariz, si no llevas preparada la bici, también puede hacerse largo, pues tiene mucha subida continuada por un terreno en el que se hace dificil rodar...

Y el de Candeán, por el terreno y la época, es el que me parece mas asequible para ti...Ahora tambien te digo que yo debuté en Beariz, con poco rodaje de bici y lo acabé sin problemas, fuí a Maside con tres salidas de bici y lo acabé a pesar del lodo y el frío...en todos vas a sufrir, así que vete a hacer el que te apetezca, aquí lo importante son las ganas, Un saludo Guiño
Javicho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/05/07
0 Carreiras
147 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 18:27
Asunto: Re: ¿QUE DUCROSS ES MEJOR PARA DEBUTAR?

Yo debuté hace 2 años en Candeán por lo tanto le tengo un cariño especial y t lo aconsejaría por casi todo,incluida la metereología. D todos modos la bici la cambiaron el año pasado cn respecto al primer año y la hicieron más exigente. La carrera es llevadera para ser un cross.
El circuito d Maside del año pasado fué un infierno por el barro, pero me parece el más rápido.
Beariz,para mi, es sin duda el mas duro d estos tres.
Poio no lo conozco pero por lo q dice la gent q es más técnico y un poco más peligroso.
Espero habert ayudado un poco.
Nos vemos en el monte!!!!
trasno061

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/03/10
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 19:15
Asunto: Re: ¿QUE DUCROSS ES MEJOR PARA DEBUTAR?

Gracias por las respuestas, por lo que veo solo me queda decidirme entre Maside y Candean tanto por fechas como por dureza, pues aunque sean pocos los que hay lo unico que tengo claro es que solo hare uno.

Eso si, me gustaria que alguien me dijese si vale la pena pedir prestada una rigida para la prueba o usar mi bici doble q aunque no es excesivamente pesada y de suspension 120, puede que me penalize mucho subiendo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos