Mar, 22 Nov 2005, 17:46
Asunto: ¡Respetemos los horarios de las carreras!
Hola:
Abro este tema para comentar un aspecto que personalmente me molesta y que desgraciadamente se viene produciendo en todas y cada una de las carreras: la poca seriedad en el cumplimiento de horarios.
En todas las carreras se publica un reglamento con un horario establecido. Quiero pensar que todo el que decide participar en cada carrera y consigue llegar al circuito sabe perfectamente cual es el horario en que sale cada carrera. Siempre se produce la misma situación, hay gente que llega puntual con la inscripción hecha, otros llegan sin la inscripción hecha pero con el margen dictaminado por la organización para formalizar el alta. Por último está el grupo de los participantes irrespetuosos que no entienden que una cosa es el horario de salida de la carrera y otra el horario máximo de plazo para inscribirse. Entiendo que muchas carreras sufren retrasos en su celebración porque hay mucha afluencia de participantes, pero no es de recibo que si la carrera se fija para una hora, justo en esos instantes esté llegando gente para inscribirse.
Hay algo claro, la permisividad mal entendendida se convierte en un caos y un abuso. Entiendo que tampoco se tiene que ser absolutamente estricto con los horarios, pero un margen de más de 15 minutos me parece un abuso y una burla para los que allí tenemos que estar calentando y calentando, haciendo tiempo hasta que finalmente se da la salida.
Si los distintos comités organizadores fuesen más duros y diesen un día un escarmiento ejemplar dejando fuera a los rezagados todos saldríamos ganando, seguramente a partir de ese momento todo el mundo se tomaría en serio el horario. No se está haciendo así y eso provoca que la gente se relaje, no se lo tome en serio y acudan al circuito casi que cuando les da la gana con la confianza de que la organización hará la vista gorda y los inscribirá.
Seamos compañeros, yo he acudido a muchas carreras teniendo que madrugar mucho para llegar puntual cumpliendo el horario, pero madrugo por respeto a los demás y porque libremente decido participar, y
participar supone aceptar las condiciones y reglamento impuesto por la organización, incluido el horario. El que quiera participar debe ser consciente de que tiene que madrugar y si no está dispuesto a hacerlo que no acuda. Llegar tarde es una falta de respeto para el resto de los que llegamos a la hora y eso causa mucho daño, ya que al salir tarde la carrera se termina tarde, con lo cual luego hay que pegarse otra carrera, esta vez en coche, para llegar a casa a comer a una hora prudente.
Un saludo