Foros ›
Cuadriceps hechos polvo después de carrera
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2011, 12:42
Asunto: Cuadriceps hechos polvo después de carrera

Muy buenas,

Este pasado domingo por diversas problemas me fue totalmente imposible calentar antes de la Volta á Ría de Ferrol. Acostumbrado como estoy a hacer un calentamiento de 45 minutos antes de correr una MM, nada más comenzar la carrera y aún haciéndolo de modo suave, me temí lo peor...y aunque durante la carrera, pese a notar las piernas totalmente faltas de temperatura (el frío y la lluvia no ayudó), pude acabar sin mayor problemas, pero nada más terminar noté cómo mis cuadriceps comenzaban a protestar por el maltrato recibido y al montar en el coche ya comenzaba a notar molestias.

Ayer ya los noté cargados, haciendo que bajar unas escaleras se convirtiera en un acto ridículo por las muecas de dolor y los gestos que hago Enfadado y hoy la cosa sigue más o menos igual. Suelo descansar dos días después de cada MM, pero hoy tengo grandes dudas de que mañana pueda salir a trotar.

¿Consejos para ir recuperándome? Supongo que me siento más o menos como el que no ha corrido en su vida y el primer día que prueba a hacerlo se mete diez kms. de tirón Sorriso

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2011, 13:46
Asunto: Re: Cuadriceps hechos polvo después de carrera

Quizás no te hidrataste bien antes y durante la competición. También es muy importante hidratarse después de la prueba y durante el resto del día.

Lo mejor es que descanses un par de días. Hay que dar tiempo a que el organismo se recupere y reponga los niveles de electrolitos, glucógeno, etc...

Lo mas indicado en este momento es que programes un par de baños o duchas con agua templada y hagas una alimentación de deportista donde en cada comida predominen los hidratos de carbono 55 %, las grasas 30 % y pocas proteinas 15 % (unas 4.500 calorías)

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Kratos

Montañés
Montañés
14/04/11
0 Carreiras
1012 Mensaxes
valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2011, 13:52

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JESUS, RECUPERAR ES LO MAS IMPORTANTE DE TODO,DESCANSA 2 O 3 DIAS COME BIEN Y LISTO PARA EL COMBATE,SUERTE Y ADELANTE Aplauso Aplauso

Entrena como un animal, compite como una bestia
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2011, 14:00

Amigo asueto yo me incluyo en el grupo de que "descanses" hasta principios de año, ademas una buena sauna varios días y también estira diariamente pero muy suave..... y poco más, ya verás como mejoras ............ un saludo compañero.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2011, 14:25

Muchas gracias por los consejos, los seguiré, baños de agua templada, sauna y estiramientos suaves Sorriso

Jesusb, sí que me hidraté bien antes, durante y después de la carrera, suelo cuidar mucho alimentación e hidratación. Yo creo que la culpa sólo la tiene el no haber podido calentar ni dos minutos antes de empezar la carrera. De hecho hasta estuve tentado de no correr al ver que tenía que empezar completamente en frío...pero las ganas (y la inconsciencia, de eso también hay algo) me empujaron a meterme los 21 kms. en unas condiciones en las que nunca corro. Afortunadamente sólo tengo las piernas cargadas, pero podría haberme lesionado...

BATCHOCO, en este momento no puedo descansar hasta primeros de año. Estoy con la preparación de la Maratón de Coruña y al ser mi primera maratón quiero tomarme la preparación de manera concienzuda. Pero bueno, me tomaré la licencia de descansar uno o dos días más antes de volver a correr y como esta semana no me tocaba una tirada muy larga el domingo...supongo que con eso lograré recuperar bastante.

¿Cómo véis que me aplique calor en los cuadriceps con la típica manta eléctrica?

Saludos,

Instantáneas de Fondo

jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2011, 15:04

[quote="asueto"]¿Cómo véis que me aplique calor en los cuadriceps con la típica manta eléctrica?[quote]

Te ayuda a recuperarte, aunque sería mejor con una lámpara de infrarojos que puedes comprar en alguna farmacia.

saludos,

jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2011, 15:06

asueto escribió:
¿Cómo véis que me aplique calor en los cuadriceps con la típica manta eléctrica?

Te ayuda a recuperarte, aunque sería mejor con una lámpara de infrarojos que puedes comprar en alguna farmacia.

saludos,

BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2011, 15:34

jesusb escribió:
asueto escribió:

saludos,
+1, aunque yo he probado en su día con la manta y me fue bastante bien ..... pero ten cuidado porque engancha .... jijij , un saludo y salud
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2011, 16:30

jesusb escribió:
saludos,

Muchas gracias Jesús, pero me parece que es imposible, entre la colección de discos, las cámaras de fotos/objetivos y todas las cosas que tengo en casa para practicar distintos deportes, como aparezca por aquí con una lámpara de esas, mi novia me pone de patitas en la calle Moi feliz

Ya sabes que sigo tus consejos, te transmití en persona lo que había mejorado de la tendinitis pata de ganso gracias a tus sugerencias, pero esta vez no puede ser Guiño

Saludos,

Instantáneas de Fondo

asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2011, 16:32

BATCHOCO escribió:
+1, aunque yo he probado en su día con la manta y me fue bastante bien ..... pero ten cuidado porque engancha .... jijij , un saludo y salud

Totalmente cierto, yo he pillado la costumbre de aplicarla en la rodilla y tobillos izquierdo todas las noches y, oye, como no lo haga siento que me falta algo Sorriso

Saludos,

Instantáneas de Fondo

helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2011, 21:16

Si las molestias se hubiesen producido en una sola pierna y aparecido de forma brusca, cabría pensar en una posible lesión, pero como parece las molestias se producen en ambas piernas y una vez finalizada la carrera, lo más probable es que sean debidas a una sobrecarga muscular por sobreesfuerzo, unido al frio, la lluvia etc. Normalmente esas molestias ceden en 48-72 horas, y el ejercicio moderado, como caminar o nadar, ayudan a recuperarse antes. En caso de ser molestias muy incapacitantes podrías recurrir a algún relajante muscular tipo myolastan o sirdalud (siempre bajo prescripción facultativa, valorando que no seas alérgico y con precaución si tienes que conducir o manejar máquinas peligrosas).
A buen seguro que en un par de días estarás recuperado y seguirás con la maratón de Coruña.
Un abrazo, salud y kms.
rupimx2

Maratoniano
Maratoniano
29/07/10
2 Carreiras
117 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2011, 21:17

robertopicos.wordpress...-esfuerzo/

Si quieres puedes mirar este artículo, espero que te sirva de algo... y nos vemos (espero)en el maratón de Coruña...
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2011, 23:06

Te aconsejo hacer fuerte el amor como solo tú sabes y eso te lo curará todo! Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Dec 2011, 0:51

helsinki escribió:
Si las molestias se hubiesen producido en una sola pierna y aparecido de forma brusca, cabría pensar en una posible lesión, pero como parece las molestias se producen en ambas piernas y una vez finalizada la carrera, lo más probable es que sean debidas a una sobrecarga muscular por sobreesfuerzo, unido al frio, la lluvia etc. Normalmente esas molestias ceden en 48-72 horas, y el ejercicio moderado, como caminar o nadar, ayudan a recuperarse antes. En caso de ser molestias muy incapacitantes podrías recurrir a algún relajante muscular tipo myolastan o sirdalud (siempre bajo prescripción facultativa, valorando que no seas alérgico y con precaución si tienes que conducir o manejar máquinas peligrosas).
A buen seguro que en un par de días estarás recuperado y seguirás con la maratón de Coruña.
Un abrazo, salud y kms.

Gracias, sí, yo creo que es tal como lo comentas. Por de pronto mañana descansaré por tercer día consecutivo y daré un paseo largo pero suave, con eso creo que el jueves ya podré salir a dar un trotecito Sorriso El relajante muscular por ahora no lo contemplo, pero bueno, si las molestias siguien haré la constulta oportunda con el médico.

Saludos,

Instantáneas de Fondo

asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Dec 2011, 0:52

rupimx2 escribió:
http://robertopicos.wordpress.com/2011/02/17/medidas-recuperacion-post-esfuerzo/

Si quieres puedes mirar este artículo, espero que te sirva de algo... y nos vemos (espero)en el maratón de Coruña...

Toda ayuda es bienvenida, aunque algo no sea necesario, de todo se aprende, gracias Sorriso

Saludos,

Instantáneas de Fondo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos