rubenas escribió: |
- Dolor en la zona del tendón o en sus proximidades al levantarse de la cama o en frío. Sensación de mala circulación o de "oxidación" en el tobillo. - Mejoría al entrar en calor o al entrenar suave. - Molestia, sobre todo en el despeque del pie del suelo no en la caída. - Dolor no demasiado fuerte al caminar, más intenso al palpar. Localizado en cualquier punto del tendón, sobre todo en la inserción con el calcaneo o en la inserción con el soleo. Es una tendinitis de libro. |
Rodolfo escribió: |
Tiven esa mesma lesión e na mesma perna ata fai un par de meses. Proba a cambiar de zapatillas, quizáis necesites unhas que teñan máis amortiguación que as que usas ti. Proba a NON tocar o asfalto nin outra superficie dura; proba a correr por terra ou herba. E ademáis comenza quentando moito máis suave do que fas habitualmente.....se comenzabas quentando a 5 min./Km, pois comenza a 6 min./ Km.....ata que toda a musculatura e tendons esté a punto para ir subindo pouco a pouco o ritmo de carreira. No meu caso, todo iso foime ben. Nin cremas, nin calor, nin fisioterapeutas conseguiron a miña curación. |
Hamlet escribió: | ||
Intentaré lo que me dices, Rodolfo, aunque no correr por asfalto es algo de lo más complicado para mi, lo intentaré. Gracias. Sobre lo de las zapatillas, nomalmente uso las Asics Gel 3030, que tienen una buena amortiguación, y ayer estrené las Adidas Sequence 3, que creo que también son buenas en esto. Voy a probar a entrenar con estas últimas por aquello de que son nuevas o igual rescato unas Asics Cumulus 12 que tienen mucha amortiguación en el talón. A ver si con esto logro al menos mejorar algo. |
bardallas escribió: | ||||
Toda lesión tiene un motivo. Yo cambiaría la rutina de entrenos temporalmente hasta dejar atrás las molestias (bici, natación, elíptica,...) y trataría de buscar el modelo de zapatilla que más se acomode a tu pisada y a las características de entrenos. No sé que tipo de pisada tienes y no soy un experto, pero los modelos de zapas que citas no creo que tengan las mismas características. Salud y kilómetros! |