Foros ›
Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 18 Nov 2011, 10:24
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Yo tengo los síntomas que describe rubenas:

rubenas escribió:
- Dolor en la zona del tendón o en sus proximidades al levantarse de la cama o en frío. Sensación de mala circulación o de "oxidación" en el tobillo.
- Mejoría al entrar en calor o al entrenar suave.
- Molestia, sobre todo en el despeque del pie del suelo no en la caída.
- Dolor no demasiado fuerte al caminar, más intenso al palpar. Localizado en cualquier punto del tendón, sobre todo en la inserción con el calcaneo o en la inserción con el soleo.

Es una tendinitis de libro.

La zona donde tengo la molestia no está hinchada ni presenta signos externos extraños, es todo interno, como si tuviese un golpe que me doliese de vez en cuando. No es un dolor fuerte, pero sí muy molesto.
Sandro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/03/11
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Nov 2011, 11:38
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Luisvalino, tes unha mensaxe privada.
fisioterapiajorgemontero

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
2 Carreiras
37 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 18 Nov 2011, 12:50
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Hola Luis;

Por lo que describes sí que parece una tendinitis de todas formas la localización puede ser debida también a un dolor referido, bien de los peroneos o bien del sóleo o del tibial posterior. En cualquier caso no dejes de mirártelo, estira, baja un poco el ritmo, aunque lo ideal sería reducirlo bastante más. Una buena alternativa para no forzar el tendón, y salvando las grandes distancias que existen con la carrera, es entrenar en elíptica durante el tipo que necesites para rehabilitarte, de esta forma puedes hacer ejercicio aeróbico sin forzar la zona lesionada.

Acude a un fisio y lo de la eco... casi si no mejoras, pero en principio que te atienda un fisioterapeuta, que vea cómo pisas, que palpe la zona y que valore qué es lo que pasa realmente provocando la zona para buscar ese dolor.

Un saludo,
Jorge Montero
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Ven, 18 Nov 2011, 19:56
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Como te han dicho, cada uno te dará su remedio. Yo me volví loco bastante tiempo porque cada persona dice una cosa. Después de ver a 2 traumatólogos y un fisio, me quedo con el fisio, sin duda es lo único que me ha hecho ver un poco de mejoría, y digo un poco porque sigo convaleciente.

Que te vea un fisio cuanto antes, aunque sea pagando, te va a salir barato al final.

saludos y suerte

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 21 Nov 2011, 18:54
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Pues mano de santo el Voltarén:

Lo tomé viernes, sábado y domingo ... y hoy lunes entrené y ni rastro de molestia alguna. Por supuesto, hoy ya no lo he tomado: es bastante fuerte para el estómago y ya no sentía dolor alguno.
Hamlet

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
9 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Dec 2011, 13:02
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Mi problema es similar, pero en el pie derecho, y justo en la zona señalada en rojo por el dibujo de luisvalino tengo una pequeña inflamación.
A mi me duele mucho cuando ando y ya desde que me levanto de la cama, y al correr se me pasa según vaya calentado.
Cuando tengo un dolor más agudo le doy Voltarém en crema y me pasa al instante.
¿Recomendaciones? ¿Voy a un/a físi@ o a un/a podólog@?
Rodolfo

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/09
300 Carreiras
15 Mensaxes
Vilagarcía de Arousa
Respostar citando Envío Mér, 21 Dec 2011, 13:33
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Tiven esa mesma lesión e na mesma perna ata fai un par de meses. Proba a cambiar de zapatillas, quizáis necesites unhas que teñan máis amortiguación que as que usas ti. Proba a NON tocar o asfalto nin outra superficie dura; proba a correr por terra ou herba. E ademáis comenza quentando moito máis suave do que fas habitualmente.....se comenzabas quentando a 5 min./Km, pois comenza a 6 min./ Km.....ata que toda a musculatura e tendons esté a punto para ir subindo pouco a pouco o ritmo de carreira. No meu caso, todo iso foime ben. Nin cremas, nin calor, nin fisioterapeutas conseguiron a miña curación.
Hamlet

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
9 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Dec 2011, 14:49
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Rodolfo escribió:
Tiven esa mesma lesión e na mesma perna ata fai un par de meses. Proba a cambiar de zapatillas, quizáis necesites unhas que teñan máis amortiguación que as que usas ti. Proba a NON tocar o asfalto nin outra superficie dura; proba a correr por terra ou herba. E ademáis comenza quentando moito máis suave do que fas habitualmente.....se comenzabas quentando a 5 min./Km, pois comenza a 6 min./ Km.....ata que toda a musculatura e tendons esté a punto para ir subindo pouco a pouco o ritmo de carreira. No meu caso, todo iso foime ben. Nin cremas, nin calor, nin fisioterapeutas conseguiron a miña curación.

Intentaré lo que me dices, Rodolfo, aunque no correr por asfalto es algo de lo más complicado para mi, lo intentaré. Gracias.

Sobre lo de las zapatillas, nomalmente uso las Asics Gel 3030, que tienen una buena amortiguación, y ayer estrené las Adidas Sequence 3, que creo que también son buenas en esto. Voy a probar a entrenar con estas últimas por aquello de que son nuevas o igual rescato unas Asics Cumulus 12 que tienen mucha amortiguación en el talón. A ver si con esto logro al menos mejorar algo.
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 21 Dec 2011, 19:57
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Hamlet escribió:
Rodolfo escribió:
Tiven esa mesma lesión e na mesma perna ata fai un par de meses. Proba a cambiar de zapatillas, quizáis necesites unhas que teñan máis amortiguación que as que usas ti. Proba a NON tocar o asfalto nin outra superficie dura; proba a correr por terra ou herba. E ademáis comenza quentando moito máis suave do que fas habitualmente.....se comenzabas quentando a 5 min./Km, pois comenza a 6 min./ Km.....ata que toda a musculatura e tendons esté a punto para ir subindo pouco a pouco o ritmo de carreira. No meu caso, todo iso foime ben. Nin cremas, nin calor, nin fisioterapeutas conseguiron a miña curación.

Intentaré lo que me dices, Rodolfo, aunque no correr por asfalto es algo de lo más complicado para mi, lo intentaré. Gracias.

Sobre lo de las zapatillas, nomalmente uso las Asics Gel 3030, que tienen una buena amortiguación, y ayer estrené las Adidas Sequence 3, que creo que también son buenas en esto. Voy a probar a entrenar con estas últimas por aquello de que son nuevas o igual rescato unas Asics Cumulus 12 que tienen mucha amortiguación en el talón. A ver si con esto logro al menos mejorar algo.

Toda lesión tiene un motivo. Yo cambiaría la rutina de entrenos temporalmente hasta dejar atrás las molestias (bici, natación, elíptica,...) y trataría de buscar el modelo de zapatilla que más se acomode a tu pisada y a las características de entrenos. No sé que tipo de pisada tienes y no soy un experto, pero los modelos de zapas que citas no creo que tengan las mismas características.

Salud y kilómetros!

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
Hamlet

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
9 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2011, 10:33
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

bardallas escribió:
Hamlet escribió:
Rodolfo escribió:
Tiven esa mesma lesión e na mesma perna ata fai un par de meses. Proba a cambiar de zapatillas, quizáis necesites unhas que teñan máis amortiguación que as que usas ti. Proba a NON tocar o asfalto nin outra superficie dura; proba a correr por terra ou herba. E ademáis comenza quentando moito máis suave do que fas habitualmente.....se comenzabas quentando a 5 min./Km, pois comenza a 6 min./ Km.....ata que toda a musculatura e tendons esté a punto para ir subindo pouco a pouco o ritmo de carreira. No meu caso, todo iso foime ben. Nin cremas, nin calor, nin fisioterapeutas conseguiron a miña curación.

Intentaré lo que me dices, Rodolfo, aunque no correr por asfalto es algo de lo más complicado para mi, lo intentaré. Gracias.

Sobre lo de las zapatillas, nomalmente uso las Asics Gel 3030, que tienen una buena amortiguación, y ayer estrené las Adidas Sequence 3, que creo que también son buenas en esto. Voy a probar a entrenar con estas últimas por aquello de que son nuevas o igual rescato unas Asics Cumulus 12 que tienen mucha amortiguación en el talón. A ver si con esto logro al menos mejorar algo.

Toda lesión tiene un motivo. Yo cambiaría la rutina de entrenos temporalmente hasta dejar atrás las molestias (bici, natación, elíptica,...) y trataría de buscar el modelo de zapatilla que más se acomode a tu pisada y a las características de entrenos. No sé que tipo de pisada tienes y no soy un experto, pero los modelos de zapas que citas no creo que tengan las mismas características.

Salud y kilómetros!

Gracias por el consejo bardallas.

Mi pisada es pronadora, de ahí las 3030 de Asics (que corrigen bastante la pronación) y las Sequence 3 de Adidas (que lo son menos correctoras y me las recomendaron), también tengo las Nike Air Span +8 (que también son para pronadores leves)...y las Cumulus, que tengo apartadas porque son neutras y me van mal. Tienes razón con esto de la pisada, me he hecho el ID de Asics e incluso he ido a un podólogo, pero no he dado con unas zapatillas que dejen atrás los problemas que tengo en la pierna derecha (rodilla y fascia lata, si cuido una la otra protesta Disimulando )...y ahora me pasa esto.

Cambiaré mi rutina a ver si noto mejoría. Gracias.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2012, 17:53
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Se me ha vuelto a reproducir el dolor en la misma zona.
No es en el propio tendón de Aquiles, pero sí en la zona, concretamente la parte izquierda del tobillo izquierdo, donde el tendón se debe ramificar, creo, por lo que me han dicho. Os lo señalo con esta flecha roja indicando el lugar con un punto rojo.

El tema es que me ha dicho el médico que primeramente puede que sea una sobrecarga, y que se me haya inflamado algún tendón. El caso es que cuando me levanto de la cama y apoyo el pie izquierdo, me duele, pero en cuanto caliento, estiro la zona y echo a correr, a los 2 kms el dolor desaparece ... pero claro, me preocupa.

De momento me han dicho que pare 1 semana - 10 días, que tome Artrotec, y si la cosa persiste, pues que me harán una radiografía para ver si en la zona hay algo dañado.

Llevo corriendo desde el 2005, siempre en superficie de asfalto o cemento. Solo tuve una pequeña tendinitis en las rodillas justo cuando empecé, en el 2005, y desde entonces nada de nada.

Últimamente he incrementado la distancia a entrenar: Como mínimo 10 kms, y luego lo normal hago tandas largas y suaves ahora, días de 14, otros de 18 kms, de 23, de 26 ... depende de lo que haya descansado y cómo me encuentre en ese momento. Normalmente voy 3 días a la semana a entrenar: Lunes, Miércoles y Viernes.

Me dá rabia porque me encuentro fenomenal de forma, y la Maratón de Coruña la tengo ahí muy presente y con ganas:

El dolor está aquí:


fisioterapiajorgemontero

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
2 Carreiras
37 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2012, 18:49
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Hola Luisvalino;

Afortunadamente no creo, por lo que describes que sea inflamatorio, ya que de lo contrario molestaría tras la carrera y empeoraría con el ejercicio. En fin, por lo que describes y creo entender es una sensación de rigidez matutina que cesa o mejora con el movimiento y que a lo largo del día mejora.

Bueno... habría que explorar y descartar, pero lo que describes parece una afectación articular, pero ya te digo que esto es lanzándome a la piscina casi, casi a ciegas ya que no hay una exploración previa para descartar otras afectaciones, ya que determinados músculos como los peroneós pueden estar causando este tipo de molestias dependiendo de tu posición durante el sueño y durante la marcha. En fin, que lo más lógico es que te lo hagas explorar por un fisioterapeuta y/o médico.

Un saludo,
Jorge Montero
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2012, 20:49
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Gracias por tu observación, Jorge.

El caso es ese: molestias importantes después de un buen reposo como el dormir por la noche, y con el paso de las horas, en cuanto le voy dando trabajo al pie, me va desapareciendo.

El caso es que según el médico, me ha dicho que en principio puede ser una sobrecarga. Hombre, lo cierto es que apenas he descansado nada el cuerpo durante estos años, quiero decir, que entre semana corro durante 2 o 3 días, menos los fines de semana, y además lo hago sobre cemento.

La zona que señalo no es el propio tendón de Aquiles, sino que donde está el punto rojo, si le presiono me duele, es como si tuviese un golpe interno ahí, aunque no tengo hinchazón ni nada que se pueda observar irregular a simple vista. Aparte, es una zona muy dura, de hueso, por lo que claro, me genera muchas dudas.

Pararé unos 10 días, y con el Artrotec veré si me baja la inflamación de lo que puede tener ahí (el Artrotec me lo recetó el médico).

Aunque no corra, ¿puedo igualmente pasear?.
fisioterapiajorgemontero

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
2 Carreiras
37 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2012, 8:59
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Hola;

Si es una sobrecarga los síntomas deben modificar al relajar la musculatura. Acude a tu fisio, que te examine el pie ya que hay varios músculos que coinciden en referir dolor a la zona del talón.

Más que parar acudiría al fisio, que te evalúe y te relaje la musculatura pero que no se quede únicamnete ahí: Que movilice el astrágalo, el calcáneo, tibia y peroné y a ser posible las articulaciones del pie.

Lo recetado por el médico evidentemente habrá que seguir con ello.

En cuanto a parar, como no es nada excesivamente agudo, dale una oportunidad a la fisioterapia y te digo lo que les digo a mis pacientes; "si cambias tu rutina no sabemos si lo que hacemos funciona o si funciona el descanso" Es decir, una sesión de fisio y continúas igual con la actividad y si no cambian los síntomas te planteas el descanso.

Un saludo,
Jorge Montero
Hamlet

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
9 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2012, 15:31
Asunto: Re: Dolor en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo:

Mis síntomas son parecidos a los tuyos, luisvalino, salvo que en mi caso, se puede apreciar a simple vista una hichazón en la zona que señalas (algo más centrada que la tuya).
Por si te sirve de ayuda te comento algo que a mi me ha mejorado algo, por un lado compré en Farmacia una especie de espuma mullida para el talón y lo pongo en todos los calzados que llevo (incluso las zapatillas de casa), y por el otro troto siempre sobre hierva para calentar, y cuando corro en asfalto, mis ritmos no bajan de 4' o 4'20'', con lo cual no apoyo el talón y sólo corro de metatarso.
De momento a mi esto me ha recuperado bastante la zona y casi no me duele.

P.D: En cuanto pueda iré a la fisio y a ver qué me dice sobre ello.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos