Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 12:25
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Paultargat escribió:
Bueno, el mensaje anterior era para Ricardo XD
Un millón Aplauso Paultargat,
A mí ya me parecía moita diferencia entre el Nike+ que me decía 6` y Asics. He probado metiendo otra vez los datos y el calculador dice 5:35 (como dices, más creible). No podría haber tenido ayer noche, "Buenas sensaciones -Descansado", con tan solo un plátano que me metí y un trago de aquarius Nono Creo que lo que comentas de enseñarle al cuerpo a quemar grasas y ahorrar glucógeno se me da bien de mi etapa MTB, si no no se explica mi progresión en esto del correr Chupete . Pregunto:
Asics me dice que las tiradas largas, 20Km en Enero son a 6:01-5:28, (Febrero y Marzo son a 5:57-5:24), yo lo interpreto como que los 5km finales del entreno suba un poco el ritmo (ayer lo hice y me gustó) es correcto?
El ritmo para el dia "D" me lo marca a 5:24, supongo que en la tirada de 35Km del 25 Marzo, si lo aguanto será señal de garantía y si no lo aguanto es cuando debo tomar una determinación y salir a terminar sin preocuparme de tiempos. Ya anticipo que una cosa es lo que me motive (acabar en menos de 4h) y otra bien distinta, no hacer caso de los mensajes del cuerpo, no soy nuevo en esto de deportes y a mi edad 45 empiezo a entenderme.
Una vez más gracias por estar ahí, porque además, sé que mi caso le sirve a otros novatos como yo, que ven que no están solos en esta aventura maratoniana
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 13:34

RicardoXD escribió:
Paultargat escribió:
Bueno, el mensaje anterior era para Ricardo XD
Un millón Aplauso Paultargat,
A mí ya me parecía moita diferencia entre el Nike+ que me decía 6` y Asics. He probado metiendo otra vez los datos y el calculador dice 5:35 (como dices, más creible). No podría haber tenido ayer noche, "Buenas sensaciones -Descansado", con tan solo un plátano que me metí y un trago de aquarius Nono Creo que lo que comentas de enseñarle al cuerpo a quemar grasas y ahorrar glucógeno se me da bien de mi etapa MTB, si no no se explica mi progresión en esto del correr Chupete . Pregunto:
Asics me dice que las tiradas largas, 20Km en Enero son a 6:01-5:28, (Febrero y Marzo son a 5:57-5:24), yo lo interpreto como que los 5km finales del entreno suba un poco el ritmo (ayer lo hice y me gustó) es correcto?
El ritmo para el dia "D" me lo marca a 5:24, supongo que en la tirada de 35Km del 25 Marzo, si lo aguanto será señal de garantía y si no lo aguanto es cuando debo tomar una determinación y salir a terminar sin preocuparme de tiempos. Ya anticipo que una cosa es lo que me motive (acabar en menos de 4h) y otra bien distinta, no hacer caso de los mensajes del cuerpo, no soy nuevo en esto de deportes y a mi edad 45 empiezo a entenderme.
Una vez más gracias por estar ahí, porque además, sé que mi caso le sirve a otros novatos como yo, que ven que no están solos en esta aventura maratoniana

No, son ritmos mantenidos. Quizás puedas empezar un poco mas lento a modo de calentamiento, y al par de Kms, ponerte a ritmo y continuar asi hasta el final. Hay entrenos que el ultimo cuarto aceleran, (se llaman fast finish, o 3/1, que quiere decir que divides la tirada larga en 4, y el ultimo cuarto vas acelerando hasta acabar a ritmo de maratón. Pero es para gente experimentado, y es un entrenamiento mucho mas exigente de lo que parece.
. Cuando te dice entre 6.01 y 5.28, pues es cualquier ritmo en medio de esos. Se tratra que no hay una regla fija en cuanto al ritmo que se debe de correr la tirada larga, se dice que entre 45 segundo y 1 minito y medio por encima de tu probable ritmo de competición. ¿Cual es ese?. Eso es el problema. Si tu crees que tienes un buen nivel aeróbico ppor haber practicado antes otros deportes aeróbicos, entrena en el rango bajo, (5.28-5.40), en caso contrario,vete al rango alto. Lo que no me encaja, es que tu ritmo de entrenamiento sea entre 5.28 y 6.01, y el de competición en 5.24. A no ser que estemos hablando de un plan de iniciación, que te hace competir practicamente a tu ritmo de entrenamiento. (cosa que para muchos entrenadores es lo recomendable la primera vez.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2011, 21:59
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Ya está publicada en la web de la FGA (www.atletismogalego.org) la lista de inscritos para la prueba.
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2011, 9:27

Gracias otra vez Paultargat.
Solo decir que debe ser un plan de iniciación y supeditado al calculador (y los datos que se le introduzcan) Empezaba hace un mes con ritmo 6:34 y para una marca de 03:48, evidentemente dependerá de ir cumpliendo lo que te marca "Calculeitor" jaja.
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2011, 9:33

Para aquellos que como yo tenía dudas de cuantos Km y días se necesitan para entrar en María Pita de una sola pieza Satisfecho
Os dejo este artículo www.runners.es/cuantos...ra-maraton
Corrobora lo comentado por algún forero Aplauso

Última edición por RicardoXD o Mér, 28 Dec 2011, 9:41; editado 1 vez
PACOPI

Maratoniano
Maratoniano
23/06/09
0 Carreiras
110 Mensaxes
VALDOVIÑO. A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2011, 9:33

Soy un ex-deportista, rondando la cuarentena y con unos 10 kg de sobrepeso. Me propongo correr la maratón. Empezaré el entrenamiento el 1, bueno, el dos de enero. Me propongo bajar 10 kg o al menos 8, 5 como mínimo. Mi plan es caminar 1 km, correr otro, etc. Calculo que el 15 de enero conseguiré trote continuo 5 km y el 30 trote continuo de 10. Como ejercicio aeróbico, me planteo la fornicación abundantosa, al menos 5 veces semana, doblando a veces, eso si, siempre con la misma, pero con distintas mujeres. (Que algunas cosas hay que dejarlas claras).
¿Creeis que es factible que consiga acabar?.(Me refiero al maratón, no al entrenamiento combinado).
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2011, 9:43

PACOPI escribió:
Soy un ex-deportista, rondando la cuarentena y con unos 10 kg de sobrepeso. Me propongo correr la maratón. Empezaré el entrenamiento el 1, bueno, el dos de enero. Me propongo bajar 10 kg o al menos 8, 5 como mínimo. Mi plan es caminar 1 km, correr otro, etc. Calculo que el 15 de enero conseguiré trote continuo 5 km y el 30 trote continuo de 10. Como ejercicio aeróbico, me planteo la fornicación abundantosa, al menos 5 veces semana, doblando a veces, eso si, siempre con la misma, pero con distintas mujeres. (Que algunas cosas hay que dejarlas claras).
¿Creeis que es factible que consiga acabar?.(Me refiero al maratón, no al entrenamiento combinado).
Ríndose Ríndose cuidadín con el esguince "peneal" Pensando
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2011, 11:34

PACOPI escribió:
+1
Yo me sumo a ese tipo de entrenamiento.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1868 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2011, 16:12

Hola RiicardoXD, yo soy otro jovenzuelo como tu de 45 tacos, preparando también el maratón por primera vez, y la verdad, tanto número, tanto tiempo, tanto no se que, me hace perder el romanticismo a la carrera. Como he comentado por aquí, yo me iré guiando de mis sensaciones para preparar la carrera, claro que me fijo en los programas específicos para entrenar, pero sólo como guía, no voy a seguir ninguno, quiero que mi primer maratón se quede entre los 42,195 km. y yo, sin ingerencia de ningún tipo y sobre todo sin obsesionarme con tiempos y programas, que parece que lo hacen todo mucho más mecánico y frío.

Esta forma de entrenar me ha permitido este año acabar Coruña10 en 43:50 y mi primera media, la de Betanzos, en 1:39:36, y con buenas sensaciones. Mi meta para el maratón es bajar de 4:00:01

Simplemente comentarte que mi consejo es que no te obsesiones con los programas y sigue tus instintos, que junto con tu fuerza de voluntad y un volumen de entreno adecuado, te llevarán a la meta.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2011, 9:35

Buenas! Estoy tratando de inscribirme a la Maratón, he marcado que soy popular, y aún así no me deja inscribirme hasta que introduzca mi número de licencia... Que no tengo, porque no estoy federado. ¿Hay que estar federado?
¿Cómo puedo inscribirme sin introducir el Nº de licencia?
Si alguien me ayuda... gracias...
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2011, 9:46

davidcouselo escribió:
Buenas! Estoy tratando de inscribirme a la Maratón, he marcado que soy popular, y aún así no me deja inscribirme hasta que introduzca mi número de licencia... Que no tengo, porque no estoy federado. ¿Hay que estar federado?

Haz como hice yo: escribes que no tienes licencia, y listo.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2011, 9:52

luisvalino escribió:
davidcouselo escribió:

Haz como hice yo: escribes que no tienes licencia, y listo.

Pensé en hacerlo... Y no me atreví Guiño
Pues así haré. Gracias! Ríndose
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2011, 12:35

ZANCADILLA escribió:
Hola RiicardoXD, yo soy otro jovenzuelo como tu de 45 tacos, preparando también el maratón por primera vez, y la verdad, tanto número, tanto tiempo, tanto no se que, me hace perder el romanticismo a la carrera. Como he comentado por aquí, yo me iré guiando de mis sensaciones para preparar la carrera, claro que me fijo en los programas específicos para entrenar, pero sólo como guía, no voy a seguir ninguno, quiero que mi primer maratón se quede entre los 42,195 km. y yo, sin ingerencia de ningún tipo y sobre todo sin obsesionarme con tiempos y programas, que parece que lo hacen todo mucho más mecánico y frío.

Esta forma de entrenar me ha permitido este año acabar Coruña10 en 43:50 y mi primera media, la de Betanzos, en 1:39:36, y con buenas sensaciones. Mi meta para el maratón es bajar de 4:00:01

Simplemente comentarte que mi consejo es que no te obsesiones con los programas y sigue tus instintos, que junto con tu fuerza de voluntad y un volumen de entreno adecuado, te llevarán a la meta.
Aplauso Aplauso Gracias Zancadilla, aprecio mucho tu consejo. Como comenté soy novato en esto y un plan tan solo me sirve como punto de partida y motivación. Estoy disfrutando de mi progresión y sobre todo de lo que es más importante DISFRUTO CORRIENDO Satisfecho Satisfecho
Por cierto creo que corrimos juntos el Domingo anterior a la MMBetanzos, un saludo
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1868 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2011, 15:31

Pues si corriste en Betanzos, claro que corrimos juntos, aunque no me doy cuenta de quien eres.

Has dicho las palabras mágicas: DISFRUTAR CORRIENDO, eso vale mucho más que el mejor de los programas. Habrá días en que no te apetezca nada salir, y en cambio otros, que seguro son la mayoría, te apetecerá hacer cosas nuevas y de vez en cuando alguna locura. Hace poco se me dio por ir a Sta. Cristina y para allá que me fuí, al final salieron 25 Km. y los disfruté como nunca. Ahora tengo la idea de irme a Los Ancares a hacer un entreno en altura en un circuito precioso entre bosques de robles y acebos. Estas cosas, no están en los programas, pero son las que realmente nos hacen disfrutar de nuestra afición, de vez en cuando salte del guión y descubrirás nuevos placeres y alicientes para llegar a María Pita el 15 de abril. Guiño Bailar
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2011, 16:12

ZANCADILLA escribió:
Ahora tengo la idea de irme a Los Ancares a hacer un entreno en altura en un circuito precioso entre bosques de robles y acebos. Estas cosas, no están en los programas, pero son las que realmente nos hacen disfrutar de nuestra afición, de vez en cuando salte del guión y descubrirás nuevos placeres y alicientes para llegar a María Pita el 15 de abril. Guiño Bailar

Amigo, pues cuando tengas ideas así compártelas en el foro (o en privado), que yo a una salida tan bonita como esa de Los Ancares me apuntaría. En fin, ahora me voy a mi tierra diez días, pero en cuanto vuelva el 9 de Enero estoy abierto a entrenamientos variados, que la monotonía comienza a pasarme factura mentalmente. Menos mal que ahora cambio de aires y correré por sitios distintos en las vacaciones...

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos