Paultargat escribió: |
Bueno, el mensaje anterior era para Ricardo XD |
RicardoXD escribió: | ||
A mí ya me parecía moita diferencia entre el Nike+ que me decía 6` y Asics. He probado metiendo otra vez los datos y el calculador dice 5:35 (como dices, más creible). No podría haber tenido ayer noche, "Buenas sensaciones -Descansado", con tan solo un plátano que me metí y un trago de aquarius Creo que lo que comentas de enseñarle al cuerpo a quemar grasas y ahorrar glucógeno se me da bien de mi etapa MTB, si no no se explica mi progresión en esto del correr . Pregunto: Asics me dice que las tiradas largas, 20Km en Enero son a 6:01-5:28, (Febrero y Marzo son a 5:57-5:24), yo lo interpreto como que los 5km finales del entreno suba un poco el ritmo (ayer lo hice y me gustó) es correcto? El ritmo para el dia "D" me lo marca a 5:24, supongo que en la tirada de 35Km del 25 Marzo, si lo aguanto será señal de garantía y si no lo aguanto es cuando debo tomar una determinación y salir a terminar sin preocuparme de tiempos. Ya anticipo que una cosa es lo que me motive (acabar en menos de 4h) y otra bien distinta, no hacer caso de los mensajes del cuerpo, no soy nuevo en esto de deportes y a mi edad 45 empiezo a entenderme. Una vez más gracias por estar ahí, porque además, sé que mi caso le sirve a otros novatos como yo, que ven que no están solos en esta aventura maratoniana |
PACOPI escribió: |
Soy un ex-deportista, rondando la cuarentena y con unos 10 kg de sobrepeso. Me propongo correr la maratón. Empezaré el entrenamiento el 1, bueno, el dos de enero. Me propongo bajar 10 kg o al menos 8, 5 como mínimo. Mi plan es caminar 1 km, correr otro, etc. Calculo que el 15 de enero conseguiré trote continuo 5 km y el 30 trote continuo de 10. Como ejercicio aeróbico, me planteo la fornicación abundantosa, al menos 5 veces semana, doblando a veces, eso si, siempre con la misma, pero con distintas mujeres. (Que algunas cosas hay que dejarlas claras). ¿Creeis que es factible que consiga acabar?.(Me refiero al maratón, no al entrenamiento combinado). |
PACOPI escribió: |
Soy un ex-deportista, rondando la cuarentena y con unos 10 kg de sobrepeso. Me propongo correr la maratón. Empezaré el entrenamiento el 1, bueno, el dos de enero. Me propongo bajar 10 kg o al menos 8, 5 como mínimo. Mi plan es caminar 1 km, correr otro, etc. Calculo que el 15 de enero conseguiré trote continuo 5 km y el 30 trote continuo de 10. Como ejercicio aeróbico, me planteo la fornicación abundantosa, al menos 5 veces semana, doblando a veces, eso si, siempre con la misma, pero con distintas mujeres. (Que algunas cosas hay que dejarlas claras). ¿Creeis que es factible que consiga acabar?.(Me refiero al maratón, no al entrenamiento combinado). |
davidcouselo escribió: |
Buenas! Estoy tratando de inscribirme a la Maratón, he marcado que soy popular, y aún así no me deja inscribirme hasta que introduzca mi número de licencia... Que no tengo, porque no estoy federado. ¿Hay que estar federado? ¿Cómo puedo inscribirme sin introducir el Nº de licencia? Si alguien me ayuda... gracias... |
luisvalino escribió: | ||
Haz como hice yo: escribes que no tienes licencia, y listo. |
ZANCADILLA escribió: |
Hola RiicardoXD, yo soy otro jovenzuelo como tu de 45 tacos, preparando también el maratón por primera vez, y la verdad, tanto número, tanto tiempo, tanto no se que, me hace perder el romanticismo a la carrera. Como he comentado por aquí, yo me iré guiando de mis sensaciones para preparar la carrera, claro que me fijo en los programas específicos para entrenar, pero sólo como guía, no voy a seguir ninguno, quiero que mi primer maratón se quede entre los 42,195 km. y yo, sin ingerencia de ningún tipo y sobre todo sin obsesionarme con tiempos y programas, que parece que lo hacen todo mucho más mecánico y frío. Esta forma de entrenar me ha permitido este año acabar Coruña10 en 43:50 y mi primera media, la de Betanzos, en 1:39:36, y con buenas sensaciones. Mi meta para el maratón es bajar de 4:00:01 Simplemente comentarte que mi consejo es que no te obsesiones con los programas y sigue tus instintos, que junto con tu fuerza de voluntad y un volumen de entreno adecuado, te llevarán a la meta. |
ZANCADILLA escribió: |
Ahora tengo la idea de irme a Los Ancares a hacer un entreno en altura en un circuito precioso entre bosques de robles y acebos. Estas cosas, no están en los programas, pero son las que realmente nos hacen disfrutar de nuestra afición, de vez en cuando salte del guión y descubrirás nuevos placeres y alicientes para llegar a María Pita el 15 de abril. |