Foros ›
Opinión sobre entrenamiento
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Xacio

Novo foreiro
Novo foreiro
29/10/11
3 Carreiras
40 Mensaxes
Ourense - A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2012, 16:24
Asunto: Opinión sobre entrenamiento

Objetivos: Mejorar tiempos en carreras de distancias menores de 20 kilómetros. Y como punto de partida, supongo que sonará incorrecto, de novato o no sé, pero no tengo datos para decirlo de otra forma. Soy capaz de acabar carreras de 20km pero eso, a lo mejor tardo una hora y pico más que los primeros.

Ando un poco perdido en cuánto a la forma adecuada para entrenar.

Os cuento un poco lo que tengo pensado, y a ver si algún experimentado corredor de los que aquí abundan, me puede aconsejar u orientar un poco.

Lunes: Rodaje Suave ya que ese día juego liga universitaria de Basket.
Martes: Entrenamiento en Gimnasio. (Adjunto abajo una rutina que encontré y voy a probar, si no veis nada en contra)
Miércoles: 10 km correr.
Jueves: Entrenar Cuestas.
Viernes: Gimnasio.
Domingo: Correr por monte.



Última edición por Xacio o Dom, 01 Xan 2012, 18:50; editado 1 vez
tigreton

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/08/10
0 Carreiras
56 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2012, 17:31
Asunto: Re: Opinión sobre entrenamiento

¿Objetivos? lo siento pero para que alguien te de un consejo la pregunta es basica a donde quieres llegar y fisicamente de donde partes.
Por lo que veo es solo rutina de pierna. La gente que prepara rutinas y que me ha dado programas siempre me dijeron que la base de todo deporte es el equilibrio.
totti

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/09
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2012, 18:01
Asunto: Re: Opinión sobre entrenamiento

tigreton escribió:
¿Objetivos? lo siento pero para que alguien te de un consejo la pregunta es basica a donde quieres llegar y fisicamente de donde partes.
Por lo que veo es solo rutina de pierna. La gente que prepara rutinas y que me ha dado programas siempre me dijeron que la base de todo deporte es el equilibrio.
+1

Ademas de lo que comenta el compañero no explicas muy bien que es lo que buscas…
Si lo que buscas es mejorar en la carrera, esa rutina de pesas bajo mi punto de vista esta completamente desaconsejada.
Las cargas son excesivas y las recuperaciones muy largas, lo unico que vas a conseguir es sacar volumen muscular.
Es solo mi humilde opinion Guiño
Xacio

Novo foreiro
Novo foreiro
29/10/11
3 Carreiras
40 Mensaxes
Ourense - A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2012, 18:51
Asunto: Re: Opinión sobre entrenamiento

Ya he puesto, suena novato, pero esque estoy empezando y ando muy perdido. Lo siento. Y Gracias.
xanro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/08/07
0 Carreiras
67 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2012, 19:54
Asunto: Re: Opinión sobre entrenamiento

O plan que pos para o ximnasio non cho aconsello, ten razon totti no que che di. Non das moitos detalles, pero eu creo que para empezar tampouco esta mal o que pensas facer(se ahora non andas moi ben con 4 dias a semana correndo e dous de ximnasio creo que vas mellorar fijo)
Ferreiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/03
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2012, 20:29
Asunto: Re: Opinión sobre entrenamiento

Antes de traballar no ximnasio deberías saber que é o que queres traballar, ese plan que pos parece deseñado para buscar hipertrofia muscular e para un fondista non debería ser ese o obxetivo. Deixote un enlace algo extenso pero moi completo sobre o ximnasio para fondistas,
clementealonso.blogspo...-para.html
Non te agobies se non entendes todo o que di, pouco a pouco, case todos empezamos así emdio perdidos . Para empezar eu faría circuitos onde traballes todo o corpo con pouco peso ou autocargas.
marinhax

Novo foreiro
Novo foreiro
27/05/08
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xan 2012, 9:14
Asunto: Re: Opinión sobre entrenamiento

Opino igual que el resto de foreros, e iría un poco más allá: el gimnasio (igual que la mayoría de las pesas que se hacen) no vale de mucho para mejorar el rendimiento ni para la salud.
Si quieres mejorar tu nivel en carrera, pues lo mejor que puedes hacer es correr y olvidarte de las pesitas.
Xacio

Novo foreiro
Novo foreiro
29/10/11
3 Carreiras
40 Mensaxes
Ourense - A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 02 Xan 2012, 10:25
Asunto: Re: Opinión sobre entrenamiento

marinhax escribió:
Opino igual que el resto de foreros, e iría un poco más allá: el gimnasio (igual que la mayoría de las pesas que se hacen) no vale de mucho para mejorar el rendimiento ni para la salud.
Si quieres mejorar tu nivel en carrera, pues lo mejor que puedes hacer es correr y olvidarte de las pesitas.

Eso que acabas de decir. Por muy novato que sea, ya te puedo decir que es una salvajada.
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xan 2012, 18:57
Asunto: Re: Opinión sobre entrenamiento

Yo no soy un experto ni mucho menos pero en diversas revistas, como Runners world, por ejemplo, recomiendan trabajo de gimnasio como complemento de correr, lo mismo que la bici o la piscina.

Lo que se recomienda, por lo general suelen ser ejercicios de muchas repeticiones con poco peso y lo que se dice es que sirve para fortalecer grupos musculares que no participan directamente en la carrera, además de fortalecer los que sí lo hacen. Lo que se dice que es fundamental es trabajar bien tronco y espalda lo cual parece bastante obvio y que los brazos tampoco hay que descuidarlos pero no son tan importantes que todo lo otro.

Repito, lo que he leído. Un saludo a todos.
ZeusOurense

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/07/09
0 Carreiras
1054 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2012, 17:49
Asunto: Re: Opinión sobre entrenamiento

marinhax escribió:
Opino igual que el resto de foreros, e iría un poco más allá: el gimnasio (igual que la mayoría de las pesas que se hacen) no vale de mucho para mejorar el rendimiento ni para la salud.
Si quieres mejorar tu nivel en carrera, pues lo mejor que puedes hacer es correr y olvidarte de las pesitas.

Esto me parece una barbaridad. Habrá casos en que pueda ser cierto (cada cuerpo es un mundo) pero no es nada recomendable hacer eso. En fin.

Por cierto, a que gimnasio vas? Al de la uni?

Se queres recibir as alertas das novas carreiras en Galicia, únete a esta canle de Telegram: t.me/carreiras_galicia
Xacio

Novo foreiro
Novo foreiro
29/10/11
3 Carreiras
40 Mensaxes
Ourense - A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2012, 22:06
Asunto: Re: Opinión sobre entrenamiento

ZeusOurense escribió:
marinhax escribió:
Opino igual que el resto de foreros, e iría un poco más allá: el gimnasio (igual que la mayoría de las pesas que se hacen) no vale de mucho para mejorar el rendimiento ni para la salud.
Si quieres mejorar tu nivel en carrera, pues lo mejor que puedes hacer es correr y olvidarte de las pesitas.

Esto me parece una barbaridad. Habrá casos en que pueda ser cierto (cada cuerpo es un mundo) pero no es nada recomendable hacer eso. En fin.

Por cierto, a que gimnasio vas? Al de la uni?

Ahí iba el año pasado, pero me trasladé a A Coruña. De todas formas, tengo que pasarme un día por el del campus, el AQA que tiene piscina, a mirar mis RM para apañar los ejercicios de fuerza.
marinhax

Novo foreiro
Novo foreiro
27/05/08
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2012, 9:37
Asunto: Re: Opinión sobre entrenamiento

Xacio e ZeusOurense perdoade a miña resposta xa que igual non me expliquei correctamente a miña intención non era meterme con ninguén.

O que quero dicir é que a maioría do traballo muscular que fai a marioría da xente tipo máquinas e tipo pesas non vale nin para mellorar o rendemento concreto do deporte que practica nin para evitar lesións no deporte que practica.

Outra cousa ben distinta é facer traballo muscular de profilaxis ou propiocepción que sí que ten unha importante participación na saúde e en evitar as lesión que provoca a práctica deportiva.

Por exemplo:
¿de que vale facer press de banca para mellorar na carreira? pois de ben pouco e incluso pode lesionar ¿e para saúde? pois depende da túa constitución pero en xeral non se deberían facer
¿de que vale facer prensa de pernas para mellorar na carreira? pois para carreiras populares para ben pouco e incluso pode lesionar. Moito mellor sería facer equilibrios monopodais e exercicios de propiocepción similares


Última edición por marinhax o Lun, 16 Xan 2012, 12:46; editado 1 vez
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2012, 10:26
Asunto: Re: Opinión sobre entrenamiento

Antes de nada creo que no estáis en lo cierto los que decís que eso es hipertrofia muscular, para conseguir un aumento de volumen (y peso) se necesita hacer mínimo unas 6 repeteciones (normalmente entre 8 y 12). Ese plan de gimnasio sirve para aumentar la fuerza máxima sin hipertrofiar el músculo, por lo que el aumento de fuerza no conlleva un aumento de masa muscular (lo cual es idóneo para fondistas). El problema de esos planes de entrenamiento es que trabajas con un peso muy próximo al máximo que puedes mover, por lo tanto la probabilidad de lesión para personas no preparadas es muy elevado, y es por ese motivo por el que yo lo desaconsejaría.

Correr al final depende de la fuerza que puedas mantener durante mucho tiempo, y esa fuerza suele ser un porcentaje de la fuerza máxima. Otro punto para trabajar la fuerza es la fuerza resistencia que comentaban algunos compañeros, poco peso y muchas repeticiones.

Al final correr es cuestión de fuerza, y las rutinas de gimnasio ayudan un montón, y no sólo trabajando el tren inferior. Especialmente es muy importante trabajar la zona abdominal.
bollaka

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/11
0 Carreiras
196 Mensaxes
Catoira
Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2012, 10:35
Asunto: Re: Opinión sobre entrenamiento

aún hice un artículo el otro dia en mi blog sobre las cargas de entrenamiento, por si alguien le interesa así lo tendréis un poco más claro buenaforma.org/2012/01...s-maximas/

Entra en mi web: buenaforma.org





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos