Foros ›
Autor
Mensaxe
xullor

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
20 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2012, 11:17
Asunto: Dolor lumbar

Hola, quería exponer mi problema porque creo que es interesante compartir opiniones. Yo fui atleta de velocidad cuando era joven, y tras unos cuantos años sin correr empiezo a correr con asiduidad (aunque he trabajado natación con más o menos regularidad)
Empiezo en junio a correr tres veces a la semana, y rápidamente empiezo a coger forma. Llego a hacer alguna carrera de 6 km a 3,56 el km. Me compré unas zapatillas nuevas en agosto y me miraron la pisada (cosa que nunca había hecho)
Empiezo a salir a correr (sobre todo en camino) haciendo unos 10km.
Un día estuve varias horas agachándome ayudando a recoger bolsas. Esa misma noche noto molestia en el lumbago (me extrañó) nunca había tenido dolor lumbar. Seguí corriendo pero no me encontraba bien, noto rigidez en la espalda, en ocasiones me hace ruido, y estar mucho tiempo de pie o sentado me sobrecarga la zona. No tengo una molestia excesiva pero al no remitir tras dos meses y medio decido dejar de correr e ir al traumatólogo. Me he mandado una resonancia magnética y nadar a croll y espalda y hoy empiezo ejercicios específicos en una clínica de rehabilitación.
Todavía no tengo la resonancia y el próximo 12 volveré a consulta a ver los resultados. Espero que pueda seguir corriendo, el caso es que tras un mes sin correr hoy estoy muchísimo mejor, pero yo quiero correr. No sé si a alguien os ha pasado algo parecido. Os iré contando. Feliz año
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2012, 11:30
Asunto: Re: Dolor lumbar

Yo desde que empecé a entrenar 3 días por semana, tengo prácticamente siempre dolores en la espalda baja. Mi recomendación: estirar, estirar y estirar. Saludos y que te mejores
rupimx2

Maratoniano
Maratoniano
29/07/10
2 Carreiras
117 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2012, 11:48

probaste a dejar de estirar... puede ser que mejoren los dolores lumbares sobretodo si llevas 3 meses haciéndolo y estas igual Guiño
xullor

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
20 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2012, 14:03

En principio en el fisio me han dicho que tengo poca flexibilidad en algunos músculos de la pierna y es puede provocar correr de forma irregular.
Me han estado trabajando la flexibilidad de las piernas (con un poco de dolor), me han aplicado electroterapia y me tengo que hacer tres estiramientos cada día.
De todas formas hasta que el traumatólogo no vea las pruebas que me hice no voy a saber nada más.
Gracias por los consejos, seguiré poniendo la evolución por si a alguien le pasa algo parecido. Saludos
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2012, 15:51

Hola xullor,,
pues ánimo y ya irás contando que tal.

Lo importante es esperar el diagnóstico y a partir de ahí ya podrás actuar... Antes de eso, tómatelo todo con un poco de calma....

Una pregunta por curiosidad, durante esos dos meses y medio que tuviste molestias y seguiste corriendo (si no he entendido mal); ¿hiciste algo para remediarlas? Es decir, fuiste al fisio?, hiciste X ejercicio?estiramientos especiales? No lo digo por nada, simplemente por saber si no remitieron incluso con ayuda; o no hiciste nada sin más.

A mi me suenan los síntomas, aunque yo tengo diagnosticada una hernia discal l5-s1,,, pero creo que también cuadraría con una lumbalgia sin más...y seguro que con otra docena de diagnósticos... Cuando sepas lo que tienes postéalo y así se pueden compartir experiencias.

Sólo te puedo recomendar algo que parece obvio, pero que no se respeta muchas veces, que si surge dolor de espalda no fuerces nada en absoluto.
Lo de los estiramientos y natación(como dices que has trabajado natación supongo que tu técnica será al menos decente) supongo que te ayudarán... pero lo dicho, con paciencia hasta el diagnóstico.

Un saludo y que te mejores...
xullor

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
20 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2012, 16:25

Pues la verdad es que en los dos meses y medio que me duró la molestia no hice nada. Lo único que hice fue correr menos y aflojar ritmo, porque al principio la lesión no lo asociaba con correr, sino con un dolor lumbar que me produjo estar agachándome durante unas cuantos horas.
Como bien dices, lo mejor que creo que he hecho es parar y hacerme una prueba fiable (resonancia magnética), porque los diagnósticos pueden ser muy variados.

Gracias por los ánimos
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2012, 9:20

Te lo preguntaba porque es curioso como caemos todos en los mismos errores.

Por un lado; por mi experiencia propia has hecho lo adecuado reduciendo el tiempo y la intensidad de la carrera; pero sin abandonarla. Salvo dolor; donde sí pararía por completo; a mi me viene bien seguir entrenando aunque más controlado. Quizás algo así como "mantenimiento" corriendo y darle a la natación más.

Pero por el otro; hay que intentar atajar cuanto antes el origen de la molestia. Quizás un fisio o un osteópata hubiera sido lo ideal (bueno, lo ideal es acudir a ellos como mantenimiento aunque no haya molestias). O si uno no se lo puede permitir quizás aplicar calor, estirar, automasajes... relajar los músculos de la zona en general....

Yo hice lo mismo que tú, esperar a ver si se pasaba, y cuando llegué al osteópata al que voy me dijo nada más verme, sin cruzar la primera palabra siquiera "¿porqué andas así de encogido e inclinado hacia la derecha?" .. flipé un poco...pero era cierto. El caso es que vas "escapando" de las molestias y al final todo el cuerpo se resiente; y vas sobrecargando más y más toda la zona.

Por lo que cuentas no tiene porqué ser importante el asunto; y efectivamente no tiene porqué estar asociado al correr; simplemente mal "curado".

Bueno, ellos son los expertos; yo sólo aporto mi experiencia personal; o sea que a ver que te cuenta el médico y nos dices.

Saludos,
xullor

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
20 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Xan 2012, 19:43

Hoy el médico (neurocirujano) ha visto el resultado de la resonancia magnética y me ha visto una pequeña hernia discal. No sé deciros la localización exacta (la pondré) pero dice que está en buena zona y es muy pequeña.

Según el médico tengo que dejar de correr y tengo que evitar coger peso, tengo que fortalecer la zona haciendo natación a croll y sesiones de fisioterapia para trabajar y que me enseñen ejercicios específicos.

No sé si esto significa que no voy a poder volver a correr, en junio tendría que volver al médico, lo que sí sé es que voy a moverme para poder volver a correr pero con garantías.

Las sesiones de fisio que he realizado me han servido para ganar en flexibilidad pero veo que no puedo pedir peras al olmo, y me imagino que me espera un largo recorrido de rehabilitación.

Mi duda está en si me podré quitar la hernia o si por el contrario lo único que puedo hacer es fortalecer la zona lo suficiente para poder correr sin que note molestias.

Se me pasa por la cabeza un montón de cosas. Lo primero que voy a hacer es enseñarle al fisio la resonancia magnética y a ver que me dice él. Un oesteópata sería una buena ayuda(como dice abulo), pero voy a ir por orden y sin prisas. Eso sí ahora empiezo una carrera hacia la recuperación. Ya son tres meses con molestias.
xullor

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
20 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Xan 2012, 20:58

xullor escribió:
Hoy el médico (neurocirujano) ha visto el resultado de la resonancia magnética y me ha visto una pequeña hernia discal. No sé deciros la localización exacta (la pondré) pero dice que está en buena zona y es muy pequeña.

Según el médico tengo que dejar de correr y tengo que evitar coger peso, tengo que fortalecer la zona haciendo natación a croll y sesiones de fisioterapia para trabajar y que me enseñen ejercicios específicos.

No sé si esto significa que no voy a poder volver a correr, en junio tendría que volver al médico, lo que sí sé es que voy a moverme para poder volver a correr pero con garantías.

Las sesiones de fisio que he realizado me han servido para ganar en flexibilidad pero veo que no puedo pedir peras al olmo, y me imagino que me espera un largo recorrido de rehabilitación.

Mi duda está en si me podré quitar la hernia o si por el contrario lo único que puedo hacer es fortalecer la zona lo suficiente para poder correr sin que note molestias.

Se me pasa por la cabeza un montón de cosas. Lo primero que voy a hacer es enseñarle al fisio la resonancia magnética y a ver que me dice él. Un oesteópata sería una buena ayuda(como dice abulo), pero voy a ir por orden y sin prisas. Eso sí ahora empiezo una carrera hacia la recuperación. Ya son tres meses con molestias.
Por cierto el diagnóstico es hernia en L3 - L4 SITUACION POSTEROCENTRAL
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 8:38

Hola xullor,,,

Mucho ánimo....Entiendo perfectamente lo que estás pasando porque a mi me pasó lo mismo (me diagnosticaron una hernia l5-s1 de cierta importancia). No es exactamente en el mismo sitio, pero muy muy parecido, y los síntomas casi iguales.

Al principio piensas de todo, pero cuidándote y con cabeza seguro que podrás hacer de todo; ya aprenderás a convivir con la hernia (si es pequeña y son sólo molestias no te van a recomendar operarte)...Yo actualmente estoy haciendo de todo (y corriendo bastante) y sin problemas.

Te veo paciente y bien "amueblado" de cabeza; así que seguro que lo llevarás bien.

Natación, fisioterapia, ejercicios específicos, un poco de musculación;;; que te voy a decir yo si ya te lo recomiendan los profesionales.

Bueno, lo dicho, que mucho ánimo y si te puedo ayudar con alguna duda, por aquí estamos.

Saludos,
xullor

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
20 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 10:01

Muchas gracias abulo,
me gustaría seguir corriendo, aunque a mí me motiva correr si puedo ir a un buen ritmo, ya no tengo 18 años y no me importa parar un poco de correr ni quedar primero en una popular. Lo que quiero es correr para seguir disfrutando de ello.
Mirando el lado positivo el hecho de tener una hernia me va a obligar a cuidar mi forma física de una manera constante y más controlada.
Seguiré contando mi experiencia
Saludos
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 10:02

ánimo Xullor, no te preocupes...yo también fui velocista y acabé con Doble Hernia discal L5-S1 ....hoy día soy triatleta y corro 10 kms en menos de 35 minutos...No me operé...eso sí, cuando tuve la crisis aguda fue un infierno...tú has descubierto tu problema a tiempo y no tendrás que pasar por ese calvario....Una vez que el dolor me permitió hacer algo, comencé a realizar abdominales y lumbares, para fortalecer muscularmente la zona y reducir la hernia a través de la hipertrofia muscular....Me fue de maravilla (eso sí...me tiraba 2 horas todos los días...en tu caso no va a ser necesario tanto esfuerzo) Como dice Abulo, acabas aprendiendo a convivir con las hernias...inconscientemente ya no harás movimientos "peligrosos" y estarás siempre alerta y con tensión en el cinturón abdominal lumbar...lo cual incluso será positivo para la carrera......Pues eso, anímate y por supuesto que volverás a correr.

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
xullor

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
20 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 11:06

Pues la verdad es que me anima mucho estos mensajes. El hecho de poder volver a correr es lo que me motiva a seguir un riguroso plan de recuperación.
Si lou_petó lograste llegar a ser triatleta yo podré volver a correr, mil gracias. Uno se siente mucho mejor cuando lee vuestras experiencias.
Lo dicho muchas gracias.
Razz
ultimo

Novo foreiro
Novo foreiro
23/11/11
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Xan 2012, 11:04

BUENAS! YO ESTUVE LESIONADO 1 AÑO Y MEDIO Y ME PASÉ POR UNOS CUANTOS TRAUMATÓLOGOS Y FISIOS; ALGUNO QUERÍA ÒPERARME INMEDIATAMENTE (COBRARBA 3000 € POR OPERARME) Y AL QUE HICE CASO, ME PUSO A ENTRENAR AL DÍA SIGUIENTE DE LA CONSULTA. CON ESTO LO QUE QUIERO DECIRTE ES QUE TE ANIMES Y SOBRE TODO QUE INTENTES BUSCAR OPINIONES DE PROFESIONALES ANTES DE TIRAR LA TOALLA. HACE UN MES, A UN COMPAÑERO DE ENTRENO LE DETECTARON UNA PEQUEÑA HERNIA DISCAL Y EL TRAUMATÓLOGO LO REMITIÓ A UN FISIO CON BASTANTE EXPERIENCIA EN PROBLEMAS DE ESPALDA AQUÍ EN SANTIAGO. LO QUE ESTÁ HACIENDO ES EJERCICIÓS CONTROLADOS DE FORTALECIMIENTO (LUMBARES, ABDOMINALES...) OJO! EL PROPIO FISIO LE ENSEÑÓ A HACERLOS; A PARTE DE MASAGES Y EXTIRAMIENTOS. ANIMO Y SUERTE (Y NADA DE ABANDONAR...)
xullor

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
20 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Xan 2012, 23:59

Sigo con las sesiones de fisio, en ocasiones tengo molestias en el nervio ciático, me trabajan mucho la flexibilidad, todos los días hago unos ejercicios en casa y empiezo a nadar pero poco a poco.
Me imagino que será normal tener molestias, hoy se cumple un mes sin correr y cuando veo a corredores me dan ganas de ponerme las zapatillas y correr con ellos.
Bueno ya llegará mi turno. Os seguiré contando porque seguramente consulte otros médicos o fisios.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos