Foros ›
Autor
Mensaxe
valtripa

Novo foreiro
Novo foreiro
11/12/06
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Dec 2006, 12:05
Asunto: fascitis y plantillas

Hola,
Hace un par de años sufri una fascitis plantar, la que me tuvo parado 3 meses. Para corregirla me hicieron unas plantillas a medida en la clinica del Dr. Guillen en Vigo y desde entonces no volvi a tener problemas.
A veces me olvido de ponerlas para correr y no tengo problemas.
Alguien podria decirme si las plantillas las voy a tener que usar toda la vida o con el tiempo las puedo eliminar.
La segunda parte viene dada por las zapas a usar ya que yo soy nuevo en esto y las Adidas Deflect que uso ahora me resultan incomodas con las plantillas (casi no caben).
El Dr. Guillen me dijo que tenia mucho arco plantar y no se si esto me influira a la hora de comprar unas zapatillas.
gracias y perdonar el coñazo de mensaje
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 13 Dec 2006, 11:56
Asunto: Re: fascitis y plantillas

valtripa escribió:
Hola,
Hace un par de años sufri una fascitis plantar, la que me tuvo parado 3 meses. Para corregirla me hicieron unas plantillas a medida en la clinica del Dr. Guillen en Vigo y desde entonces no volvi a tener problemas.
A veces me olvido de ponerlas para correr y no tengo problemas.
Alguien podria decirme si las plantillas las voy a tener que usar toda la vida o con el tiempo las puedo eliminar.
La segunda parte viene dada por las zapas a usar ya que yo soy nuevo en esto y las Adidas Deflect que uso ahora me resultan incomodas con las plantillas (casi no caben).
El Dr. Guillen me dijo que tenia mucho arco plantar y no se si esto me influira a la hora de comprar unas zapatillas.
gracias y perdonar el coñazo de mensaje

Hola Valtripa y bienvenido al foro,

yo tambien uso plantillas tengo pies cavos por lo tanto mucho arco plantar al igual que tu , tenemos que usar zapatillas neutras para nuestro tipo de pie ya que la plantilla nos corrige el defecto yo las uso a diario incluso ya que mi problema es de cadera, las mejores zapatillas para nosotros (al menos las que yo uso ) por ser una zapatilla ancha para que entre holgadamente la plantilla son las New Balance,Mizuno, Saucony o Brooks de todas formas lo mejor es que te lleves las plantillas y las metas dentro de las zapas en la tienda cuando las vayas a comprar yo siempre lo hago asi no hay fallo ,espero haberte ayudado...suerte amigo.

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Respostar citando Envío Mér, 13 Dec 2006, 14:10
Asunto:

Te copio y pego tambien este articulo sobre nuestro tipo de pie y los problemas derivados:

Cavo. Este tipo de pie es el resultado del aumento del arco interno y externo, con ausencia de apoyo en la zona media y un mayor apoyo en el borde externo. Una situación que conlleva una sobrecarga en el metatarsal y la formación de dedos en garra. “La sintomatología más evidente es el dolor cuando se permanece mucho tiempo de pie, dolor en la zona metatarsal, a veces acompañado de durezas y callos en los dedos al rozar con los calzados que no son fisiológicos”, explica López Morales.

El tratamiento suele ser ortopodológico y consiste en aumentar la superficie de apoyo mediante un soporte plantar de un molde o de una adaptación. Por otro lado, se da la circunstancia de que una persona con el pie cavo es más proclive a padecer esguinces o metatarsalgias.

En ambos casos, pies planos y cavos, la herencia juega un papel muy importante, por lo que antes de diagnosticar cualquier deformidad de cadera o rodillas, por ejemplo, se debe hacer un estudio de estos miembros. “Lamentablemente, a veces vemos pacientes que son sometidos a tratamientos quirúrgicos en la rodilla o cadera sin habérsele practicado un estudio específico del pie, de manera que estos tratamientos no acaban de ser todo lo resolutivos que debieran.. También vemos cómo un buen tratamiento en el pie por parte del podólogo evita muchas lesiones de rodilla, cadera o espalda”, argumenta López Morales.

y para saber màs aqui el enlace del articulo completo :

www.consumer.es/accesi...112671.php

valtripa

Novo foreiro
Novo foreiro
11/12/06
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Dec 2006, 9:53
Asunto:

Gracias Charly, me has sido de gran ayuda.
Tu como experto en estas lides que me aconsejas ya que estoy un poco perdido con esto de probacion leve, moderada, supinación para el tema de las zapatillas. Peso mas de 90 kg.
Gracias
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Respostar citando Envío Xov, 14 Dec 2006, 10:20
Asunto:

valtripa escribió:
Gracias Charly, me has sido de gran ayuda.
Tu como experto en estas lides que me aconsejas ya que estoy un poco perdido con esto de probacion leve, moderada, supinación para el tema de las zapatillas. Peso mas de 90 kg.
Gracias

Como te dije antes la plantilla te corrige cualquier defecto que tengas en el pie por lo que tendras que comprar una zapatilla de tipo neutro con bastante amortiguación dado tu peso,olvidate de pronaciones y demás historias , te aconsejo ya que eres de Vigo pases por la tienda Athletics en la avenida Balaidos es de Antonio es corredor entrenador y te aconsejará en consecuencia .

un saludo

valtripa

Novo foreiro
Novo foreiro
11/12/06
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Dec 2006, 12:03
Asunto:

Ok, muchas gracias

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes