Xov, 12 Xan 2012, 12:20
Asunto: Re: REcuperación accidente
Hola lou_petó;
Evidentemente la recuperación de tu clavícula es importantísima para tu actividad física y para el movimiento del brazo en general, incluida la marcha (ya que el braceo durante la marcha implica a tu clavícula), por lo que es muy importante rehabilitarla.
En cuanto al dolor cervical y dorsal.... yo no estoy muy en concordancia con lo que dices que tu traumatólogo te dice. Es decir, si hay un esguince cervical hay que empezar a fortalecer la musculatura profunda cervical y a trabajar los estabilizadores mediante ejercicios controlados con biofeedback o con estímulo manual, por no hablar de que si tus vértebras están consolidadas ya (y creo entender que lo están de sobra ya que andas haciendo ejercicio) deberían empezar a moverlas de forma muy controlada y respetando sus limitaciones, así como las costillas y la escápula.
En fin, no sólo clavícula es el hombre, aunque es un huesecito bastante importante.
En cuanto al dolor que refieres detrás de las escápulas puede ser debido al subescapular (un músculito bastante difícil de tratar), pero habría que valorar que no se deba al nervio supraescapular o a cualquier otra causa.
Mucho ánimo con la rehabilitación.
Un abrazo,
Jorge Montero