Foros ›
Autor
Mensaxe
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 11:28
Asunto: Pregunta Maratoniana 2

Abusando de vosotros os hago otra pregunta que supongo que nos hacemos los primerizos. La hidratación lo tenemos muy claro, tendremos abituallamiento cada 5 km (es mas en mis tiradas largas cada 5 km me hidrato), mi pregunta es la siguiente ¿a partir de que kilometro es bueno
alimentarse (geles, barritas, platanos etc)? ¿cada cuanto tiempo o kilometros lo hacemos?


Muchas gracias.
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 12:43
Asunto: Re: Pregunta Maratoniana 2

yo lo hago cada 15kms pero eso depende del cuerpo de cada uno. Te recomendaría que lo "entrenaras" en las tiradas largas para ver como responde tu cuerpo y si puede ser en el mismo horario que en el maratón y acompañando la in gesta con agua.
Además hay distintos tipos de geles y no todo el mundo los digiere bien.
De todas formas hay alternativas como las gominolas, los frutos secos, etc. Suerte el en maratón que tengas como objetivo.
marcelino

Novo foreiro
Novo foreiro
22/01/10
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 12:58
Asunto: Re: Pregunta Maratoniana 2

Beber cada 5 km una bebida isotonica,, a partir del km 5 aunque no se tenga sed, porque cuando tengas sed ya seria demasiado tarde el hipotalamo no controla bien la sed llegado ese punto, bebes lo que te pongan.
La temperatura de las bebidas a temperatura ambiente, para evitar diarreas si se toma fria.
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 13:26
Asunto: Re: Pregunta Maratoniana 2

Beber aunque no tengas sed...

SI mal no recuerdo llevé tres geles para cada 15 kms (aprox) y una barrita de muesli de mercadona que no comí a gusto por eso de la respiración etc..

Creo recordar que empecé a tomar el gel en el km 15 y el último en el 30 y pico
Eran geles de asimilación lenta...

afiladosrunners.wordpress.com/
ma.prensa

Novo foreiro
Novo foreiro
21/06/10
0 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 13:51
Asunto: Re: Pregunta Maratoniana 2

sí. entrénalo bien antes.

cada cuerpo es distinto; y, además, lo es cada día, de modo que puede llegara ser complejo. sin ser fatalista: deberías probar cómo asimilas geles y barritas y decidir qué es lo que mejor te va. eso sí, haciéndolo en distancia, aprovechando para ello las tiradas largas.

yo suelo beber un poco en cada avituallamiento -cada 5 ó 6 kms-, y una barrita -me he acostumbrado a masticar corriendo, y no me sientan bien los geles- aproximadamente en el 32.

hay que recordar: cada cuerpo es distinto, cada maratón es distinta, y cada día, en cada maratón puede ser distinto. aún así, prueba siempre lo que te sienta mejor antes de intentarlo en carrera.

un saludo,
ma
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1863 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 15:18
Asunto: Re: Pregunta Maratoniana 2

Las bebidas isotónicas me sientan bien del tiempo, tirando a calentitas, sobre todo en verano, si los tomo fríos, ya noto sensación de descomposición. Controla la temperatura, aunque siempre apetecen más fríos, le pueden sentar muy mal a la centrifugadora.

Estoy probando geles en las tiradas largas y de momento no me sientan mal, y eso si, puede ser sicológico, pero parece que se notan sus efectos. Por ejemplo, los de isostar, son de 90 gr., y los tomo en dos veces. Los de powerbar son de 45 gr. y los tomo de una vez. Ojito, los de isostar en Decatlon están a 2,90 euros, pero en Hipercor los tienen a 2,45, la diferencia es bastante.
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2012, 15:33
Asunto: Re: Pregunta Maratoniana 2

Ah, por cierto...
Muy importante, efectivamente...

Hay que probar antes de la carrera...

Yo probé los geles en una tirada de 30 kms previa a la maratón.
Como no me fue mal, los llevé en la maratón

afiladosrunners.wordpress.com/
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2012, 10:56
Asunto: Re: Pregunta Maratoniana 2

Os agradezco las respuestas, en tiradas largas ya los tomo, no me sientan mal y todo en principio bien, lo que estoy pensando es tomarlos en el 15, 25 y 35.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2012, 12:39
Asunto: Re: Pregunta Maratoniana 2

Cada uno tiene sus manías, yo durante la carrera no tomo más que agua. Eso sí, dos horas antes un desayuno "generoso", y después de la carrera unas cervecitas para recuperar. Satisfecho

Los Perros del Anuncio - 2014/15
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2012, 17:25
Asunto: Re: Pregunta Maratoniana 2

Os agradezco las respuestas, en tiradas largas ya los tomo, no me sientan mal y todo en principio bien, lo que estoy pensando es tomarlos en el 15, 25 y 35.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos