Dom, 08 Xan 2012, 18:04
Asunto: Re: Descanso entre series.
Los ritmos de las series deben ser progresivos, empezando más lento y haciendo las últimas más fuerte. La intensidad media debe tomar como referencia el ritmo por kilómetro en la distancia inferior a la que estás preparando, además hay que tener en cuenta el Ïndice de recuperación que es el valor numérico que se le asigna a las pulsaciones recuperadas en un minuto después de un entrenamiento de series. Cada 10 pulsaciones recuperadas en 1’ se incrementa en un punto el índice. Los índices 7 y 8 corresponderían a atletas de elite en plena forma. Los 5 y 6 a corredores de sub elite o aficionados muy en forma. El 4 a corredores aficionados bien entrenados. El 3 a corredores aficionados entrenados de forma regular. El 2 y el a corredores mal o muy mal entrenados.
10 pulsaciones Índice de recuperación 1
20 pulsaciones Índice de recuperación 2
30 pulsaciones Índice de recuperación 3
40 pulsaciones Índice de recuperación 4
50 pulsaciones Índice de recuperación 5
60 pulsaciones Índice de recuperación 6
70 pulsaciones Índice de recuperación 7
80 pulsaciones Índice de recuperación 8
Te dejo aquí unos cuantos enlaces interesantes, pero muchos de ellos más que el tiempo de descanso entre series (lo dejan más bien a tu forma física o que hay que recuperarse lo suficiente para hacerlas lo más rápidas que puedas pero siempre claro, dentro de tus posibilidades....) y muchas también son referidas a distancias más largas que un 5.000
www.runners.es/que-rit...cer-series
www.runners.es/series-...veraniegas
www.runners.es/series-menos-mas
Lo de 70/80 km semanales me parece que es una carga bestial para la distancia que estás preparando ......... esos no los hago yo ni para preparar la maraton de Coruña del día 15 de abril......... pero la verdad que no controlo mucho de 5.000 ……. a mi edad lo de la velocidad a pasado a mejor vida….
Un saludo y siento no poder ayudarte más