Xov, 19 Xan 2012, 20:49
Asunto: Re: ¿alguien conoce esta media?
Hola,como bien comento el amigo
Mincha yo la corri hace poco ( 2009 ),y si,la salida es en un embalse ( barragem ) de EDP,concretamente el de Bagaúste,una de las empresas patrocinadoras.
Te llevan hasta la salida en autocares,y una anecdota,tuve la fortuna de que yo estaba sentado ya en mi asiento y se sento a mi lado el gran Rui Silva,medallista Olimpico...fue un gustazo de conversacion,con su perfecto castellano..era su debut en media maraton y no sabia muy bien que tal le iba a ir....pues acabo en 1:02:36 y 5º clasificado ( se gano con 1:02:10 )
...el que vale,vale
El recorrido es esencialmente llano,siempre al lado del Douro,es rapido...y mas teniendo en cuenta que corres con portugueses,que corren la hostia !!!...quede alucinado cuando vi la clasificacion general...habia una persona que habia hecho 1:20:00 y quedo el 127º de la general sobre 670 llegados a meta.....eso es brutal !! ( yo acabe en 1:37 )..
..al final,como tambien han comentado alguos compañeros,hay una trampa,y es que los ultimos 700/800 metros se acaba en una buena subida,y si llegas justo de fuerzas,es durilla,pero bueno,es ya al final del todo y "oliendo" la meta...
..recomendable ?...pues si...y eso que tiene en contra el precio de la inscripcion,bastante alto,y que queda un poco apartado...en el lado positivo....es rapida,buena para hacer marca,el recorrido transcurre en un entorno brutal,los meandros del Douro y los viñedos....vamos,la carrera ideal para combinar turismo y deporte...irse un dia antes,pasear con relax,comer por alli con calma...y comprar unas buenas botellas de Tinto del Douro a un muy buen precio !!
Saludos !!