Mar, 08 Feb 2011, 14:48
Asunto: Re: ¿alguna recomendación de linterna frontal?
Hola,
Si es la primera vez que vas a comprar un frontal, lo primero que debes preguntarte es por el número de veces que lo vas a usar, la autonomía y potencia que vas a necesitar, si necesitas prestaciones específicas (p.ej. baterías, estanqueidad al agua, etc.),... y, obviamente, por el presupuesto.
Así te podrás plantear si te llega con un frontal "serie B", que podrás comprar desde 5 o 10€ y hasta 20 o 30€, en tiendas de acampada, de náutica, en ferreterías, o incluso en los bazares chinos.
Si necesitas, o simplemente quieres, algo mejor, tendrás que irte a frontales de marca, en los que encontrarás mucha variedad en cuanto a los criterios más importantes: tipo de bombitlla (normalmente tipo led), autonomía y potencia, modos de funcionamiento, peso, tipo de pilas/baterías, forma y adaptación del transporte (cabeza, casco, correas,...),... y muy importante: la durabilidad (que no se rompa en cuanto lo metas en la mochila).
Recomendaciones en concreto. Pues mira, marcas hay muchas: los del Decathlon, los Black Diamond,..., pero las marcas más conocidas y de más calidad para esto del correr, son Silva y Petzl.
De Petzl te recomiendo cualquier variación de la clásica Tikka (hay muchas versiones: la TackTikka, la Tikkina, la Tikka+,...), pero son más o menos lo mismo. De 2 a 4 leds, varios intensidades y modos, cinta simple... Y precio entre 25 y 45€ aprox, dependiendo del modelo.
Si quieres algo un poquillo más "gordo", Petzl tiene una línea llamada Myo, con distintas versiones, que van de los 60 a los 100€ aprox, que son más completos (uno de los varios que tengo es el MYO-XPBelt, con batería en el cinturón/mochila, ideal para jornadas largas y ultratrails).
Por cierto, para rematar este testamento, hace unos meses, Silva sacó un frontal específico para trailrunning (de hecho se llama así), muy ligero, muy cómodo, bien de autonomía/potencia, y que anda por los 70 u 80€.
Nada más. Ciao.
PD. He intentado adjuntarte unas fotos de estos modelos, pero no sé si me saldrá (es la primera vez que lo intento).
silva-frontal-trail-runner.jpg
|
Descrición:
|
|
Visto: |
2268 veces |
|
images.jpg
|
Descrición:
|