Trainner escribió: |
Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir Kenia, pero creo que el punto aqui no entá en que se hace y la intensidad y volumen, pero si el objetivo que se busca y como mides un trabajo bien hecho sin ser apenas por la marca en un 3000m. En mi caso te puedo asegurar que hice horars y horas de entremiento en una pista de futbol sala corrend de trás deun balón toda la tarde, jugando al pilla pilla en un parque muy grande y corriendo detrás de comtas y globos que cían del cielo en el sitio donde fuí niño...pero ni una serie...ninguna...ni pisé una pista hasta los 20 años...puede que muy tarde es verdad...pero lo suficiente para hacer 3:43 (que tampoco es gran cosa) en 1500m Hecho de menos que alguién me haya enseñado a correr...que pudiera haber hecho pruebs de velocidad...que me hubierán enseñado a pasar las vallas (quiza me no me costara tanto ahora los obstáculos)...eso se debe hacer en alevin y infanil y no son "chorradas". Como se dijo acertadamente, los tiempos son otros y los niños yjovenes tienen cada vez más tareas, menos actividad física cotidicna y un montón de actividades escolares y programadas y eso hay que tenerlo en cuenta si! Lo único que no cambbia muchos es que el desarrollo motriz y fisiologico del ser humano es el mismo y tienes sus fases sensibles de ganancias físicas y aprendizaje. Por cierto, estoy contigo en que el que quiera ser atleta tiene que tener disciplina, compromiso y sacrificio!!! pero eso se puede hacer de muchas formas y cada cual tiene su metodo paraencajar las cargas necesarias para el rendimiento. Me parece una discución productiva en donde podmos conocer muchos puntos de vista y sumar inovaciones a las ideas y proyectos. |
Trainner escribió: |
Por cierto, Nuria empezó si a los 10/11, pero porque le gustaba ir a jugar a la goma con las de atletismo y allí quedó haciendo entrenos variados y combinadas hasta destacar en 300 y 500...y cuando tocó, entrenó específico y se decantó por hacer medio fondo. |
Kenia escribió: | ||
enfadado?. no hombre no, porque me iba a enfadar, no hay causa alguna. Hago una exposición.pero coño, si doy la impresión de estar enfadado, eso me preocupa. No enfadado para nada. |
juandertaker escribió: | ||||
|
mra94 escribió: |
por cierto del chaval que os hablo , dara que hablar en el los 10 km , de abril ya que sin entrenar con demasiada regularidad, y aunque no sea un marcon , de hecho una marca para nada estratosferica , esta a menos de 30 segundos del recorde gallego junior en ruta... PD: esta marca a la que me refiero, es porque la semana pasada se hizo un rodaje de 8 km con algun repecho , en 27 i poco.. ahi lo dejo. |
HURACAN escribió: | ||
Ese récord, obviamente, está mal (como otros muchos). Supongo que será porque los 10 kms. en ruta es una prueba que se ha empezado a registrar desde el reciente "boom" del atletismo "popular". Pero hay multitud de atletas que en nuestra etapa júnior corrimos en menos de 33´ el 10k saludos |
mra94 escribió: | ||||
|