Foros ›
Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 13:51
Asunto: PESO EN LAS PESAS

Cuando recomiendan hacer trabajo de pesas con poco peso, ¿de cuántos kg estamos hablando? ¿Qué es «poco peso»? ¿Cuánto peso hay que poner en las pesas? ¿10 kg, 20 kg, .... 40 kg? Pensando

Gracias Guiño


ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1866 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 14:11
Asunto: Re: PESO EN LAS PESAS

Buena pregunta Khene, pero también depende lo que quieras conseguir. Supongo que en nuestro caso, que es complemento para correr, no es conveniente meter muchos kilos. En sentadilla con barra, ya sólo la barra suele pesar 20 K., pues con otros 20 Kg. más y muchas repeticiones es con lo que se suele trabajar. En las máquinas ya depende de cada una, porque los números que indican no suelen corresponder con kilos, pero suelo poner dos o tres barras, incluso cuatro según la máquina, y hacer muchas repeticiones, y me ponen las piernas ardiendo. Eso sí, las pesas para pierna las hago alejadas de las tiradas largas, ya que las dejan muy pesadas, digamos que el martes es un buen día si se va a hacer la tirada larga los sábados o domingos
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 14:57
Asunto: Re: PESO EN LAS PESAS

Mi gimnasio es de la vieja escuela y vienen indicados los kilos. Uso máquinas para cuádriceps, gemelos, isquios, psoas (pero que no me vea el monitor, que no le gusta Ríndose ), aductores y abductores. No sé si pongo kilos de más o kilos de menos. Después de correr la media de Viana creo que lo he estado haciendo mal y por eso la pregunta.


l0l0

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/11/09
70 Carreiras
355 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 15:00
Asunto: Re: PESO EN LAS PESAS

creo que ese poco peso es un porcentaje conforme a tu peso corporal... pero para mi de toda la vida ha sido el peso con el que puedas hacer 25-30 repeticiones y que solo tiren las 5 ultimas...
bollaka

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/11
0 Carreiras
196 Mensaxes
Catoira
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 15:10
Asunto: Re: PESO EN LAS PESAS

Puede que os interese....a ver si os queda un poco más claro buenaforma.org/2012/01...s-maximas/

Entra en mi web: buenaforma.org
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 15:51
Asunto: Re: PESO EN LAS PESAS

khene escribió:
Cuando recomiendan hacer trabajo de pesas con poco peso, ¿de cuántos kg estamos hablando? ¿Qué es «poco peso»? ¿Cuánto peso hay que poner en las pesas? ¿10 kg, 20 kg, .... 40 kg? Pensando

Gracias Guiño

Para la mejora de la Fuerza dinámica, velocidad, resistencia y coordinación muscular, las cargas recomendadas son del 60 % al 70 % de tu peso. El número de Ejercicios de 8 a 12, las repeticiones en cada ejercicio de 8 a 10 sin superar los 15 segundos de esfuerzo y descansar de 2 a 5 minutos entre ejercicios. Puedes hacer de 2 a 4 series.

Si quieres mejorar la Fuerza muscular, la carga debe ser mayor del 80 % de tu peso y cada ejercicio debe durar menos de 6 segundos, con una recuperación entre ejercicios igual que en el trabajo anterior de 2 a 5 minutos.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 15:56
Asunto: Re: PESO EN LAS PESAS

bollaka escribió:
Puede que os interese....a ver si os queda un poco más claro buenaforma.org/2012/01...s-maximas/

Mi antivirus acaba de bloquear tu enlace Enfadado

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
aquib25

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/11
25 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 16:13
Asunto: Re: PESO EN LAS PESAS

Y aprovechando la consulta se puede correr y mejorar sin necesidad de pesas o debe ser un complemento para ello????
bollaka

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/11
0 Carreiras
196 Mensaxes
Catoira
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 16:18
Asunto: Re: PESO EN LAS PESAS

jesusb escribió:
bollaka escribió:
Puede que os interese....a ver si os queda un poco más claro buenaforma.org/2012/01...s-maximas/

Mi antivirus acaba de bloquear tu enlace Enfadado

saludos,

joer....intento solucionarlo, sorry. Según lo q me dijeron los del hosting es un codigo q está mal colocado y lo detecta como virus.

Entra en mi web: buenaforma.org
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 16:20
Asunto: Re: PESO EN LAS PESAS

jesusb escribió:
bollaka escribió:
Puede que os interese....a ver si os queda un poco más claro buenaforma.org/2012/01...s-maximas/

Mi antivirus acaba de bloquear tu enlace Enfadado

saludos,
Pues yo entro perfectamente Disimulando


khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 16:25
Asunto: Re: PESO EN LAS PESAS

jesusb escribió:
khene escribió:
Cuando recomiendan hacer trabajo de pesas con poco peso, ¿de cuántos kg estamos hablando? ¿Qué es «poco peso»? ¿Cuánto peso hay que poner en las pesas? ¿10 kg, 20 kg, .... 40 kg? Pensando

Gracias Guiño

Para la mejora de la Fuerza dinámica, velocidad, resistencia y coordinación muscular, las cargas recomendadas son del 60 % al 70 % de tu peso. El número de Ejercicios de 8 a 12, las repeticiones en cada ejercicio de 8 a 10 sin superar los 15 segundos de esfuerzo y descansar de 2 a 5 minutos entre ejercicios. Puedes hacer de 2 a 4 series.

Si quieres mejorar la Fuerza muscular, la carga debe ser mayor del 80 % de tu peso y cada ejercicio debe durar menos de 6 segundos, con una recuperación entre ejercicios igual que en el trabajo anterior de 2 a 5 minutos.

saludos,
JB, eso no puede estar bien. Yo peso 91 kg y me sale una carga al 60% de 54 kg. Eso no es «poco peso y muchas repeticiones para evitar la hipertrofia». ¿Estás hablando por tu experiencia personal?


bollaka

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/11
0 Carreiras
196 Mensaxes
Catoira
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 16:29
Asunto: Re: PESO EN LAS PESAS

no se calcula por el peso corporal, ese es un error

Entra en mi web: buenaforma.org
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 16:33
Asunto: Re: PESO EN LAS PESAS

bollaka escribió:
jesusb escribió:
bollaka escribió:
Puede que os interese....a ver si os queda un poco más claro buenaforma.org/2012/01...s-maximas/

Mi antivirus acaba de bloquear tu enlace Enfadado

saludos,

joer....intento solucionarlo, sorry. Según lo q me dijeron los del hosting es un codigo q está mal colocado y lo detecta como virus.

Lo detecta como Troyano

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 16:35
Asunto: Re: PESO EN LAS PESAS

jesusb escribió:
Lo detecta como Troyano
¿Qué antivirus tienes? Pensando


jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 16:50
Asunto: Re: PESO EN LAS PESAS

khene escribió:
jesusb escribió:
khene escribió:
Cuando recomiendan hacer trabajo de pesas con poco peso, ¿de cuántos kg estamos hablando? ¿Qué es «poco peso»? ¿Cuánto peso hay que poner en las pesas? ¿10 kg, 20 kg, .... 40 kg? Pensando

Gracias Guiño

Para la mejora de la Fuerza dinámica, velocidad, resistencia y coordinación muscular, las cargas recomendadas son del 60 % al 70 % de tu peso. El número de Ejercicios de 8 a 12, las repeticiones en cada ejercicio de 8 a 10 sin superar los 15 segundos de esfuerzo y descansar de 2 a 5 minutos entre ejercicios. Puedes hacer de 2 a 4 series.

Si quieres mejorar la Fuerza muscular, la carga debe ser mayor del 80 % de tu peso y cada ejercicio debe durar menos de 6 segundos, con una recuperación entre ejercicios igual que en el trabajo anterior de 2 a 5 minutos.

saludos,
JB, eso no puede estar bien. Yo peso 91 kg y me sale una carga al 60% de 54 kg. Eso no es «poco peso y muchas repeticiones para evitar la hipertrofia». ¿Estás hablando por tu experiencia personal?

Me refiero al peso máximo que tú puedes levantar normalmente (sin concentrarte mucho) al que aplicamos los porcentajes indicados.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez

Última edición por jesusb o Lun, 23 Xan 2012, 17:20; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos