Dom, 30 Out 2005, 13:41
Asunto:
Gracias Pedro, creo que tu ofrecimiento será apreciado por muchos.
Coincido contigo en que es un poco peliagudo recomendar zapatillas sin conocer a la persona. Lo mejor es visitar a un podólogo deportivo, por si tenemos problemas graves de pisada, a veces causados por los muchos kilómetros recorridos, y nos son necesarias unas plantillas correctoras personalizadas. En mi caso particular tengo un puente muy alto, con hundimiento de la bóveda plantar y un halux valgus (juanete) bastante acusado con los segundo y tercer metatarsianos en garra, para lo que hay que dar soporte al arco y tratar de compensar el hundimiento de la bóveda y realinear y estirar metatarsianos en la medida de lo posible, claro está, porque ya no tengo diez años precisamente.
En cuanto a las tiendas, salvo excepciones, en la mayoría no tienen pajolera idea de lo que es supinar, pronar, etc., porque nunca han corrido ni se han tomado interés en formarse. Pueden venderle a una persona las zapatillas menos aconsejables para ella y propiciarle así graves lesiones.
Si usamos plantillas correctoras, lo ideal serían unas zapatillas neutras, con la máxima amortiguación posible en función de que sean para entrenar, competir, etc., dejando que las correcciones en la pisada las hagan las plantillas.
Alex.
Alex