Foros ›
Estudio de la pisada en Decatlom
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1873 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2012, 14:10
Asunto: Estudio de la pisada en Decatlom

El jueves me hicieron el estudio de la pisada en Decartón, con una especie de chaleco y un aparatito atado a la pantorrilla, y me confirmaron lo que yo ya intuía, y es que tengo la pisada neutra en el derecho y pronadora en el izquierdo, o sea, que acertaron de pleno. Me recomendaron utilizar zapatillas neutras, que es lo que venía haciendo ya. Siempre escuché que la prueba del Decartón no era muy fiable, pero en mi caso acertaron, ya se que hay otros métodos más exactos, pero no me parece que vayan a variar en exceso lo que me dijeron en el Decartón.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2012, 14:41
Asunto: Re: Estudio de la pisada en Decatlom

ZANCADILLA escribió:
El jueves me hicieron el estudio de la pisada en Decartón, con una especie de chaleco y un aparatito atado a la pantorrilla, y me confirmaron lo que yo ya intuía, y es que tengo la pisada neutra en el derecho y pronadora en el izquierdo, o sea, que acertaron de pleno. Me recomendaron utilizar zapatillas neutras, que es lo que venía haciendo ya. Siempre escuché que la prueba del Decartón no era muy fiable, pero en mi caso acertaron, ya se que hay otros métodos más exactos, pero no me parece que vayan a variar en exceso lo que me dijeron en el Decartón.
A ver, ZANCADILLA, si tienes un pie neutro y otro pronador, debes llevas zapas para pronadores Guiño

rupimx2

Maratoniano
Maratoniano
29/07/10
2 Carreiras
117 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2012, 7:49

corre descalzo!!! Sorriso
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1873 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2012, 14:07

Ya he probado zapatillas para pronadores, pero siempre me encontré más cómodo con las neutras, no me gusta nada que me obliguen a llevar el pie de forma que no me encuentro cómodo, que es lo que suelen llevar las de pronadores, un refuerzo de goma más dura en la zona del puente. De todas formas, la pronación del izquierdo es suave pero se nota más que del derecho.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2012, 14:15

De las zapas que tú hablas son para pronación severa. Pero nadie conoce los pies y el cuerpo como uno mismo. Hay más factores, como el arco plantar alto o bajo, horma ancha o normal, etc. Lo importante es que estés cómodo con el calzado Guiño

veloehívay

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/04/08
0 Carreiras
93 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2012, 16:04

Yo hice la prueba en Decartón, pero llevaba el aparato en el talón del pie, con lo que solamente medían el "ataque" de la pisada y no la "salida", así se lo hice ver a la persona que me atendió pero la explicación que me dio demostraba que no controlaba mucho del tema. Por cierto, me saliò que era pronador en un 12%, cuando yo soy neutro.
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2012, 17:09

rupimx2 escribió:

apoyo la idea !!! Aplauso descalzos no existen pronadores ni supinadores
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1937 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2012, 20:08

rafita escribió:
rupimx2 escribió:

apoyo la idea !!! Aplauso descalzos no existen pronadores ni supinadores

Si que existen, otra cosa es que no necesites calzado para pronadores ni para supinadores. Jejeje Mr. Green Mr. Green Mr. Green
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1873 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2012, 8:50

Un 12% de pronación es casi una pisada neutra, se necesitaría un análisis más exahustivo, pero creo que tampoco sería necesario. Yo creo, en mi modesta opinión, que si no es algo muy exagerado, deberíamos comprar siempre calzado neutro, con el tiempo se terminará ajustando a nuestra pisada, e incluso una pronación o supinación suave se corregiría con unas plantillas, pero eso si, en zapatillas neutras.
Yo siempre me he sentido cómodo con neutras, pese a la pronación de mi pie izquierdo y con el tiempo se van adaptando a él y no noto esa diferencia.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos