Mér, 08 Feb 2012, 21:14
Asunto: Re: 2 años a Contador
Lejos de entender todo lo que pasó en el caso Contador, me parece muy extraño que Contador sea culpable para todos los franceses, e inocente para todos los españoles, creo que hay mucho de patriotismo en las opiniones con respecto al caso, y seguramente mucha información manipulada por parte de los medios.
Por lo que yo sé, Contador dio positivo en 4 ocasiones por clembuterol, que no son pocas. Además, el hecho es que encontraron una substancia prohibida (y él conoce las normas) en los análisis, lo que hizo la UCI fue comprobar si la "excusa" del filete era posible, y parece ser que no lo era.
Cito de algo que encontré por ahí: "La ley dice que el deportista en caso de presentar un positivo por sutancia dopante, puede defenderse si demuestra cómo ha llegado esa sustancia a su cuerpo. Y se puede "salvar" si demuestra que lo ha hecho de modo accidental. Ya que el deportista es responsable por comisión u omisión, es decir por consumir o por no saber lo que consume."
Bueno, con todo esto no quiero decir que Contador no sea inocente, pero quizás no sea tan injusta la sanción como parece. Mucho peor, desde mi punto de vista, es lo que le ha pasado a Ezequiel... a este se lo cargaron vivo.