Mar, 19 Dec 2006, 21:48
Asunto:
¡¡Mi madriña!! Pues sí que sois previsores...
Bueno, yo por ahora os voy a dar mi opinión de novata (sólo he participado en 2 medias, y ésta fue la primera) sobre la Vig-Bay.
Recorrido llano o en bajada (y ya sé que Vouamodo no me va a hacer ni caso, pero esta vez es verdad), así que está "chupada". Sólo recuerdo un ligero repecho al salir de Samil (que era la famosa "cuesta de la gasolinera"), pero entre que vas fresco porque acabas de arrancar y que no es tanta cuesta, pues la pasas y ni te enteras (es más, yo no me enteré de que ésa era la famosa cuesta de la que había oido hablar). Yo no había entrenado NADA, sólo un rodaje de sobre 1h25' la semana anterior; nunca había corrido más de 12 km (y para eso, sólo una vez, en la carrera de Padrón), el lunes de la semana de la media me había hecho un esguince haciendo el payaso en el gimnasio.....y aún así la terminé más feliz que pa qué. Mi marca no es para echar cohetes, ya lo sé, pero para mí fue como si hubiese ganado el cheque gigante aquél que daban...
En fin, que os animéis, que os lo toméis con calma, que no os agobiéis por la marca por el viento ni por nada...qeu lo que tenga que ser será y listo. Mis mejores carreras (tanto en resultados como en sensaciones) son las que voy sin presión, a lo que salga...y mi consejo es que os las toméis así para disfrutarlas a tope. Además, una media merece la pena vivirla, porque es una distancia que se deja querer, donde realmente disfrutas porque no vas a un ritmo infernal, sino a TU ritmo. Ya digo: yo siempre fui de esa gente así....explosiva, que lo hace todo a tope (a mi tope, claro), que disfrutaba de las carreras de 5km porque no te dejan ni pensar, sólo correr y correr...pero ahora, después de dos medias, creo qeu la distancia ideal para disfrutar (aunque yo todavía tengo que ganar mucho fondo y capacidad de sufrimiento) es más de 10 km.
Volviendo a la VIG-BAY, además, es una carrera que para mi gusto está muy bien organizada...aunque me da un poco de pena algunos detalles como el que se pague a corredores para que vengan a correr ´(además de ganar, claro), cuando los demás tenemos que pagar para correr, y alguna cosa más que ya iremos comentando.
Besiños.....y ¡¡¡BIENVENID@S A L@S NUEV@S!!!