Mér, 15 Feb 2012, 12:23
Asunto: Re: Galicia Maxica Trail Adventure 2012
Hablo como
linkinpark :
Me gustaria comentar algo sobre el famoso tema de los "recortes",tan de moda ultimamente,que han llegado incluso al Trail
El bucle al salir del Parque Natural del Carreiron era "delicado"..la prueba se podria haber realizado evitandolo..y quitando un posible problema..pero tambien restando belleza y calidad a la prueba....asi que se aposto por hacerlo asi...
...teniendo en cuenta que era una prueba nocturna,insisto una vez mas,que se puso empeño en balizar lo mejor posible....y personalmente creo que estaba
muy bien balizado.
Los motivos por los que hubo despistes fueron varios...llevar la cabeza agachada,distraido,etc..todos entran dentro de lo que podriamos llamar "sin querer"...
...que la Organizacion podia haber puesto mas medios para intentar evitarlo ?...por supuesto !...pero tambien pensad que cuando una Organizacion no hace algo,no es porque no quiera...a veces hay limitaciones y factores que te obligan a hacer las cosas de una determinada manera,con sus aciertos y errores..
...a los que se despistan "queriendo",ya ni entro a valorarlo...me parece de poco deportista y al unico que engañan es a si mismo....que ganan ?...en el mejor de los casos,un trofeo ?....penoso,de verdad...
...ahora bien,cuantas veces se ha comentado el tema de cuando uno deja de ver balizas,vuelve hacia atras hasta la ultima ?
..ni recuerdo cuantas veces !!
...uno de los problemas que aun persisten,en mi opinion,y como alguien ha comentado por aqui,es el "espiritu" competitivo ( erroneamente entendido a mi parecer ) de algunos,no quisiendo generalizar,por supuesto....que mas da 1 minuto,5 o 15 mas ?...sigo sin entenderlo...
...la prueba ofrecia estimulos suficientes para que los participantes se centraran en DISFRUTAR,la novedad de una prueba nocturna,una vuelta a una isla,sus dificultades naturales...el clima no ayudo,es cierto,pero eso es incontrolable..
....a lo mejor seria bueno "desaprender" ( como dice el slogan de una marca comercial ) y hacer un Trail en el que esten prohibidos los gps,garmins,polares,suuntos....y toda esa trapallada....sin tracks ni nada...solo sabiendo la distancia y los avituallamientos,nada mas..a lo mejor descubrimos este deporte en su esencia..
...por fortuna,todavia hay quien cede el paso en un singletrack a alguien que viene por detras y quien ayuda a otra persona a cruzar un rio o un paso complicado....pregunto..estas personas disfrutan menos que los que van pendientes del ritmo por km ?....creo que no
..para acabar este rollo,al final de la prueba,Albino Magalhaes,que por desgracia,se equivoco e hizo 2 veces el Carreiron ( y perdiendo la prueba )...me comento : " Fran,no pasa nada,el Trail es asi "...
...si un campeon como Albino,asi lo entiende,no comprendo algunas posturas..desde luego,para mi,Albino merece todo mi respeto y admiracion.
Saludos.